Mascarillas gratis en Madrid: pasos para conseguirlas

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

Las mascarillas, los guantes y los geles desinfectantes van a acompañarnos durante un tiempo para prevenir que vuelvan a repuntar los contagios del COVID-19, por eso estamos recogiendo toda la información relativa a las mascarillas. A continuación te dejo algunos artículos que hemos hecho estos días para que los tengas a mano:




La última novedad que hemos conocido es que en la Comunidad de Madrid se repartirán mascarillas FPP2 gratis en las farmacias. Cada madrileño podrá acudir a una de las casi 3.000 farmacias que hay en la Comunidad y con la tarjeta sanitaria o el DNI, si eres mutualista, podrás recoger una mascarilla. Recuerda que en la Comunidad de Madrid las mascarillas son obligatorias en el transporte público.

mascarillas gratis Comunidad Madrid

publicidad




Tienes un plazo de 15 días para recoger tu mascarilla pero desde las boticas piden que los usuarios acudan de forma escalonada a lo largo de la semana para evitar colas y porque el resto de la población tiene que seguir yendo a recoger sus medicamentos, sobre todos los enfermos crónicos. Además, al dispensarse a través de la receta electrónica no te quedarás sin tu mascarilla ni se agotarán (disponen de 14 millones de mascarillas). Si tienes que hacer cola en la calle mantén la distancia de seguridad de dos metros y acude con una mascarilla para evitar contagios.

mascarillas gratis comunidad de madrid

publicidad




Puedes acudir a cualquier farmacia, no se te asignará una por proximidad pero lo mejor es que acudas a la más cercana. La Comunidad de Madrid prevé que en unas semanas puede que se repita el proceso para que cada ciudadano tenga dos mascarillas gratuitas en total.

Opciones de ocio con promo: