Robot aspirador Netbot S15 ¡te contamos todo!

Publicidad

En este post quiero compartir contigo mi experienciacon el robot aspirador S15 y mi sincera opinión tras probarlo durante varias semanas. ¡No dudes en dejarme todas tus consultas al pie del post!

NETBOT S15

Es curioso ver como, desde hace unos años, electrodomésticos que no soñábamos con ver en nuestras casas se han convertido en imprescindibles en muchos hogares, sobre todo aquellos que nos facilitan las tareas más cotidianas como cocinar, barrer o fregar el suelo.

Tanto es así que cada día recibimos cientos de consultas sobre estos nuevos electrodomésticos pero sin duda, los que se llevan la palma, son los robots aspiradores.

Y es precisamente por eso por lo que en la redacción de Ahorradoras andamos como locas probando todos los modelos que salen al mercado para compartir contigo nuestra sincera opinión y que tengas toda la información a tu alcance.

En este caso el robot que llevo unas semanas probando es el Netbot S15 el modelo más avanzado de la marca española Ikohs que no solo aspira sino que barre, friega y pasa la mopa y, además, mapea la casa entera y se puede programar y manejar gracias a su propia aplicacion para tu smartphone.

Robot aspirador Netbot S15 de Ikohs

 

ikohs

Tras probar este robot aspirador durante varias semanas estoy en condiciones de compartir mi experiencia contigo, sus pros y contras y, sobre todo, si merece la pena invertir en él, pero antes quiero contarte cuáles fueron mis primeras impresiones.

Primeras impresiones

 

Cuando recibí el robot me llevé una muy buena impresión principalmente por una razón: no requiere conocimientos previos para empezar a utilizarlo, me explico. A veces, cuando en la redacción de Ahorradoras recibimos electrodomésticos nos volvemos un poco locas hasta que leemos y releemos las instrucciones y lo ponemos en marcha.

Con el Netbot S15 ésto no pasa. La caja incluye los elementos bien diferenciados con sus recambios. El único montaje que requiere es (si queremos y yo lo recomiendo) bajarnos la app y conectar el robot a una red wifi pero de ésto te hablaré más adelante.

Por otro lado, me gustó mucho el diseño ya que es negro y muy discreto así que, en una casa tan pequeña como la mía, no da la impresión de ser un “armatoste”.

Y por último, y más tratándose de una web especializada en ahorro, me parece súper interesante la relación calidad-precio de este robot ya que el importe en el mercado de los robots que mapean la casa es bastante superior.

Así que, como ves, empecé a utilizarlo con muchas ganas deseando que esas buenas sensaciones siguieran tras su uso y aunque no me gusta hacer spoilers te adelanto que así ha sido, pero no me enrollo más y vamos a pasar a describir el robot.

 

Ficha Técnica


Dimensiones: Ø330×75 mm


Peso: 3kg


Capacidad Tanque: 600ml + 400ml


Potencia de succión: 1500 Pa Max Power


Autonomía: 120 minutos (aproximadamente)


Modos de limpieza: 5


App: IKOHS (compatible con Android e iOs)


Sensores de caída: 3


Sensores de colisión: 11


Nivel sonoro: Inferior a 60 dB


Compatible con Alexa y Google Home


Garantía: 2 años


Características

 

Como te vengo adelantando el Netbot S15 es un robot aspirador 4 en 1 que aspira, barre, pasa la mopa y friega de una forma muy efectiva en todo tipo de suelos.

Se puede utilizar de forma “manual”, con mando a distancia o través de la app (aunque de ésto te hablaré en un apartado concreto).

Su montaje es sencillísimo, tan solo tendrás que poner en el robot los dos cepillos laterales (en la caja vienen cuatro para que tengas dos de recambio) e instalar la base de carga en el lugar que desees.

Y ahora paso a contarte sus principales características:

  • Tecnología de navegación inteligente SmartGYROSCOPE que, gracias a sus sensores giroscópicos le permite mapear mientras y abarcar el 100% de las superficies gracias a sus giros de 360º.

 

  • 11 sensores de colisión capaces de evitar cualquier obstáculo que se encuente (y aunque roce alguno no ocasiona ningún daño gracias a su parachoques delantero).

 

  • Sistema AutoBack que hace que el robot vuelva a su base una vez finalizado el trabajo.

 

  • Sistema IntelligentCLEAN.

 

  • Sistema WIFI con reconocimiento de voz compatible con ALEXA y Google Home.

 

  • Tecnología Max Power que maximiza la potencia de succión hasta 1500 Pa.

 

  • Sistema Magnetic Strip: Y ésta es una de las novedades de este robot que más me ha gustado. Se trata de una banda magnética que viene incluida en la caja del robot que evita que el robot pase por donde esté la misma.

 

  • Cepillo central rotativo con tecnología BroomPro que realiza una limpeza profunda pero sin dañar las superficies ni rallar el suelo.

 

  • Sistema Infinity Batt con batería LG de Ion-Litio de 2600 mAh que otorga al robot una autonomía de hasta 120 minutos.

 

  • Doble filtro Sponge Clean + HEPA que purifica el aire mientras limpia.

¿Cuáles son sus 5 modos de limpieza?

 

Limpieza programada: Podrás actiar el robot tanto si estás en casa como si no y éste realizará una limpieza general de todo tu hogar.

Habitación individual: El robot limpiará solo una habitación realizando movimientos de zigzag.

Limpieza concentrada: Se concentra en un solo sitio. Yo he utilizado este modo cuando se me ha caído algo en el suelo en un lugar puntual como el otro día que se me cayeron los posos del café.

Bordes: Limpia solo los bordes de la habitación. Gracias a los cepillos laterales es capaz de recoger cualquier resto de suciedad incluso de las esquinas.

Turbo: Aspirará a máxima potencia lo que viene fenmenal sobre todo en el caso de las alfombras.

¿Cómo funciona la app?

 

La app del robot Netbot S15 es apta tanto para Android como para iOs, y es muy sencilla de encontrar, tan solo tenrás que buscar por el nombre del robot.

Una vez instalada hay que crear una cuenta, sincronizar la app con el robot y conectarlo a la red wifi.

Publicidad



En este proceso no se lleva más de cinco minutos y, una vez realizado, ya se puede empezar a manejar el robot a través de la app.

En la primera limpieza que hice, en la app se quedó guardado el mapa de la casa con lo que, a partir de ese momento, todas las “rutas de limpieza” que realice se basarán en el mapa personaliando así dicha limpieza para cada hogar.

robot aspirador

Además, a través de la app podremos:

  • Ver el nivel de batería.
  • Controlar la información de la limpieza (metros cuadrados, batería y tiempo).
  • Elegir el tipo de limpieza.
  • Enviar a cargar.

Y una cosa que me resultó súper útil es que, si no estamos en casa, nos informa de si se ha encontrado al´gun obstáculo.

 

¿Funciona de verdad el modo fregado?

 

Te confieso que yo al principio tenía mis dudas porque mi suelo es complicado. En otros post relacionados con limpieza ya he contado que tengo suelo radiante y muy poroso (y encima casi blanco) por lo que la mínima huella ya se nota y por eso, una vez cada 15 días tenemos que hacer una limpieza muy profunda.

Evidentemente el Netbot S15 no realiza esa limpieza a fondo pero me conformaba con que me ayudara en el mantenimiento diario y en eso no me ha decepcionado en absoluto.

Si tienes un suelo “más normal” que el mío y solo quieres quitar ese polvillo diario que se va acumulando puedes poner el accesorio mopa sin añadir nada más y limpiará sin problema gracias su material de microfibra electroestática, pero yo todas las veces que lo he utilizado he puesto el accesorio de fregado con agua y un poquito de mi fregasuelos habitual.

robot aspirador

El resultado es que hace el mismo efecto que cuando paso la fregona (pero sin el consiguiente esfuerzo) y el suelo queda fenomenal.

Además, cambiar el accesorio es súper sencillo al igual que la mopa que se puede lavar después de cada uso sin problema.

robot aspirador

 

¿Es apto para mascotas?

 

Aunque en las especificaciones del producto indica que sí, he querido probarlo yo misma en casa de mi madre que tiene una perra y una gata par ver si, efectivamente, recoge todo el pelo que sueltan y así es. Tanto en suelo duro como en las alfombras cuando el Netbot S15 pasa por encima recoge hasta el ultimo pelo.  Es cierto que hay zonas donde tuvo que pasar varias veces para recogerlo, sobre todo en el salón que es donde suelen estar, pero el resultado final es excelente.

Y es que el cepillo central está diseñado para evitar los enredos con doble material de silicona y cerdas, es muy silencioso por lo que, aunque nosotros no estemos y nuestra mascota sí no se asusta por el ruido ya se trata de un robot muy silencioso y, además, gracias a la banda magnética de la que te hablaba antes, podemos limitar algunas zonas como la de su comedero.

 

 

¿Qué recibiré si me decido a comprar el robot aspirador Netbot S15?

 

  • Aspiradora
  • Base de carga
  • Mando a distancia
  • Cinta magnética
  • Cargador
  • Cepillo de limpieza
  • Cepillos laterales
  • Filtros
  • Depósito de basura
  • Mopa
  • Depósito de agua

robot aspirador

Mi opinión tras probar el Netbot S15 durante varias semanas

 

Después de contarte todas las características del Netbot S15 voy a compartir contigo mis impresiones, siempre desde mi experiencia personal y con ayuda del resto de miembros de mi hogar incluído el peque de 4 años que se ha hecho dueño del mando y todos los días me dice “mami, qué limpie aspi” así que ya ves, ya es un miembro más de la familia.

Como todos los robots aspiradores el Netbot S15 tiene pros y contras pero en general se trata de un robot muy completo y potente, con una tecnología muy avanzada que, sobre todo, hará que ahorres mucho tiempo en las tareas del hogar.

Puntos a favor:

  • Su precio es muy económico, de hecho es uno de los pocos robots aspiradores con un precio inferior a 200€ que mapea la casa con precisión.
  • Es muy potente y en un solo “servicio”recoge toda la casa dejando el suelo impecable.
  • El modo fregado es muy eficiente ya que empapa la mopa lo justo eliminando la suciedad pero sin dejar charcos.
  • Es muy sencillo de utilizar ya sea con el mando a distancia o la app.
  • Permite controlar lo que está aspirando aunque no estemos en casa.
  • Es ideal para alérgicos gracias a su filtrado de aire.

Puntos en contra:

  • No es capaz de subir si las alfombras tienen más de 2 centímetros de grosor.
  • Si se acaba la bateria en medio de la limpieza vuelve a la base a cargarse pero luego no reanuda la limpieza donde lo ha dejado. En mi caso no es problema porque mi casa es muy pequeña y la autonomía de la batería hace que la limpie entera pero en casa más grandes (más de 100 metros) puede que no llegue

¿Me recomiendas comprar el robot aspirador Netbot S15?

Después de probar varios robots aspiradores en Ahorradoras, nuestra principal función es ayudarte a que encuentres el que más se adecúe a tus necesidades por eso es tan complicado responderte a esta pregunta. No obstante, después de probar el Netbot S15 de Ikohs lo recomendaría por varias razones:

  • Su precio es de 158,95€, mucho menor que otros robots del mercado con las mismas funciones.
  • Te ayudará en las tareas diarias del hogar.
  • Al final de cada pasada se notan de verdad los resultados.
  • Puedes utilizar el robot sin tener que estar en casa.
  • Y sobre todo porque es una oportunidad de hacerte con un robot aspirador con la última tecnología y probar si realmente te ayuda sin realizar la gran inversión de dinero que suponen este tipo de electrodomésticos.

Por supuesto, en el mercado podrás encontrar robots aspiradores con más funciones pero te aseguro que para un hogar normal es más que suficiente.

Publicidad

Netbot S15

158,95€
9.6

Utilidad

9.5/10

Diseño

10.0/10

Precio

10.0/10

Capacidad

9.5/10

Funciones

9.0/10