Cómo hacer gel desinfectante de manos

publicidad

LEE MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS GRATIS DURANTE UN MES ¡A 0 EUROS!

¡APROVÉCHALO!

¿Te gusta la lectura?¿Y te gustaría tener acceso a miles de libros tanto clásicos como novedades totalmente gratis? Te hago estas preguntas porque si la respuesta es SÍ estás(estamos) de enhorabuena ya que Amazon nos invita a probar un mes gratis de Kindle Unlimited.

 

A lo largo del día pasan por nuestras manos objetos que seguramente, si los mirásemos con un microscopio, veríamos que están llenos de bacterias y gérmenes como las monedas, los pomos de las puertas, las barandillas, etc. Lo ideal es lavarnos las manos con agua y jabón varias veces al día pero no siempre es posible porque estamos en la calle, por eso te voy a dejar la receta DIY de un gel desinfectante anti-bacterial casero para las manos; sencillo, económico y libre de tóxicos.


He estado buscando alternativas para todas las que nos estáis escribiendo diciéndonos que con los niños no vais a poder salir de casa o que los establecimientos de vuestra zona están vacíos y es el supermercado online de Amazon. He estado mirando y de momento tiene bastante stock en artículos que en la mayoría de los supermercados están agotados como mascarillas, geles desinfectantes o papel higiénico.


Consulta también “Vinagre, limón y bicarbonato para desinfectar el suelo

 

desinfectante manos casero

 


Aprovecho para dejarte una serie de artículos (que no tienen nada que ver con el coronavirus) y que no quiero que te pierdas:


Ingredientes para hacer un gel desinfectante casero para las manos

  • 6 cucharadas de alcohol isopropílico al 99%. Este alcohol mata e impide el crecimiento de microorganismos. Si no lo encuentras puedes utilizar uno de farmacia que tenga una concentración de entre 60 y 95%.
  • 8 cucharadas de gel puro de aloe vera. También la puedes hacer casera siguiendo estos pasos.
  • 15 gotas de aceite esencial 100% puro de árbol de té. Entre las propiedades de este aceite están que es antibacteriano, antiviral y fungicida. Además, es un excelente conservante que hará que nuestro gel no se estropee.
  • También necesitarás un bol, una espátula o cuchara ara remover, un embudo y un bote vacío para guardar el gel.

La OMS recomienda aplicar el gel desinfectante sobre toda la superficie de la mano y después frotar ambas manos entrelazando los dedos. Una vez que las manos se sequen estarán desinfectadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CPC) recomiendan que para evitar el contagio de enfermedades respiratorias es recomendable lavarse las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. Si no puedes lavarte las manos porque en ese momento no tengas cerca un baño puedes recurrir a geles desinfectantes de manos.


desinfectante antibacterial

 

Cómo hacer el desinfectante casero

En el bol mezcla las 6 cucharadas de alcohol con las 8 de gel de aloe vera y añade unas 15 gotas de aceite de árbol de té. Con la espátula remueve bien la mezcla. Luego, con la ayuda del embudo introduce el gel en el bote. El desinfectante de manos debe debe tener una concentración de al menos un 60% de alcohol isopropílico para que sea efectivo. No es necesario que hagas mucha cantidad, puedes utilizar el bote en el que lo vas a guardar para calcular las medidas.


¿Te has pasado por nuestro canal de Youtube para aprender Trucos de Ahorro, Manualidades, ver Recetas Fáciles y Trucos de limpieza y orden para ayudar tiempo, dinero y esfuerzo? Aprovecha estos días. Entra en Canal Ahorradoras.

Cómo aplicar el gel desinfectante de manos

Cuando no tengamos acceso a lavarnos las manos con agua y jabón podemos recurrir a nuestro antiséptico casero. Ponemos un poco de cantidad en la palma de la mano y con la ayuda de la otra mano lo extendemos bien entre los dedos y en la parte superior y posterior de las manos y dejamos que se seque sin limpiarnos las manos.




Por último te dejo opciones de ocio con promo por el confinamiento:

¡Un abrazo🙂 !

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

publicidad