Truco para enfriar bebidas rápido

Los Mejores Robots de Cocina. Descuento y Guía de Compra

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Hemos elaborado una guía para ayudarte a escoger entre los mejores robots de cocina con descuento: comparativa entre diferentes modelos y marcas, pros, contras y opiniones de cada uno.

¡Disfrútala!

Tanto en verano como cuando hacemos celebraciones o recibimos en casa solemos servir bebidas frías, ya sea utilizando hielos o enfriando las propias botellas. Pero a veces se nos acaba lo que tenemos en la nevera y llega más gente a casa ¿cómo enfriamos las bebidas rápidamente?

publicidad




Cómo hacer hielo rápido

El truco es muy sencillo, solo debes de utilizar agua muy caliente para rellenar la cubitera. Así conseguirás que el agua se congele antes y los cubitos quedarán totalmente transparentes.

hacer hielo rápido

Esto se debe al efecto Mpemba, en honor a Erasto B. Mpemba, que fue la primera persona que se dio cuenta de este fenómeno mientras realizaba helados en una clase de cocina en Tanzania.


Consulta también «8 usos alternativos que puedes darle a la cubitera«

publicidad





Trucos para enfriar una lata o una botella rápidamente

Si la bebida que quieres enfriar no quieres que se quede aguada o no tienes hielos a mano te voy a dejar unos trucos para que enfríes la botella o la lata directamente.

El primer truco es muy conocido pero nunca está mal recordarlo por si alguien no lo conoce. Se trata de poner en un recipiente (en el que quepa el envase que quieres enfriar) agua, hielo y sal. Como la sal no se disuelve en agua fría se produce una reacción química que hace que la botella o lata que introduzcamos en el mezcla se enfríe rápidamente.

enfriar botella

El segundo y último truco consiste en humedecer papel de cocina y envolver la botella o lata con él e introducirlo en el congelador. El papel se congelará enseguida y la botella se enfriará. ¿Conocías estos trucos?

Por supuesto, si no lo has hecho ya, te recomendamos leer el libro de Mapi: “Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar y vivir mejor que nunca” (Editorial Grijalbo) que puedes comprar aquí a un precio muy económico.

¡Feliz ahorro 🙂 !

¿Tienes ya nuestras plantillas GRATIS para hacer tu presupuesto esta Navidad?

Si quieres que esta Navidad no suponga un gran gasto en tu economía, puedes usar nuestras plantillas para mantener el gasto de estas fiestas a raya sin renunciar a nada 😉

Solo tienes que descargarlos de nuestro club Ahorradoras tras registrarte clicando en el botón.

Otros artículos que te pueden interesar: