Receta de Fideua en Mambo

Esta receta la hemos probado con él pero puedes hacerla en otro Mambo. La diferencia será el tema del peso que deberás calcularlo a ojo o en una báscula aparte salvo que tengas modelos superiores que ya tienen incorporada la báscula en el robot.

publicidad

Nosotros nos hemos guiado de la receta que viene en el libro de recetas con Mambo pero la hemos adaptado a nuestro gusto e ingredientes.

A continuación te cuento los cambios y el porqué.

Ingredientes que hemos usado para la receta de fideua con Mambo

  • 300 gramos de fideo de fideua
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 200 gramos de tomate rallado
  • 75 grms de cebolla
  • 75 grms de pimiento verde
  • 220 gramos de gamba
  • 15 ml de aceite
  • 1 ajo
  • Sal
  • Pimentón
  • Colorante (opcional)

En la receta original del recetario la cantidad de caldo de pescado son 600ml pero nosotros usamos 1litro porque los fideos que teníamos son los gruesos, no fideo fino y nos dio miedo de que quedara demasiado espesa la fideua.

También en la receta original se incluye 200 gramos de sepia. Nosotros teníamos pero se había estropeado y no la pudimos usar. Aún así la fideua quedó riquísima así que con sepia o calamar debe quedar sensacional.

La cantidad de tomate rallado que pusimos supera en 50 g la que venía en la receta, usamos la báscula para todos los ingredientes pero cuando se iba de tan poco lo dimos por bueno.

La verdad es que la función de báscula del mambo 8090 nos ha parecido muy útil. La usábamos a medida que íbamos añadiendo cada ingrediente para asegurarnos de que introducíamos la cantidad correcta.

publicidad

Paso a paso para la receta de fideuá con Mambo 8090

  • Lo primero que hemos hecho ha sido introducir la cebolla a cuartos, el pimiento verde y el ajo y utilizar velocidad 8 durante cuatro segundos. Si ves que te queda demasiado grande para tu gusto, baja con la espátula lo que hay en las paredes de la jarra y repite el proceso.
  • Cambiamos la cuchilla y colocamos la Mambo Mix, incorporamos el tomate rallado, se podía hacer con el robot pero nosotros lo teníamos rallado con un rallador. Vertemos el aceite y programamos 120° potencia de calor 10, velocidad uno durante cinco minutos.
  • Ahora incorporamos las gambas, en la receta original ponía que tenían que ser gamba arrocera pero nosotros teníamos gambas grandes y ha quedado igualmente muy bueno. Incorporaríamos la sepia pero como os decía, no teníamos. Programamos 105° potencia cuatro, velocidad cero durante un minuto.
  • Removemos con la espátula y ahora es el momento en que agregamos los fideos, el caldo, una pizca de sal, el colorante y el pimentón. Mezclamos con la espátula y programamos 105°, la potencia de calor que indicaba era la tres pero a nosotros tardó mucho en hacerse quizá por el tipo de fideo que os comentaba que usamos así que a mitad de la cocción lo subimos a una potencia de calor cinco, la velocidad es cero y el tiempo entre 17 o 19 minutos pero depende del tipo de fideo y de cómo os gusta el punto.

Si utilizáis fideo fino con el tiempo que indica en la receta tendréis suficiente, si usáis el que hemos usado nosotros, calculamos que al final han sido unos 25 minutos el tiempo que ha estado a 105, con velocidad cero, la parte final de la receta. Si volviéramos a hacerla con estos fideos incorporaríamos las gambas más tarde ya que si bien la receta ha quedado deliciosa las gambas estaban demasiado hechas al haber tenido que agregar minutos de más por el tipo de fideo usado.

A nosotros nos ha quedado una fideuá caldosa, nos gusta mucho así pero ten en cuenta que hemos añadido 1 l, con la cantidad que indica la receta quedará una fideuá menos caldosa y a la cual podríamos añadirle el alioli que también puedes hacer fácilmente con el robot de cocina mambo

Sin duda ha sido una receta que vamos a repetir, la próxima vez con fideo fino y fideua.

No tengo fotos porque era el día de prueba y no sabía qué tal quedaría. A la próxima hago fotos y las subiré al haber comprobado que el sabor es muy bueno y el precio al que sale toda la receta (unos dos euros por persona) merece mucho la pena.

En cuanto al caldo de pescado casero esta vez no tenía y nos moríamos de ganas de probar la receta así que he aprovechado uno que había llegado a mi, uno de Aldi y la verdad es que para ser de compra me ha gustado mucho.

Seguiremos informando de otras recetas que vayamos descubriendo.

Si tienes curiosidad por saber qué otros platos puedes hacer con el robot Mambo, consulta la sección de recetas con Mambo.

publicidad

Puedes saber más acerca de este robot en la sección: robot Mambo.