Subsidio para parados de larga duración mayores de 52 años

A medida que vamos cumpliendo años se hace más difícil volver al mercado laboral una vez que salimos de él, por eso hay que estar pendientes de las prestaciones que podemos solicitar si tenemos más de 52 años y estamos en situación de desempleo para tener un apoyo mientras encontramos el siguiente empleo.

La semana pasada entraba en vigor el nuevo subsidio para parados mayores de 52 años, que según el Gobierno, beneficiará a más de 380.000 personas. La principal novedad es que bastará con tener 52 años (antes eran 55) para poder solicitarlo.

Ver también apartado de “Ayudas y subvenciones”

Consiste en una ayuda mensual de 430 euros (80% del IPREM) que podrá percibirse hasta que se obtenga la edad ordinaria necesaria para la jubilación. Cubre a personas que han agotado la prestación por desempleo, o quienes no tienen derecho a la prestación contributiva.

Toda la persona que perciba esta subsidio lo cobrará íntegro, independientemente de que venga de un contrato laboral a jornada completa o parcial. Antes de conceder esta ayuda analizan los ingresos del solicitante, ya no los de la unidad familiar, como se hacía anteriormente.

publicidad

Esta medida está siendo muy bien acogida entre los trabajadores de la construcción y los trabajadores del campo que desde la crisis se han quedado sin un trabajo estable. También se beneficiarán los retornados de la migración.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo comparta en las redes sociales o se lo hagas llegar a quien creas que le puede ser útil.

¡Muchas gracias por leernos y feliz ahorro ? !