Qué precios suben y cuáles bajan en 2020

Publicidad

Me gustaría empezar este post hablando solo de los precios que bajan pero por desgracia son muchas las tarifas que se espera que suban a lo largo de este año así que para no nos pille desprevenidas os voy a hacer un pequeño resumen de qué baja, qué sube y que cosas mantendrán el precio (salvo cambios de última hora, ya sabéis) a lo largo de este 2020 que acaba de comenzar.

coins-1523383_960_720

Eso sí, este año estas subidas y bajadas están condicionadas a la formación de gobierno, de momento se basan en los acuerdos firmados ya pero podrán variar a lo largo del año según la situación política haga un giro u otro.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

QUÉ PRECIOS SUBEN

 

Tren: Este año Renfe sube los billetes de todos los trenes: un 1,10% los de larga distancia y AVE y un 1% los de Media distancia y Cercanías (los que más utilizamos). Eso sí, como contrapartida llega la buena noticia de que en Abril llega el AVE Low Cost Madrid-Barcelona.

Autopistas de la red estatal: Las autopistas de la de la Administración General del Estado subirán un 0,84% (a excepción de las que fueron rescatadas por el estado como las radiales de Madrid). Eso sí, peaje de los dos tramos de la AP-7 entre Tarragona y Alicante y de la AP-4 Sevilla-Cádiz ¡serán gratuitos!

Vivienda: Por lo que he podido ver, todas las fuentes apuntan a que la vivienda subirá entre un 3% (según Fotocasa) y un 4% (según Pisos.com). En materia de alquiler (por desgracia) los precios serán entre un 4% y un 6% más altos.

IBI: La previsión es que de 1.092 municipios, los valores catastrales subirán en 1005 (vamos en la mayoría) y bajarán en los restantes.

“Productos procesados”: El acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas podemos recoge una subida en los productos ultraprocesados y altos en azúcar pero lo he puesto entre comillas porque todavía no está claro como se gravará este tipo de productos.

Tarifas de correos: Subirán en todos los envíos. Aquí os dejo el enlace para que podáis consultar las nuevas tarifas.

Bancos: Este año las entidades bancarias endurecerán las condiciones de las cuentas gratuitas con subidas de hasta 40€ anuales en el mantenimiento de las cuentas.

IRPF: La propuesta del gobierno en funciones es subir el IRPF de las rentas altas: dos puntos las de más de 130.000 euros anuales y cuatro puntos para las de mas 300.000 euros anuales.

Publicidad



 

super-1408490_960_720

QUÉ PRECIOS SE MANTIENEN

 

Telefonía e Internet: Con la alta competencia y la cantiad de compañías que han surgido, los paquetes de Internet, movil y fijo se mantendrán a lo largo de 2020. Eso sí, aquellos que tengáis Movistar veréis una subida en servicios complementarios como llamadas a tres o desvío de llamadas.

Luz: Parece que el precio de la luz se mantendrá durante 2020, eso sí, solo la parte regulada, es decir, un tercio de la factura, así que habrá que ver cómo se comporta el mercado mayorista. De hecho, la semana pasada nos despertamos con una nueva subida 🙁

QUÉ PRECIOS BAJAN

 

Billetes de avión: El descenso de las tasas aeroportuarias en un 1,44% y la feroz competencia en aerolíneas hará que los billetes de avión sufran descensos a partir de Marzo de este año.

Productos de higiene femenina: ¡Por fin! Tras numerosas peticiones está previsto que el IVA de los productos de higiene femenina baje hasta el 4%.

Servicios veterinarios: Al igual que en el caso anterior, el gobierno en funciones tiene “preacordado” bajar el IVa de los Servicios Veterinarios del 21 al 10%.

Gas: Tras varios trimestres con la tarifa congelada por fin llega una buena noticia. Los consumos anuales menores de 5.000 kWh (TUR1) bajará un 3,3% respecto al año anterior y los consumos anuales entre 5.000 kWh y 50.000 kWh (TUR2) bajará hasta un 4,2%.

 

asphalt-1836382_960_720

¿Que os parecen estas subidas y bajadas? ¿Creéis que os afectarán en vuestro día a día? Iremos actualizando este post con los cambios que pudieran surgir en los precios para 2020.

¡10€ de Regalo!

Moda y calzado rebajados para peques y adultos

En esta web hemos encontrado buenas ofertas tanto para mayores como para peques, prendas con descuento, calzado rebajado, outlet… Echa un vistazo si quieres comprar con descuento y ahorrar un dinero en moda, calzado e incluso mobiliario de adultos, peques y bebés.

Publicidad