Los Pasos de mi Rutina de Belleza efectiva y low cost.

rutinas de belleza

Mi rutina + Consejos + Oferta Cien de Lidl

En este artículo comparto contigo mi rutina de belleza diaria y low cost además de consejos que me funcionan y que espero te ayuden. Tienes toda la info en este artículo patrocinado por Cien de Lidl quien quiere ayudarte a ahorrar dinero con sus productos económicos.

Seguro que te pasa como a mí, escucho a amigas decir que entre la casa, el trabajo y los niños no tienen tiempo para cuidarse ellas como les gustaría. Ven imposible sacar un hueco para hacer deporte, para darse un masaje o para aplicarse cremas y tratamientos en la piel o el pelo.

A mi me ha costado años, y siento vergüenza al reconocerlo, darme cuenta de que ir a marchas forzadas y no parar no nos lleva a buen puerto. Tuve que caer en una enfermedad e incluso depresión para de verdad abrir los ojos y comprender que lo más sensato es cuidar de nosotras mismas porque solo así podemos estar, de verdad y con atención plena, por los demás.

Dentro de todo ese abandono que tenía de mi misma, también se incluía las rutinas de belleza, que suelen ser las grandes olvidadas cuando vas “a tope”. Hasta que un día te miras al espejo y te preguntas porqué no fui capaz de detener esto a tiempo y cuidarme un poquito cada día para hoy tener mejor aspecto.

Y, ¡ojo! Al tiempo que cuidamos nuestro cuerpo, no dejemos de mimar nuestra mente y nuestro espíritu, tan importante en el aspecto físico como todo lo demás.

He comprobado que cuando siento paz interior, luzco mejor cara, todo lo veo mejor, todo y todos me parecen mejor. Entonces te das cuenta de que, cuando estás más tranquila, también te tomas más tiempo para el cuidado de tu cuerpo.

Como ves, es algo que se retroalimenta, es entrar como en ese círculo virtuoso (que no vicioso, al revés) que leí en un libro este verano.

Si tienes claras tus prioridades seguro que hay algo que puedas dejar aplazado y darle preferencia estos cuidados que son tan necesarios para afrontar el día a día con optimismo y energía.

Antes de pasar a detallarte mi rutina de belleza diaria, también quiero compartir contigo unos consejos que a mi me funcionan y espero te resulten útiles.

rutinas belleza

Consejo 1: Cuerpo y Espíritu

Te animo a que marques media hora o una hora en tu agenda para la meditación y el deporte. No hace falta que lo hagas todos los días, al principio puedes hacerlo un par de días a la semana y luego ir subiendo. Si empiezas demasiados días de golpe es probable que termines abandonándolo y esto no es cosa de dos días.

Incorpora en tu rutina estos hábitos y verás que pronto empiezas a disfrutar de sus beneficios.

Mi consejo es que, sin llegar a agobiarte, intentes fijar siempre los mismos días a la semana y las mismas horas, te costará menos tomarlo como rutina y podrás organizarte mejor.

Más abajo te contaré cual es mi rutina y en qué momento incorporo cada actividad ;-).

rutinas de belleza
Consejo 2: Alimentación equilibrada sin gastar un dineral

El ejercicio junto con una alimentación equilibrada es fundamental para evitar enfermedades y sentirte a tope de energía. Escoge frutas y verduras de temporada, alimentos que te gusten y te hagan sentir bien. Puedes comer sano sin necesidad de aumentar tu presupuesto en alimentación. Eliminar “alimentos” tóxicos es el primer paso que debemos realizar: tabaco, alcohol, dulces…, además de cuidarnos ahorraremos dinero.

Consejo 3: Productos de belleza adecuados para ti sin gastar una fortuna

Hoy en día no tenemos la excusa de que no podemos cuidarnos porque los productos de belleza sean un gasto importante en nuestro presupuesto y no nos permitan ahorrar. Existen productos muy pero muy asequibles como los de Cien, que compro en Lidl. Además de asequibles, algunos de ellos son de los mejor valorados.

Lo que sí debes hacer es hacerte con un producto adecuado a tu piel o a tu cabello. En casa, por ejemplo, no usamos todos el mismo champú, cada uno el que su cabello necesita. Al igual que las cremas, yo tengo la piel seca y mi marido grasa, usar la misma lejos de ayudarnos nos perjudicaría.

Por eso insistimos tanto en Ahorradoras en las compras inteligentes. Un producto barato, por barato que sea si no es el que te conviene, te sale caro. Y, por supuesto, no hay que gastar un dineral para obtener resultados que otro barato también te pueda dar. Esto lo hemos comprobado en muuuchos productos y marcas durante toda nuestra vida.

Y como muchas me preguntáis por mi rutina de belleza (ya te digo que para mí es mucho más que el cuerpo, vamos, que es algo holístico) a continuación comparto lo que suelo hacer con más frecuencia.

rutinas de belleza cien lidl
Consejo 4: Preparar el ambiente

Pon música agradable en la habitación cuando vayas a dormir o cuando te dispongas a realizar algún ejercicio que te ayude a bajar el ritmo, como la meditación o la lectura de ficción) y enciende una vela con el aroma que más te guste o enciende el difusor con aceites esenciales, la lavanda es fabulosa para relajarte. Apaga el móvil y pide que respeten tu momento.

Mi rutina de belleza sencilla y low cost

 

Mi rutina del día comienza ya la noche anterior

 

  • Intentamos cenar temprano, no más tarde de las 20:30 salvo los días que voy a yoga que igual se me hacen las 21:00. Para que esto pueda ser así dejo la cena medio preparada por la tarde.

Generalmente, me gusta ducharme a última hora de la tarde excepto esos dos días que voy a clase y a continuación ponerme una hidratante o aceite corporal y el pijama (cuanto más cómodo mejor aunque a veces no sea el más glamouroso).

Hace unas semanas he descubierto el aceite de argán reparador de Cien que por poco más de 4€ hace que, después de secado, el resultado quede como de peluquería. No sé por qué lo tenía en casa y no lo había usado aún.

Ya van tres veces que mi madre y mi marido, cada uno por su cuenta, me han dicho que si venía de la peluquería y este es el único producto que he incorporado así que le atribuyo a él todos los méritos. La BB-Cream capilar nutritiva también me llamó la atención el sábado cuando estuve en Lidl. Igual ya la compro ahora para probarla cuando termine el aceite.

¿Cómo uso el aceite capilar?

Me lavo el pelo con el champú habitual y, sin necesidad de acondicionador o mascarilla (antes esto era impensable porque llevo el cabello teñido y lo que te rondaré morena), me seco el cabello, lo peino y me aplico el aceite en medios y puntas, dejo que se seque al aire o con secador (según el día) y luego me paso la plancha. El brillo y el aspecto de verdad que no tiene comparación. Hay quien se pone el aceite después de secado, también debe ir bien, no lo he probado.

Este producto lo conocí viendo un vídeo en la web de Lidl de como hacer peinados con ondas. Vi que tienen un protector térmico pero no lo he probado todavía y que usa la chica para hacer el tutorial.

Cómo hacer ondas marca Cien de supermercados Lidl
  • Una vez cada dos semanas aprovecho la ducha para aplicarme exfoliante, ya sabes que no conviene usarlo a diario. Voy alternando los exfoliantes de mezclas caseras con los de compra que me funcionan.

 

  • Después de la ducha, ya los tres en el comedor, intentamos no entretenernos con la cena para así ganar tiempo después y no tener que irnos directos a la cama cosa que no beneficia a nuestro cuerpo acostarnos con el estómago lleno.

 

  • Una vez terminamos de cenar, recogemos entre los tres la mesa y dejamos limpia la cocina: vitrocerámica o robots de cocina, encimera, fregadero y guardamos lo que pueda haber enmedio. Esto se hace en un momento si ya coges la rutina y divides las tareas. Si es necesario ya saco algo del congelador para la comida del día siguiente.

 

  • Ponemos el robot aspirador para que aspire comedor y cocina mientras nosotros vamos a ponernos el pijama (salvo que me haya duchado antes) y ya lo lleve puesto y preparamos la ropa para el día siguiente. Gema prepara la mochila si no lo ha hecho por la tarde.

 

Es entonces cuando yo aprovecho para concederme mi tiempo para el ritual de belleza con la tranquilidad de que la casa está bajo control (sé que no debería pesar sobre mi el control de la casa pero, aunque el trabajo esté compartido, … en fin) y que mi hija y mi marido ya están en el comedor jugando diez minutos a la consola antes de que llegue yo y mande apagar todo lo que “nos estimule demasiado para las horas que son”, ordene bajar la luz de la lamparita y hacer “algo más tranquilo, que así dormiremos mejor”.

 

  • Ahora llega el momento de desmaquillarme (salvo que lo haya hecho ya en la ducha) y ponerme la hidratante. Si no, lo hago ahora. La sensación de bienestar en ese momento previo a la hora del descanso es indescriptible, más aún desde que incorporé lo de las luces tenues a partir de cierta hora

Para ello hay una amplia gama de productos hoy en día que nos facilitan esta tarea: toallitas desmaquillantes, agua micelar, geles limpiadores y exfoliantes para utilizar más de vez en cuando. Aunque no te maquilles también debes limpiar bien la piel por la noche y por la mañana. Yo suelo usar geles limpiadores o agua micelar con toallitas reutilizables.

