Qué hacer al llegar del supermercado. Pasos y consejos para desinfectar correctamente

El momento de ir a la compra durante el confinamiento (cada 10 días en mi caso) se ha convertido en la única ocupación de ese día por todos los pasos que conlleva y que ya he adaptado como una rutina que debo de seguir a rajatabla por mi bien y el de mi familia.


Antes de seguir, te dejo los artículos que hemos elaborado estos días sobre el coronavirus y la desinfección:


desinfectar la compra

 

Pasos a seguir al volver del supermercado, de la farmacia o incluso del trabajo

El supermercado es uno de los mayores focos de contagio por la cantidad de gente que los visita a diario por eso hay que extremar las precauciones antes, durante y después de hacer la compra. Aquí te dejo un post en el que Elena nos explicaba cómo comprar en el supermercado en estos tiempos para hacerlo de forma segura y las nuevas medidas de seguridad de Mercadona.

desinfectar la compra

publicidad




Es importante que tomes precauciones antes de salir de casa, poniéndote guantes y mascarilla (si dispones de ella). Destina unos zapatos a “las compras” y usa siempre los mismos al salir de casa y déjalos fuera o en la entrada tan pronto llegues, para no esparcir el virus por casa. También puedes pasarle a los zapatos un paño con lejía cuando vuelvas a casa o dejarlos en la caja, sin tocarlos, hasta la próxima salida.

Ten preparada una caja en la entrada de casa para dejar las bolsas de la compra, las llaves, el teléfono y la tarjeta. Si puedes evita utilizar monedas. Estos objetos (a excepción del teléfono, que aquí te dejo cómo desinfectarlo) puedes dejarlos “aislados” hasta la próxima salida.

desinfectar fruta

A la compra, antes de guardarla, pásale un trapo con lejía (con las proporciones que te indicamos en este artículo). Por otro lado, aquí tienes los pasos para desinfectar fruta y verdura. Si llevas las bolsas de casa déjalas en “cuarentena” hasta la próxima compra, y las de tela lávalas junto con la ropa que hayas llevado puesta, como mínimo a 40 grados.

Cuando te quites los guantes hazlo con cuidado y lávate bien las manos con agua y jabón. Si vas en coche a comprar ponte desinfectante en cuanto llegues al coche y desinfecta el volante, la puerta, el cinturón… Y ya por último métete en la ducha.

Las piscinas más vendidas, consejos y cuidados

Las piscinas se han convertido en el nuevo papel higiénico en esta etapa de la cuarentena por el COVID-19. Primero nos lanzamos a abastecernos de papel de baño como si no hubiese un mañana, luego sucumbimos a los postres y a los panes caseros arrasando con la harina y la levadura en el supermercado; y ahora, ante un verano incierto, queremos tener una piscina en casa para asegurarnos el chapuzón estival frente a las altas temperaturas que se avecinan.

Regalos revistas Junio 2020

Aunque estos meses atrás hemos cambiado nuestro clásico post con los regalos que traen las principales revistas femeninas debido al confinamiento y a que no podíamos salir de casa para comprarlas, este mes, y estando ya en plena desescalada queremos recuperarlo para que sepáis de primera mano cuáles son estos regalos por si podéis aprovecharlo y ahorraros ese dinero que siempre viene fenomenal.

Cómo lavar las cortinas en casa

Aunque las cortinas no sea algo que lavemos semanalmente si que hay que pasarlas por agua de vez en cuando para eliminar el polvo, eliminar posibles manchas y refrescar la estancia. Si eres de las que las lleva a la tintorería una vez al año te voy a dejar unos trucos para que las laves en casa y queden estupendas sin tener que planchar.

Uso obligatorio de mascarillas ¡resolvemos todas tus dudas!

Seguro que la mayoría de vosotras ya sabéis que desde hoy mismo entra en vigor la nueva normativa que obliga al uso de mascarilla tanto en lugares cerrados como en espacios públicos al aire libre siempre que no sea posible mantener la disancia de seguridad.

Cómo hacer helado de fresa tipo mousse. Receta facilísima.

Hoy quiero compartir una receta que he probado este fin de semana aprovechando que teníamos fresas en casa. Bueno, a decir verdad encargué a mi marido comprar fresas cuando bajó al supermercado con la idea de hacer esta receta además de la que compartió Belen hace unos días, este truco de fresas con vinagre que es espectacular.

Los 9+1 libros de ahorro que más me han impactado

No sé si te pasará lo que a mi pero durante este confinamiento estoy aprovechando para leer un montón de libros que tenía pendientes y que, con el estrés del día a dia siempre iba aplazando. Aunque a mi me gusta leer los libros en papel y tenía muchos en casa, aproveché la oferta de un mes gratis de Kindle Unlimited con acceso a miles de ebooks desde cualquier dispositivo y tengo que decirte que me he puesto al día así que ya ando buscando lectura nueva.

4 consejos de Marie Kondo para ordenar con niños

Desde Ahorradoras somos muy fans de los consejos de Marie Kondo y llevamos años compartiendo su filosofía de vida mediante el orden. Coincidiendo con el cambio de armario y con la limpieza de primavera podemos poner en orden los juguetes y las cosas de los niños.

9 usos del jabón potásico o jabón Beltrán

El jabón potásico es un producto tradicional, 100% biodegradable compuesto, principalmente, por tres ingredientes: agua, aceites naturales de origen vegetal e hidróxido de potasio. Te dejo algunos de los muchos usos que le puedes dar a este producto.

¡Alerta sanitaria! Detectadas falsificaciones de preservativos Durex

Como en ocasiones anteriores hoy nos hemos enterado de  la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha detectado unidades falsificadas de preservativos de la marca Durex y la propia marca lo ha confirmado, por eso nos ha parecido importante difundirlo en la comunidad por si tuvieras alguno de estos productos en casa.