Truco para enfriar bebidas rápido

¡Atención, Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ya a la venta!

¿te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Mira las características y precio del nuevo robot que ha salido al mercado en Noviembre 2019 con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

Tanto en verano como cuando hacemos celebraciones o recibimos en casa solemos servir bebidas frías, ya sea utilizando hielos o enfriando las propias botellas. Pero a veces se nos acaba lo que tenemos en la nevera y llega más gente a casa ¿cómo enfriamos las bebidas rápidamente?

Cómo hacer hielo rápido

El truco es muy sencillo, solo debes de utilizar agua muy caliente para rellenar la cubitera. Así conseguirás que el agua se congele antes y los cubitos quedarán totalmente transparentes.

hacer hielo rápido

Esto se debe al efecto Mpemba, en honor a Erasto B. Mpemba, que fue la primera persona que se dio cuenta de este fenómeno mientras realizaba helados en una clase de cocina en Tanzania.


Consulta también 8 usos alternativos que puedes darle a la cubitera

publicidad





Trucos para enfriar una lata o una botella rápidamente

Si la bebida que quieres enfriar no quieres que se quede aguada o no tienes hielos a mano te voy a dejar unos trucos para que enfríes la botella o la lata directamente.

El primer truco es muy conocido pero nunca está mal recordarlo por si alguien no lo conoce. Se trata de poner en un recipiente (en el que quepa el envase que quieres enfriar) agua, hielo y sal. Como la sal no se disuelve en agua fría se produce una reacción química que hace que la botella o lata que introduzcamos en el mezcla se enfríe rápidamente.

enfriar botella

El segundo y último truco consiste en humedecer papel de cocina y envolver la botella o lata con él e introducirlo en el congelador. El papel se congelará enseguida y la botella se enfriará. ¿Conocías estos trucos?

Por supuesto, si no lo has hecho ya, te recomendamos leer el libro de Mapi: “Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar y vivir mejor que nunca” (Editorial Grijalbo) que puedes comprar aquí a un precio muy económico.

¡Feliz ahorro 🙂 !

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.