Consejos para organizar (ahorrando) una boda con pocos invitados

Con la llegada de la vacuna del COVID y el fin del Estado de Alarma en España mucha gente está retomando la organización de celebraciones que quedaron pendientes desde que comenzó la pandemia: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños…

publicidad




boda económica

Si te estás planteando celebrar una boda (u otra celebración) con pocos invitados pero quieres gastar poco dinero te vamos a dejar algunos consejos para que el día más importante de tu vida no descalabre tu economía doméstica.

Celebra una boda reducida gastando poco dinero

Esta pandemia ha mermado la capacidad de ahorro de la mayor parte de los hogares y ha tocado apretarse el cinturón, por eso celebrar una boda de las de antes con cientos de invitados es algo prácticamente inasumible para muchos bolsillos.

Pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a juntarnos y celebrar la vida y el amor. A continuación te voy a dejar unos tips para que consigas una celebración lucida reduciendo el presupuesto más de la mitad.

Reduce al máximo el número de invitados

El coronavirus nos ha enseñado a elegir a las personas que queremos que estén en cada momento y a librarnos de los compromisos. Así que si decides organizar una boda invita sólo a la familia más cerca y a los amigos íntimos. Cuantas menos personas asistan a la celebración gastarás menos dinero y podrás organizarlo todo tú misma.

Elabora un presupuesto

Aunque sea un evento reducido y planees gastarte poco dinero debes fijar un presupuesto para que no se te vaya de las manos y termines gastando un dinero que no tienes o no puedes asumir. Aunque sea grosso modo destina una partida de dinero a cada gasto e intenta ceñirte a él.

bodas íntimas

publicidad




Busca un sitio por el que no te cobren

Ya sea una ceremonia civil o religiosa busca un emplazamiento que pueda salirte gratis o muy barato. Si tienes algún amigo que tenga una finca o un jardín grande pídele que te lo preste para celebrar esta ceremonia reducida. Sino, puedes buscar en tu zona lugares que se alquilen a buen precio.

Buffet mejor que plato

Si vas a hacer una ceremonia íntima e informal decántate por un picoteo divertido y variado que te salga baratito y que los invitados se queden encantados. Los productos de temporada de tu zona pueden ser tus grandes aliados. Pide presupuestos 😉

Haz un divertido phococall

Ser pocos no es sinónimo de tener que aburrirse. Prepara juegos, elabora una playlist con vuestras canciones favoritas y haz un photocall para inmortalizar ese día de una manera diferente.

publicidad




Y hasta aquí estos consejos para que no renuncies a tu gran día aunque no dispongas de mucho dinero.

También te interesará