Las familias con dos hijos serán numerosas en Madrid y tendrán beneficios

Publicidad

En la Comunidad de Madrid se están planteando considerar familias numerosas las que están formadas por dos hijos menores de 21 años. Esta medida es una de las que se prometió durante la precampaña por Ciudadanos y ahora la quieren poner en marcha, al igual que el título de familia monoparental (padre o madre soltero con menores a su cargo) que tendrán ventajas aun por detallar.

No te pierdas el post Muestras y canastillas de bebés activas

familias numerosas Madrid

La finalidad de este cambio es impulsar la natalidad en la Comunidad de Madrid ayudando a las familias que tengan dos o más hijos.

¡¡¡CONSIGUE UN SMARTPHONE ANDROID POR 7,70€ CON OCU!!!

“Tenemos que ser capaces de replantearnos qué tipo de ayudas a la familia damos. Existe una ley de familias numerosas, pero hay que pensar en las familias como concepto. Le hemos añadido una ‘ese’ al nombre de la Consejería por algo, porque cada una es distinta y tiene sus necesidades. No es lo mismo una familia monoparental que una numerosa o en la que uno de sus miembros tiene una discapacidad”, ha explicado el consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.

Publicidad

Beneficios en materia de transporte y educación que ya tienen las familias numerosas

Las familias con tres o más hijos que reciban el título de Familias Numerosas ya tienen preferencia a la hora de solicitar becas de educación y ayudas en materia educativa, exenciones y bonificaciones en tasas o precios públicos en el ámbito educativo.

familias numerosas Comunidad de MadridTambién tienen ventajas en la tarjeta de transporte consiguiendo bonificaciones en los precios de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera, bonificaciones por la utilización de transporte por ferrocarril, de líneas regulares de transporte marítimo y por la utilización de transporte aéreo nacional.

Consulta también el post “Cómo alargar la baja de maternidad

Otros beneficios de los que ya gozan las familias numerosas son: la tramitación gratuita del DNI y el pasaporte, rebajas en servicios domésticos e inmobiliarios, mayores periodos de excedencias laborales o descuentos en transporte, ocio y cultura.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!

Publicidad
Comparte el ahorro: