Cómo dejar de recibir propaganda electoral

Publicidad

¿Cómo pedir que no te manden propaganda electoral?

Paso a paso.

El paso a paso que te traigo hoy te ayudará a no recibir propaganda electoral en tu buzón si has decidido que no la necesitas por el motivo que sea. Esto es posible tras la reforma de la ley electoral de 2018.

En campaña electoral se llena nuestro buzón de propaganda de los distintos partidos y esta vez, sin ir más lejos, entre una y otra campaña hay muy poco tiempo de diferencia al repetirse elecciones lo que hace que todavía ascienda a más el dinero que emplea el Gobierno en realizar la campaña, que no es poco.

Como sabes, es dinero que acabas pagando tú.

Además de eso, se usan grandes cantidades de papel que tampoco benefician a nuestro planeta.

Yo esta vez he decidido darme de baja, aprovechando el ruido que esto está causando en redes sociales y grupos de Whatsapp, me he animado a hacerlo. Creo que en nuestros tiempos podemos informarnos de otras maneras y, sobre todo, prefiero que el Gobierno utilice ese dinero en cosas que no puedan hacerse de otra forma.

Dejar de recibir propaganda electoralPor eso, al haber averiguado qué hacer para dejar de recibir propaganda electoral he decidido compartirlo contigo por si quieres hacer lo mismo.

Publicidad

Para darnos de baja en las copias del censo electoral para que nos excluyan a la hora de realizar los envíos de propaganda electoral debemos:

  • Entra en la web de INE. Te dejo el enlace a la sección específica para pedir la exclusión de las listas.
  • Seleccionar cómo accederás si por certificado digital o sistema cl@ve (que te dan al hacerte el DNI). Esto es necesario para verificar tu identidad en internet.
  • Accederás a tu perfil donde podrás revisar si tus datos son correctos.
  • Desmarcar esto: Situación actual en copias de partidos políticos donde verás que estás “Incluido“.
  • Enviar la petición.

Parece ser que podemos hacerlo hasta el 7 de Octubre puesto que se debe hacer hasta los 13 días siguientes a la convocatoria de elecciones. He hecho estos cálculos pero revísalo por si acaso.

Espero haberte ayudado a resolver esta duda que muchos tenemos.  Déjame tu comentario para saber si has podido hacerlo :-).

 

Publicidad
Comparte el ahorro: