Braun Silk·Expert Pro 5 y Braun Silk-Epil 9/990 Opinión y Descuento

publicidad

banner_tcciphone

/luz pulsada




¡Hola, soy Elena! Este artículo al incluir la opinión de dos sistemas de depilación distintos va a ser escrito por dos redactoras. En primer lugar te escribiré yo, quien voy a estar probando el sistema de depilación por luz pulsada (Silk Expert Pro 5 de Braun)y, más adelante, Mapi quien está probando el sistema de depilación eléctrica más todos los complementos de belleza que trae la Silk-Epil 9/990 Beauty Set de Braun. No te preocupes, enseguida te contamos de qué estoy te hablando.

En mi casa siempre he escuchado la frase “el mundo avanza que es una barbaridad” y es cierto pero hay sectores como el de la depilación en la que estos avances son todavía más palpables.

Láser, luz pulsada, depilación eléctrica, tradicional… Son muchas las opciones que actualmente tenemos a la hora de eliminar el vello corporal por eso es muy importante que tengas toda la información disponible para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Fíjate si es así que las mujeres españolas utilizan de media 3,3 métodos de depilación para las diferentes zonas del cuerpo y los distintos momentos del año y pueden alternar entre depilación eléctrica, luz pulsada, cera, cuchillas etc. ya que, no hay un método mejor que otro, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

publicidad




depiladora luz pulsadaLo que sí es verdad es que desde hace un par de años una de las consultas que más recibimos en la redacción de Ahorradoras es sobre las depiladoras de luz pulsada y, sobre todo, si son mejores que las tradicionales y si realmente eliminan el vello de forma definitiva como prometen.

Como lo que más queremos es darte nuestra sincera opinión hemos contactado con Braun, una de las marcas líderes en el sector de la depilación para que nos dejara probar dos de sus mejores modelos, la Silk Expert Pro 5 de Braun para la eliminación definitiva del vello sin dolor y con aparatos aptos para principiantes y su Silk-épil 9/995 Beauty Set, una depiladora eléctrica pero con muchísimos complementos que te ayudarán en tus rutinas de belleza diarias.

depiladora luz pulsada

Todavía no las hemos probado y por tanto no podemos compartir nuestra experiencia (ya lo estamos haciendo y estamos actualizando el post con nuestras impresiones a medida que lo vamos haciendo cada una con un modelo) pero como queremos que tengas toda la información cuanto antes vamos a contarte cuáles son las principales características de ambas y de paso aclare tus dudas acerca de un tipo de depilación u otro. ¡Espero que te resulte útil!

Silk Expert Pro 5 de Braun

Tengo que confesarte que hasta hace poco nunca me planteé el tema de la eliminación definitiva del vello ya que yo tengo bastante poco y con las depiladoras eléctricas de toda la vida me sobraba, es más, muchas veces simplemente con la cuchilla tenía bastante.

Silk Expert Pro 5 de Braun
Mapi mostrándome la depiladora que acababa de recibir y que me enviaría para probar

Silk Expert Pro 5 de BraunAunque algunas de mis amigas sí que han pasado por centros de estética para hacerse la depilación láser siempre he pensado que en mi caso, y por el precio del tratamiento, no merece la pena así que cuando oí hablar de la luz pulsada pensé que igual era una opción a tener en cuenta.

Y ahora vamos con una de las preguntas que yo me hice en su momento y que me parece fundamental…

¿Es lo mismo el láser que la luz pulsada?

Aunque en un principio puede parecer lo mismo realmente no es así. La luz pulsada (IPL) consiste en una fuente de luz pulsada de banda ancha, mientras que el láser es una fuente de luz coherente monocromática que funciona de forma más selectiva, lo que permite concentrar una gran cantidad de energía en el folículo del pelo en lugar de en la piel circundante. Quizá con este dibujo lo veas más claro.

braun luz pulsada

En ambos caso la luz llega a la raíz del vello que se va debilitando tras varias sesiones hasta la eliminación definitiva del mismo.

Y claro, ahora viene la pregunta del millón ¿qué método es mejor? Pues lo mejor es que lo valores pero tienes que tener en cuenta que el tratamiento con láser en un centro es bastante más caro y en el caso de las depiladoras de luz pulsada puedes utilizarlas en casa en el momento que mejor te venga.

Como te comentaba antes cualquiera de los dos métodos termina en el mismo resultado: la eliminación definitiva del vello corporal.

Y ahora, después de aclarar este punto vamos directamente a contarte  todo sobre la depiladora de luz pulsada Silk Expert Pro 5.

 

Características Silk Expert Pro 5

 

braun Silk expert

  • Es totalmente segura. La IPL de Braun está clínicamente probada y dermatológicamente acreditada.

 

  • 10 niveles de intensidad garantizan que la intensidad de luz sea la adecuada para tu tono de piel.

 

  • Tecnología luz pulsada (IPL) inteligente con sensor para la piel SensoAdapt (con protección uv). Esto hace que antes de cada disparo lea el tono de tu piel (más o menos morena) y adapte la intensidad del disparo de forma acorde para asegurar la máxima eficiencia sin que llegue nunca a ser perjudicial.

 

  • Es muy rápida: trata ambas piernas en tan solo 9 minutos con el nivel de energía más bajo. Además cuenta con el modo deslizamiento que produce más disparos para conseguir el tratamiento más rápido, esto es ideal para áreas más grandes del cuerpo.

 

  • Cabezal de precisión para poder llegar a todas las zonas, incluso las más difíciles como ingles, axilas o el rostro (y sí, se puede utilizar también en el rostro que es una de las preguntas más comunes en este tipo de depiladoras).

 

  •  400.000 disparos (+30 % en comparación con la Silk-expert 5 anterior) equivalentes a 22 años de tratamiento lo que hace que el precio por sesión sea de ¡menos de 1€!

 

  • Aplicación para tu smartphone Braun Silk-expert Pro que te ayudará de manera intuitiva a mantener un seguimiento del progreso de tus tratamientos.

 

  • Diseño compacto, un 15 % más pequeña y un 25 % más ligera, para un manejo y tratamiento más sencillos que su predecesora, la Silk Expert 5.

 

braun silk expert pro 5

¿Puede utilizarse en todas las zonas del cuerpo?

Es una de las grandes diferencias de la Braun Silk expert Pro 5 respecto a otros modelos ya que podemos utilizarla en todas incluso en las partes más sensibles como ingles, axilas o el rostro como te comentaba antes. La única excepción es la zona alrededor de los ojos pero el resto, sin problema.

Eso sí, tu combinación tono de piel-tono de vello va a marcar si es un método efectivo para ti. Cuanto más clara sea la piel y más oscuro sea el vello mejor funcionará. Por ello tienes que tener en cuenta que no funcionará con pieles muy oscuras o con vellos muy claros.

¿Pueden utilizarla también los hombres?

Por supuesto, aunque el vello de los hombres suele ser más fuerte no hay ningún problema, de hecho es precisamente por esa razón por la que la mayoría de hombres le pueden sacar un partido tremendo.

Si me decido a comprarla ¿qué recibiré en casa?

  • Silk-expert Pro 5.
  • Un cabezal de precisión.
  • Un transformador con cable de alimentación y enchufe.
  • Funda estampada con cremallera.
  • Maquinilla Venus Extra Smooth.

pro 5 braun

¿Cuál es el precio de la depiladora de luz pulsada Silk-expert Pro 5?

Actualmente su precio es de 499€ alrededor de 309 euros. Ver precio actualizado y más info aquí.

 

MI OPINIÓN TRAS PROBAR LA DEPILADORA SILK-EXPERT PRO 5 DURANTE DOS MESES

 

Como te comentaba al principio del post, aunque mis expectativas con esta depiladora eran muy altas, quería comprobar si realmente funcionaba tan bien como había leído y, aunque sea un poco spoiler os adelanto que sí, con “cinco sesiones”, una por semana, ya voy notando que casi no aparece vello en las zonas donde estoy realizando el tratamiento.

A continuación te voy a contar cómo he utilizado la depiladora de luz pulsada Silk-expert Pro 5 y cuáles  han sido los resultados pero lo primero que tienes que saber es…

publicidad




¿Cómo es mi piel?

Si has leído las características del producto verás que esta depiladora tiene un sensor de luz que detecta automáticamente la intensidad que necesitas según sea tu tipo de piel y tu vello corporal. Si tu piel es demasiado clara la depiladora no funcionará, de hecho, no será capaz de emitir ningún “disparo”.

Mi piel es de tono medio, es decir, ni muy clara ni muy oscura y el color de mi vello es “castaño oscuro”. Con estas características, la Silk-expert Pro 5 ha funcionado sin ningún tipo de problema.

¿En qué zonas lo he utilizado?

Para empezar he probado en piernas (enteras), ingles y axilas. En estas dos últimas zonas he utilizado el cabezal de precisión con disparos que yo misma iba realizando. ¿El resultado? Tras cinco “sesiones” no tengo prácticamente vello salvo algún pelillo distraído que me he quitado con las pinzas.

En la zona de las piernas, al tratarse de una zona más extensa, he utilizado el cabezal normal con disparo contínuo, es decir, que solo hay que dejar pulsado el botón de disparar e ir deslizando la depiladora por la pierna. Al igual que en el caso anterior, tras cinco “sesiones” el vello ha desaparecido prácticamente en toda la pierna.

¿Es doloroso?

Ésta es una de las preguntas que más hemos recibido y, ahora, os puedo asegurar que, en mi caso, no ha sido nada doloroso. Es verdad que el umbral del dolor es diferente para cada persona pero, salvo algún ligero pinchazo en la zona de las ingles, el dolor es mínimo, vamos, prácticamente nulo.

¿Merece la pena?

Como siempre os decimos en Ahorradoras, ésto depende de las necesidades de cada persona pero en nuestro caso la respuesta es SÍ. Y digo “nuestro” porque mi chico lo está utilizando en la espalda y también está súper contento porque ¡por fin! está viendo que, realmente, desaparece los cuatro pelos que tenía y que no le gustaban.

**Actualizo tras meses de usos**

Ahora que ha llegado el verano tengo que decir que esta depiladora merece la pena de verdad. Yo que normalmente tenía que ir hacerme la cera cada poco tiempo, este año me he librado ya que apenas me ha salido un poco de vello débil el las piernas. ¡Resultado de 10!

Set de belleza Silk Epil 9-995

Braun beauty set 9

¿Recuerdas que al principio de este post te contaba que el vello nunca ha supuesto un problema para mi? Pues ésto les pasa a muchas mujeres por eso no se plantean invertir más dinero en una depiladora de luz pulsada y prefieren utilizar las eléctricas por eso en este post hemos querido hablarte de este set de belleza 9 en 1 de Braun ¿te apetece descubrirlo?

sil-èpil9

depiladora braunEl set Silk-Epil 9-995 es un set de lujo de depilación y belleza 9 en 1 para rostro y cuerpo que exfolia, depila, rasura, recorta, tonifica, limpia y aplica cremas y maquillaje gracias a todos sus complementos ¿que más se puede pedir?

Con este kit podrás lucir una piel bonita y suave en todo el cuerpo ya que es apto para usar en rostro, piernas y zonas sensibles, como las axilas y la línea del bikini y seguir una rutina diaria de belleza que incluye: exfoliación, depilación, rasurado y limpieza.

braun depiladora

Características

 

  • Elimina el vello de todas las zonas del cuerpo de forma suave, sobre todo en zonas sensibles y más “dolorosas” como ingles, axilas o el rostro.

 

  • Elimina el vello de raíz garantizando hasta cuatro semanas de piel suave. Además, su tecnología de pinzas MicroGrip elimina vello 4 veces más corto que la cera.depiladora braun

 

  • Sus dos cepillos de exfoliación son hasta 4 veces más efectivos en la eliminación de las células muertas que una exfoliación manual.

 

  • Gracias a su tecnología SensoSmart garantiza una presión menor sobre la piel para ofrecer una depilación más suave y mucho menos molesta.

 

  • Wet&Dry: podrás depilarte cómodamente en la bañera o en la ducha reduciendo al máximo las molestias.

 

  • Cabezal extra ancho con 200 movimientos por segundo que elimina mucho más vello en cada pasada.

 

  • Hasta 50 minutos de autonomía.

 

  • Incluye una depiladora facial independiente para asegurar los mejores resultados en el rostro pudiendo actuar con precisión sobre cejas y otras áreas. Además, esta depiladora facial cuenta también con cepillos exfoliantes para asegurar una piel radiante en el rostro.

 

  • Incluye un cabezal de masaje que reactiva la circulación de los vasos sanguíneos recuperando el brillo natural de la piel.

 

¿Se puede utilizar la depiladora en el rostro?

Por supuesto pero ¡ojo! la facial. Además es perfecta para la barbilla, el labio superior, y para mantener la forma de las cejas.

Si me decido a comprarla ¿qué recibiré en casa?

depiladora braun

  • Depiladora Braun Silk-épil 9 SensoSmart
  • Almohadilla de masaje profundo.
  • Cepillo de exfoliación profunda.
  • Cepillo de exfoliación suave.
  • Capuchón de máximo contacto con la piel.
  • Cabezal de rasurado.
  • Capuchón de recorte.
  • Braun FaceSpa con cepillo suave.
  • Cepillo de exfoliación.
  • Cepillo normal.
  • Esponja de belleza.
  • Cabezal de depiladora facial.
  • Cubierta protectora color bronce.
  • Escobilla de limpieza.
  • Capuchones protectores.
  • Base cargadora.
  • Enchufe inteligente.
  • Funda.

 

¿Cuál es el precio del Silk-épil Beauty Set 9 9/995?

Actualmente su precio es de 209€ no llega ni a 200€. Clica para ver el precio en oferta aquí.

Opinión Silk-épil Beauty Set 9 9/995 Braun

Mapi está probando este sistema de depilación y esto es lo que nos cuenta.

El set me ha sorprendido porque una, normalmente, cuando se compra un depiladora eléctrica lo que busca es eso, un aparato que le ofrezca esa función.

