Opinión del Robot Aspirador más Económico de Roomba, el 606

Publicidad

Artículo redactado por nuestro seguidor Albert

Opinion Roomba 606

El Roomba 606 es un nuevo robot de limpieza inteligente que se adapta a las características del hogar para realizar una limpieza exhaustiva. Es ideal para dueños de mascotas por su capacidad para atrapar pelo o alérgenos ya que gracias a sus cepillos multisuperficie es capaz de recoger todo tipo de partículas a medida que realiza su recorrido sin dejarse ni una mota.

Gracias a su tecnología iAdapt y Dirt Detect (detección de suciedad) se centra en las zonas en las que hay más suciedad acumulada intensificando el número de pasadas hasta que la zona queda completamente limpia.

La pusimos a prueba esparciendo tierra a lo largo de la terraza y detectó las zonas más sucias realizando un patrón de limpieza intensificado en esa zona antes de centrarse en el resto.

Opinion Roomba 606

Es capaz de limpiar la suciedad más inaccesible atrapada en bordes, zócalos o esquinas. Se desplaza a lo largo de las paredes lentamente para maximizar la limpieza.

Su eficiencia de limpieza se explica por su sistema en 3 fases gracias al cepillo lateral rotatorio, al cepillo principal y al cepillo de recogida de la suciedad. El cepillo lateral se encarga de alcanzar la suciedad más inaccesible mientras que los otros dos se encargan de desincrustar la suciedad y llevarla al canal de succión para almacenarla en el depósito.

No se enreda con cables, regletas, mesas o sillas en sitios complicados. Además maniobra muebles u objetos por lo que no requiere preparar la habitación antes de ponerla en funcionamiento.

VER ROBOT ASPIRADOR ROOMBA 606

Detecta pendientes para evitar escaleras, bordes y otro tipo de desniveles. 

Publicidad

Opinion Roomba 606

Tiene un parachoques que amortigua los golpes sin dañar muebles, paredes y cualquier pertenencia cuya tecnología de tacto suave distingue con precisión las barreras blandas de las sólidas, lo que permite que Roomba pase por debajo de colchas, sábanas, mantas, edredones y faldones de camas y sofás.

Es muy fácil de usar ya que se enciende con solo pulsar el botón clean. Tiene una batería de litio con una autonomía de 60 minutos.

El precio oficial es de 249,99 euros.

Razones por las que la recomiendo:

  • Ideal para la limpieza de pelos y partículas de polvo que muchas veces ni se aprecian y que son difíciles de limpiar con los métodos tradicionales. Merece la pena probarlo en hogares con perros o gatos os sorprenderá gratamente.
  • Es autónomo y como esquiva los obstáculos puede ponerlo en funcionamiento e irte con la tranquilidad de que al volver el suelo estará reluciente.
  • Las piezas son muy fáciles de extraer y limpiar. En caso de que alguna de ellas se desgaste y se quiera reponer se puede encontrar recambios fácilmente por internet.
  • Es uno de los robot de Roomba con un precio más accesible. A pesar de ser un robot low-cost la calidad del robot es excepcional y ofrece un alto rendimiento en la limpieza del hogar.

Por ponerle alguna pega hay algunos huecos por los que no puede acceder debido a su tamaño como sofás o muebles con un hueco inferior a 9 cm de altura.

A pesar de que accede con facilidad a la mayoría de esquinas y bordes si estos son muy pronunciados puede tener dificultades para atrapar la suciedad.

Llevo 3 semanas con mi Roomba 606 y se ha convertido en mi principal aliado de limpieza. Os dejo un vídeo para que veáis como se desenvuelve con la suciedad 🙂

¿Tenéis mascotas en casa? ¿Vuestro perro o gato no dejan de soltar pelo?  Poned a prueba la Roomba 606, os sorprenderá por su eficiencia recogiendo toda la suciedad que encuentra a su paso.

VER ROBOT ASPIRADOR ROOMBA 606

Publicidad
8.5

ASPIRADO

9.0/10

DISEÑO

7.0/10

AUTONOMÍA

9.0/10

RELACIÓN CALIDAD PRECIO

9.0/10

Pros

  • Fácil limpieza
  • Para todo tipo de superficies
  • Ideal para pelo de mascotas
  • Precio

Cons

  • No friega
  • No control por app
Comparte el ahorro: