Cómo hacer mascarillas de tela con filtro casero

 

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

Hemos recibido muchos mensajes en los que nos preguntábais si teníamos algún tutorial para hacer mascarillas de tela caseras (o cubrebocas) ahora que su uso es obligatorio en todo el país y la verdad es ningún miembro del equipo es mañoso con la aguja así que hemos buscado información para intentar ayudarte. Aprovecho, como siempre, para dejarte información relacionada:




Las mascarillas FFP2 tenen un precio medio en las farmacias de 5€ pero solo tienen unas horas de uso, en cambio, si las hacemos de tela con filtro podremos lavarlas y reutilizarlas sin problema. El modelo de mascarilla por el que más nos preguntáis es el que cuenta con un bolsillo para introducir una tela filtrante. Lo ideal es lavar la mascarilla de tela a 60 grados durante al menos 30 minutos y dejar secar al sol para desinfectar totalmente y ya estaría lista para reutilizar con un nuevo filtro.

DIY mascarilla casera

publicidad




 

¿Qué necesitas para hacer unas mascarilla de tela con filtro?

  • Tela de algodón
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Agua e hilo. Si tienes máquina de coser mucho mejor 😉
  • Elástico o lazo
  • Tela filtrante

 

Vídeos con el paso a paso

Como te decía al comienzo del vídeo nosotras no somos muy mañosas en esto de la costura por eso hemos preferido elegir unos vídeos para que te sirvan de inspiración si quieres hacer en casa una mascarillas de tela con bolsillo para filtro.

Mascarillas caseras con bolsillo para filtro

Cómo hacer cubrebocas con filtro

DIY mascarilla casera de tela con filtro

mascarillas diy filtro

Si eres mañosa y has hecho estas semanas mascarillas caseras con filtro y nos quieres mandar el paso a paso o un vídeo explicándonos el proceso lo añadiremos al artículo. Puedes hacérnoslo llegar a [email protected]

publicidad

banner_consum

Por último, recuerda ventilar bien la casa, lavarte las manos con agua y jabón varias veces al día (si no puedes porque no tienes un baño cerca utiliza este gel desinfectante). Además, limpia a fondo el teléfono y el teclado del ordenador.

Opciones de ocio con promo: