DIY: Organiza los invitados de una boda

Otro de los preparativos de una boda es pensar de qué forma original podemos indicar a los invitados dónde deben sentarse. Para ello te queremos mostrar estas 5 opciones que puedes hacer tú misma y que seguro que encantará a todos.

publicidad

Cómo sentar a los invitados de una boda

publicidad

  • Mapa. Una de las formas más sencillas de hacer un panel informativo, barato y original de dónde tienen que sentarse tus invitados es a través de un mapa. Pero no un mapa del lugar del banquete sino de aquellos lugares que habéis visitado juntos. Darle un nombre a cada mesa según vuestros principales destinos e indicar los nombres de cada uno a través del mapa.
  • Marcos de fotos. ¿Poco dinero y poco tiempo para hacer o pensar algo muy elaborado? Sólo tienes que comprar varios marcos de fotos pequeños y uno más grande en el cual puedas poner los de tamaño menor. En las láminas de los más pequeños pon el listado de invitados por mesas y quedará sencillo, bonito y es muy económico.
  • Tarjetas ‘rasca’. Esta idea es muy fácil de hacer y si quieres divertir a tus invitados te vendrá genial para pasar un rato divertido: tarjetas ‘rasca’. Sólo tienes que dedicar un poco de tiempo a hacer tantas tarjetas como invitados asistan a tu boda. Debajo de su nombre, pon el número o nombre de mesa que les has asignado. Para taparlo y que el día de la boda lo puedan rascar, tienes que mezclar jabón y pintura acrílica, echando el doble de cantidad de ésta que de jabón. Antes de extenderlo, pasa por encima una vela para impermeabilizarlo; remueve el jabón y la pintura y extiéndelo.
  • Collage de fotografías. Esta idea encanta siempre a los invitados, es muy barata pero puede llevarnos un poco de tiempo realizarla. Y es hacer un collage de fotografías de los invitados ordenados según las mesas asignadas. La única dificultad es encontrar y recopilar imágenes de todos, aunque hoy en día con las redes sociales es cada vez más sencillo.
  • Maceteros. Una opción muy rápida y que queda preciosa en una boda es colocar tantos maceteros como mesas haya en el banquete. Dentro del macetero clava palitos de polo con el nombre escrito o incluso palos del parque rascados y escritos el nombre de los asistentes. Si eliges diferentes tipos de flores para tus maceteros, puedes asignar ese mismo nombre a cada mesa.

Cómo sentar a los invitados de una boda

Imagen: Want that Wedding

¿Se te ocurren otras formas originales de sentar a los invitados de una boda?

En Ahorradoras ya te mostramos otros trucos para ahorrar en los preparativos como hacer un collar de detalle, regalos baratos para otros prometidoshacer arroz casero de colores.