Sin embargo, además de prestarme ese servicio este kit me permite exfoliar la piel, aplicarme mascarillas y cremas o incluso realizar masaje. Te diré que no hacía intención de usar todo esto el primer día pero las ganas de probar todas esas funciones me han podido y ha sido todo un descubrimiento.

He probado el masaje y no está mal, nada que ver con un masaje manual, también tengo que decirlo pero bueno, para el precio que tiene, bien.

La exfoliación corporal me ha dejado la piel estupenda (tiene cepillo digamos normal y otro para piel sensible, es cuestión de escoger lo que tu piel necesite). Yo he usado el cepillo de exfoliación más duro de los dos, sinceramente, es la primera vez que me hago una exfoliación mecánica, vamos, no manual. Se notaba cómo el producto se repartía de manera más uniforme y la piel me ha quedado muy suave.

Claro, todo depende del producto que te apliques pero si escoges lo que mejor te funciona y te lo pones con esto el resultado es de fábula ya que te hace más efecto al tiempo que activa la circulación.

Es un tiempo que me tomo para mi, que se ha convertido en un ritual el de aplicarme cada dos semanas (hay veces que cada una) mi exfoliante con la Silk Épil.

En cuanto a la depiladora lo que te puedo decir es que es un sistema limpio, cómodo y efectivo . Vamos, todo lo que puedes buscar. Yo tenía el recuerdo de hace muchos años, cuando comenzó a salirme vello, de que este tipo de sistema dolía, a mi me dolía un montón y después de probar la de mi amiga Sonia y la de mi tía Silvia cerré las puertas a toda posibilidad de volver a depilarme con maquinilla eléctrica. ¡Cómo ha cambiado todo!

Aún así lo que me ha sorprendido es el complemento para facial, tanto para depilar (que estoy usando muchísimo, lo que más pues me crece más rápido el vello facial que el corporal) como los cepillos de exfoliación facial, aplicación de cremas… Hay que decir que lleva un montón de complementos así que poco a poco ya los iré probando y os iré contando por aquí.

Con esa depiladora facial me depilo el labio superior y es muy muy cómodo. Yo antes para esa zona usaba cera y era un engorro tener que calentarla, aplicarla en la piel con el riesgo de quemarme y lo estropeada que poco a poco se me iba quedando esa zona por culpa de los tirones.

Es más, tenía que darme varias pasadas y aún así los pelillos más cortos no se me arrancaban con lo que perfecta perfecta no estaba nunca. Como la depiladora es más precisa que la cera por lo que decías arriba, ahora me explico el motivo por el que sí se me arrancan de raíz aunque sean muy cortitos.

Depender de ir a un centro de estética cada semana es algo que ni entraba ni entra en mis planes cuando lo que busco es libertad.

Lo que me ha permitido esta depiladora de Braun es poder depilar esa zona de manera muy cómoda, nada de tener que calentar cera, que me caigan pegotes…

Este sistema es muy limpio, basta con pulsar un botón y te arranca todos los pelos de una forma muy cómoda y sin apenas dolor.

Me está viniendo muy bien también para llevármela a los viajes al tener un tamaño que, para que te hagas y una idea, diría que es incluso más pequeño que un cepillo dental eléctrico.

En la maleta me cabe de maravilla y ya no me voy con esa inseguridad de… ¿tendré pelos y no me los habré visto y después cuando llegue al hotel me los veré y ya no podré depilarme y me amargará el viaje? Sí, todo ese rollo mental me soltaba antes. Ahora me voy con más tranquilidad.

En casa también la tengo muy a mano y en cuanto me veo algún pelo, allá que voy. Antes, por no ponerme a calentar la cera lo dejaba pasar, ahora es muy cómodo y enseguida estoy lista para depilarme :-).

De momento esta es mi opinión que iré actualizando. Lo que no he usado todavía es el depilarme bajo la ducha (se puede gracias a la función que ponía Elena más arriba), que también debe ser toda una experiencia y la pieza de rasurar ya que no es un sistema que suela usar ni me atraiga pero quizá le de uso mi marido para algunas zonas del cuerpo incluyendo la parte de la nuca cuando le corto el pelo, que dará un mejor acabado. ¡Lo probaremos! 🙂

Espero esta información te resulte útil y recuerda que puedes preguntarnos toooodas las dudas que tengas sobre cualquiera de estas dos opciones de depilación.

Actualmente estamos probando los dos métodos ¡vamos compartiendo contigo nuestra sincera opinión!


Los enlaces incluidos en este post son de afiliado por lo que, nosotros recibimos una comisión si realizas una compra a través de ellos y tú pagas lo mismo.  De esta manera contribuyes a que podamos seguir compartiendo educación financiera y consejos prácticos para el día a día a la sociedad sin que tú tengas que pagar nada. Gracias por tenerlo en cuenta si has pensado adquirir este artículo.