¿Cómo hacer souvenir con el cartón de los rollos de papel higiénico?

Publicidad

Uno de los materiales que más acumulamos en casa es el cartón, cajas de zapato, cajas de objetos que nos llegan de Amazon, el cartón de los rollos del papel WC y muchos otros más. Este último es de los que más acumulamos en casa y se me ha ocurrido contarte mi experiencia con unos recuerdos de cumpleaños que he hecho para mi hija y que han quedado espectaculares.

Me he dado una vuelta por el artículo de Laura donde ha propuesto 8 Ideas para reciclar rollos de papel y me han parecido propuestas muy creativas, pero ninguna ha sido sobre suvenir y por eso he querido complementar esas ideas con la que te traigo hoy. Espero que te guste.

Hoy haremos unos payasitos de recuerdo que quedan muy bien para el primer añito de tus hijos o más grandecitos también. Además, puedes adornar una mesa en el cumpleaños con solamente los recuerdos y verás como llaman mucho la atención de todos.

Manualidades con rollos de papel

Payasitos con rollo de papel wc

Materiales que necesitarás

  • Tantos rollos de papel como familias invitadas tengas o si prefieres puedes entregarlos por niños invitados.
  • Tijeras
  • Foami o goma Eva
  • Cartón
  • Tijera
  • Silicona en barra o pegamento
  • Vasos de papel para agua

Procedimiento

Lo primero que haremos es forrar los rollos de cartón con el foami que debería ser del color con el que tienes pensado decorar la fiesta. Lo recomendable es que no combines más de 3 colores, pero como se trata un payaso eres libre de combinar muchos más colores si así lo deseas.

Para la cara puedes poner en relieve el rostro, la nariz y los ojos los cuales pueden ser en foami también. Trata de que los colores sean en contraste y una nariz roja siempre es muy conveniente para un payaso.

Publicidad

Es la hora del sombrero el cual se puede hacer con los vasos de papel para agua. Este también se puede forrar con foami y puedes hacerle adornos pegándole pedacitos de retazos de foami. El foami que elijas también puede ser abrillantado, ese toque de brillo le queda muy bien a cualquier payaso.

Y para los pies, simplemente recorta un gran corazón y se lo pones a la base del rollo de papel. Este servirá de pie de payaso y a la vez de base de tu suvenir para que no se salga nada. Los pies puedes igualmente forrarlos en foami.

Dentro del suvenir puedes colocar caramelos, sorpresas y juguetes pequeños que les den a los niños cierta curiosidad.

Y para terminar puedes envolver el suvenir en papel celofán transparente, aunque están quienes prefieren dejarlo sin nada ¡Tú decides!

Ya tienes los recuerdos listos para el cumpleaños de tus hijos.

Técnica para trabajar con goma Eva o foami

Realizar este tipo de recuerdos es realmente muy fácil, el detalle se lo dará el trabajo que hagas con el foami (o goma Eva) . Puedes utilizar foami liso, foami con textura o planchar el foami para crear relieve lo cual hará que se vea muy chulo.

La técnica de termoforma que se utiliza con el foami es la que hará que quede totalmente moldeable para que le des forma al foami como tú quieras. Con esta técnica pueden quedarte unos zapatos de payaso en alto relieve que se verán genial. También una nariz que sobresalga y quede muy llamativa. Y los adornos del sombrero se verán mejor con esta técnica también.

Lo primero que se hará es calentar las piezas del foami que hayas recortado, esto puedes hacerlo con el secador de pelo o con la plancha de ropa. Si utilizas el secador de pelo te estarás un poco más pero el resultado es más fácil y detallado. Si utilizas la plancha es aconsejable que la coloques sobre un pedazo de tela y no directamente sobre el foami porque lo puedes quemar.

Las tiras al calentarse se volverán resortes, ideales para el sombrero de payaso. Las piezas como la cara, la nariz y los zapatos se encogerán un poco al calentarse y debes darle forma con la mano.

Espero que te haya gustado y que aproveches los rollos de papel higiénico.

Publicidad
Comparte el ahorro: