Cómo eliminar polillas de casa

Publicidad

En muchos hogares en cuanto llega el buen tiempo, aparece una plaga muy molesta y que además puede dañar nuestros tejidos, muebles e incluso alimentos: las polillas.

Nuestra amiga y seguidora Mila se ha encontrado con estos desagradables bichitos y nos ha preguntado cómo se puede deshacer de ellos.

Por eso en Ahorradoras nos hemos puesto manos a la obra recopilando estos prácticos consejos para acabar de una vez por todas con las molestas polillas.

Cómo prevenir que la plaga se expanda:

  • Lo primero es localizar el lugar principal dónde están escondidas, ya sea detrás de un mueble o debajo de un armario…
  • Debes aspirar la zona y desechar la bolsa de la aspiradora.
  • Limpia cualquier tejido que haya estado expuesto a las polillas. Cepíllalo y sácalo unas horas al sol, después lávalo de nuevo.

Es muy importante limpiar bien las zonas infectadas, ya que las polillas pueden poner hasta 300 huevos así que si no localizamos el lugar dónde han anidado, estas se reproducirán y nunca acabarás con la plaga.

Remedios caseros para acabar con las polillas:

Mila nos contaba que para acabar con las polillas había utilizado un montón de naftalina pero que ésta no era eficaz, por eso, te voy a enseñar algunos remedios que puedes poner en práctica:

Publicidad
  • Pon en una bolsita granos de pimienta negra, lavanda, clavo y menta seca en el lugar dónde ponías la naftalina.
  • Otro antipolillas casero es poniendo también en una bolsita granos de café y la corteza de un limón.

Estos remedios te ayudarán a matar gran parte de las polillas pero recuerda que lo más importante es mantener las alfombras y tejidos bien aspirados ya que son el sitio preferido de las polillas para anidar y poner sus huevos.

¿Y tú? ¿Qué remedios utilizas para acabar con las polillas? Puedes contarnos todas tus ideas y consejos, ya sabes que en Ahorradoras somo todo oídos ;-).

Recuerda que puedes ver un montón de consejos y trucos para ahorrar y además descubrir regalos y muestras gratis que seguro que te encantan!

Recibe todas las oportunidades de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.

Publicidad
Comparte el ahorro: