¿Qué bancos adelantan el pago del paro?

¡GANA DINERO RELLENANDO ENCUESTAS!

¡Muy fácil y desde tu casa!




Descubre cuáles son las webs en las que recibir dinero y regalos a cambio de compartir tu opinión.

¡No te lo pierdas!

Hoy mismo te contábamos en este post cuáles son los plazos para recibir tu prestación de desempleo si te han hecho un ERTE derivado de la situación de emergencia que estamos viviendo por la crisis del coronavirus precisamente por eso nos hemos encontrado esta noticia que te puede interesar.

Cambios que podemos hacer hoy mismo para ahorrar

La buena noticia es que las entidades bancarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han llegado a un acuerdo para adelantar el cobro del paro al próximo viernes 3 de Abril (en lugar del día 10 como se establece en la normativa) según hemos podido saber a través de una nota de prensa que han emitido las asociaciones AEB, CECA y UNACC, que agrupan a todo el sector financiero, es decir, los bancos.

publicidad




En principio cada banco puede elegir si se adhiere a esta iniciativa pero todos los grandes (BBVA, CaixaBank, Bankinter, Bankia y Kutxabank ) han adelantado que lo harán.

¿Y cómo se adelantará el pago de estas prestaciones?

Esta medida se ha puesto en marcha para que las familias cuyos empleos se hayan visto afectados por la nueva situación puedan realizar sus pagos sin tener que esperar al plazo normal de cobro de las prestaciones por desempleo (10-15 de cada mes) por tanto, aquellas personas que lo necesiten solo tendrán que solicitarlo a su banco que cotejará con la base de datos del SEPE el importe de la prestación.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que para poder adelantar este pago, el ERTE debe estar ya tramitado con el SEPE, según indican las propias entidades:

Haremos el pago con el archivo que nos manda el SEPE, así que incluirán los ERTE que entraran en plazo, pero es posible que no sean muchos porque el Servicio nos ha comunicado que la cifra de clientes a pagar va a ser solo un poco superior a la del mes anterior. El SEPE cree que en mayo la cifra crecerá exponencialmente.

Espero que esta información te resulte útil pero para que puedas ver toda la información completa te dejo por aquí el enlace a la nota de prensa.

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto