Ayudas para que las comunidades de vecinos resintonicen la TDT

Publicidad

Desde el 26 de septiembre las comunidades de vecinos ya pueden solicitar las ayudas económicas para cubrir los gastos de la resintonización de la TDT. La cuantía de esta subvención oscila entre 104,3€ y 677,95 euros por edificación.

ayudas para comunidades de vecinos tdt

Se trata de los gastos a los que las comunidades de vecinos tienen que hacer frente para llevar a cabo el Segundo Dividendo Digital: un proceso por el que algunos canales de televisión digital terrestre (TDT) cambiarán de frecuencia de emisión.

Ver también apartado de “Ayudas y subvenciones”

El Ministerio de Economía estima que unos 850.000 edificios de viviendas colectivas tendrán que realizar adaptaciones. Las vivienda unifamiliares y edificios comunitarios pequeños no tendrán que hacer cambios en sus sistemas de recepción de la señal televisiva.

Publicidad

ayudas para tdt

No se verán afectadas por el cambio de frecuencias las edificaciones de Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla y una parte de las provincias de Toledo y Murcia.

Fuente y más información: Televisión Digital

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

¡Feliz ahorro 🙂 !

 

Publicidad
Comparte el ahorro: