7 ideas para aprovechar el vestido de novia después de la boda

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Los vestidos de novia son prendas que seguro que nunca llevarías a H&M o a C&A para reciclar a cambio de un vale descuento por su gran valor simbólico y porque no suelen ser baratos, pero te voy a dejar alternativas para que no terminen en el altillo de casa de tu madre u ocupando un sitio muy necesario en algún armario de tu casa.




usos vestidos de novia

 

7 ideas para darle una segunda vida al vestido de novia

  • Venderlo en alguna plataforma de segunda mano. Con este punto seguro que no estoy descubriendo la pólvora pero no quería dejar de nombrarlo, aunque sea algo obvio. No te dejes llevar por los sentimientos, y si necesitas un ingreso extra o no tienes sitio para guardarlo lo mejor es que lo vendas y recuperes parte de la inversión, o puede que termine estropeándose. Te dejo algunas plataformas para vender y comprar artículos de segunda mano que te pueden resultar útiles.

 

  • Donarlo a una ONG o regalárselo a alguien de tu entorno. Ponte en contacto con las asociaciones de zona y consulta si recogen este tipo de prendas para que otra pareja menos afortunada económicamente pueda tener un día especial con tu vestido. Si en tu entorno hay alguien a quien creas que le puede gustar y servir no dudes en ofrecérselo, seguro que una modista puede darle una vuelta para que no sea exactamente igual. ¡Te agradecerán el ahorro 🙂 !

 

 

  • Convertirlo en un vestido de fiesta. Seguro que tiñéndolo y haciéndole unos ajustes puedes utilizarlo para ir de invitada a una boda, ir a una fiesta o casarte una segunda vez, quién sabe…

 

  • Utiliza la tela para forrar objetos especiales. Puede que no tengas sitio para conservar el vestido pero puedes conservar un trozo de tela para forrar uno de los cojines de tu cama, puedes hacer un cuadro con alguna parte del vestido (o con el liguero) o puedes forrar una diadema.

reutilizar vestido de novia

publicidad




 

  • Hazte una sesión de fotos con el vestido de vez en cuando. Seguro que cuando te casaste hiciste una sesión de fotos con el vestido, pero ¿has pensado en repetir las fotos en vuestro quinto o décimo aniversario? Puede ser un buen momento de desempolvar el vestido más especial de tu vida.

 

  • Úsalo en carnavales para hacer un disfraz. Si te gusta el carnaval puedes convertir el vestido en un fabuloso disfraz de novia cadáver, por ejemplo.

 

  • Conviértelo en el vestido de Primera Comunión de tu hija. Esta, sin duda, me parece la opción más especial. Tu hija llevando el día de su Primera Comunión tu vestido de novia. Seguro que una modista puede asesorarte y transformar tu vestido.
Convierte el vestido de novia en un vestido de Primera Comunión

 

  • Crea prendas para el día a día. Esto igual no se puede hacer con los vestidos más “barrocos” pero si el día de tu boda elegiste un diseño sencillo será fácil hacer una falda y un top, que usándolos por separado, nadie creerá que sea el vestido de novia.

Por cierto, antes de despedirme te dejo el post del descuento de H&M aquí y el de C&A aquí, que seguro que luego recibimos mensajes preguntándolo 😉

Clica en cada promo para acceder
Cupones descuento imprimir