 

 

  • En este momento te puedes aplicar una mascarilla que se adapte a tus necesidades. Las que son en formato sobre son muy cómodas para cuando salgo de viaje y el envase ya te indica el tiempo que debes llevarlas puestas. Como en los exfoliantes, suelo alternar las caseras con las de compra. La mascarilla me la suelo poner una vez al mes, sé que es poco pero no me suelo acordar…

 

  • El siguiente paso es ponerme la crema facial que esté utilizando en ese momento. Este paso no me lo saltaría por nada del mundo, entre otras cosas porque mi propia piel me lo pide, no puedo acostarme sin haberme aplicado producto en el rostro.

Sé que debería usar contorno de ojos, serum y crema de noche específica para mi tipo de piel y necesidades pero la realidad es que, acertadamente o no, suelo limitarme a un solo producto y si tenía que escoger solo uno, me convencieron las opiniones y funciones de las Cremas Faciales Q10 de Lidl de día y de noche ya que están enriquecidas con ácido hialurónico y vitamina E. Si tienes la piel sensible también están indicadas. Me gusta la sensación que deja en mi piel y el precio, desde luego.

 

  • En este momento ya tendremos la piel lista y en modo hidratación y autocuidado, como le digo yo, durante toda la noche , mientras tanto mi marido ha preparado una infusión para cada uno así que al salir de nuevo al comedor ya la tengo a temperatura apta para beber.

 

Mi rutina de mañana resumida

  • Me despierto alrededor de 7: 15 (quiero conseguir hacerlo antes porque las primeras horas son las más productivas pero soy mujer nocturna y me cuesta).
  • Hago meditación durante 15 minutos, me ayuda a priorizar el día y poner foco en lo que debo ponerlo.
  • Me lavo la cara y los dientes y me peino.
  • Me aplico maquillaje líquido con las manos, uso rimmel y un brillo de labios (en el bolso llevo barra de labios para media mañana, para salir al cole prefiero ir con el brillo con color)

Consejo Ahorradoras

Bueno, al menos mío ^_^. Al precio que están las barras de labios Cien en Lidl (incluso los bálsamos labiales con color, las barras) y dado que voy cambiando de bolso (baratos) según la ocasión lo que hago es comprar varios y tenerlos repartidos. Igual te parece una tontería pero a mi me pasaba que cuando necesitaba pintarme los labios, en ese bolso no tenía la barra y me sentía fatal.

Por lo que cuestan y yo que siempre suelo usar los mismos tonos, me va bien esta técnica que llevo tiempo usando. Así tengo barra de labios en el bolso de salir de repente, en la bandolera de yoga, en el neceser de viaje o el neceser del baño, en el bolso de arreglar.. no en todos pero sí en dos o tres. Este es un secreto que todavía no había compartido con nadie.


  • La sombra de ojos la uso más de cara a la tarde, en fin de semana o cuando me invitan a un evento, al igual que la línea del ojo. Colorete no sé por qué pero hace tiempo que no estoy usando.

 

  • Todo esto acompañado de unos complementos que nos hagan sentir bien y prendas cómodas al tiempo que elegantes (y un buen desayuno) hacen que salgamos de casa listas para comernos el mundo sin haber gastado apenas dinero.

El dinero que ahorro en productos de belleza gracias a marcas como Cien que hacen posible que estén al alcance de muchos bolsillos lo invierto en otras cosas en las que realmente se note más la diferencia o que me pueda generar beneficios de otro tipo. Por ejemplo, en formación, en mi colchón de emergencia, en inversiones, en libros…

También te digo que no he probado todos los productos Cien de Lidl, hay tantos… pero sí se la buena fama que tienen y lo bien recibidos que son entre quienes, como nosotras, buscan una buena relación calidad-precio.

Espero que estos consejos te resulten muy útiles y que aproveches las promociones de la gama de cosmética Cien, Cien Professional y Cien ADN.

Me encantará leer tu comentario en el pie de este post contándome tus experiencias con los productos de belleza de la marca Cien, que nos recomiendes los que te gusten para probarlos nosotras también y nos hables también de los que no.

Yo tengo una lista de productos que me llama la atención probar y también aprovecharé para estar al tanto de lo que me recomendéis y seguramente probaré el champú nutritivo (hay dos: con keratina o con aceite de macadamia) que fue premiado en Abril y me pica la curiosidad.

Podéis ver la info de la gama de productos Cien de Lidl clicando aquí.

¡Feliz ahorro 😉 !