Retirados varios lotes de lentillas por riesgo de abrasión

Publicidad

Nos informa una seguidora (y nos envía el enlace a la nota informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) de que se han retirado del mercado varios lotes de lentes de contacto 1-DAY ACUVUE® MOIST para  astigmatismo.

Por lo visto se ha detectado la presencia de un cuerpo extraño que podría producir enrojecimiento, incomodidad abrasión en la córnea. Son de la marca Acuvue y fabricadas por Johnson & Johnson. La empresa, que ha sido la que ha informado de la retirada de estos lotes, solicita las personas que los tengan que no los usen y que los devuelvan a la tienda donde los compraron.

Parece ser que algunas personas que habían comprado estos productos han detectado un cuerpo extraño en las lentes o en la solución del blíster. Si te preguntas si las lentes de contacto afectadas son de uso diario o mensual decirte que son las de uso diario.

Publicidad

No obstante, te dejo el enlace para que puedas ampliar toda la información y ver cuáles son los lotes afectados.

De todas maneras las mismas ópticas ya han recibido una nota de la empresa donde se especifica cuáles son los lotes que están afectados y los pasos a seguir.Espero que esta información te haya sido de utilidad y que la compartas con quien creas que pueda haber comprado lentillas de esta marca para que pueda comprobar si dispone de uno de los lotes afectados o, por el contrario, puede estar tranquila.

Publicidad
Comparte el ahorro: