Qué hacer al llegar del supermercado. Pasos y consejos para desinfectar correctamente

¡GANA DINERO RELLENANDO ENCUESTAS!

¡Muy fácil y desde tu casa!




Descubre cuáles son las webs en las que recibir dinero y regalos a cambio de compartir tu opinión.

¡No te lo pierdas!

El momento de ir a la compra durante el confinamiento (cada 10 días en mi caso) se ha convertido en la única ocupación de ese día por todos los pasos que conlleva y que ya he adaptado como una rutina que debo de seguir a rajatabla por mi bien y el de mi familia.


Antes de seguir, te dejo los artículos que hemos elaborado estos días sobre el coronavirus y la desinfección:

publicidad





desinfectar la compra

 

Pasos a seguir al volver del supermercado, de la farmacia o incluso del trabajo

El supermercado es uno de los mayores focos de contagio por la cantidad de gente que los visita a diario por eso hay que extremar las precauciones antes, durante y después de hacer la compra. Aquí te dejo un post en el que Elena nos explicaba cómo comprar en el supermercado en estos tiempos para hacerlo de forma segura y las nuevas medidas de seguridad de Mercadona.

desinfectar la compra

publicidad




Es importante que tomes precauciones antes de salir de casa, poniéndote guantes y mascarilla (si dispones de ella). Destina unos zapatos a “las compras” y usa siempre los mismos al salir de casa y déjalos fuera o en la entrada tan pronto llegues, para no esparcir el virus por casa. También puedes pasarle a los zapatos un paño con lejía cuando vuelvas a casa o dejarlos en la caja, sin tocarlos, hasta la próxima salida.

Ten preparada una caja en la entrada de casa para dejar las bolsas de la compra, las llaves, el teléfono y la tarjeta. Si puedes evita utilizar monedas. Estos objetos (a excepción del teléfono, que aquí te dejo cómo desinfectarlo) puedes dejarlos “aislados” hasta la próxima salida.

desinfectar fruta

A la compra, antes de guardarla, pásale un trapo con lejía (con las proporciones que te indicamos en este artículo). Por otro lado, aquí tienes los pasos para desinfectar fruta y verdura. Si llevas las bolsas de casa déjalas en “cuarentena” hasta la próxima compra, y las de tela lávalas junto con la ropa que hayas llevado puesta, como mínimo a 40 grados.

Cuando te quites los guantes hazlo con cuidado y lávate bien las manos con agua y jabón. Si vas en coche a comprar ponte desinfectante en cuanto llegues al coche y desinfecta el volante, la puerta, el cinturón… Y ya por último métete en la ducha.

Truco muy efectivo y barato para blanquear la ropa

Te dejo este breve pero práctico post después de repetir con un truco que de esos que funcionan tan bien que no quieres dejar de compartirlo con tu gente.

Robot cocina Mambo 9590 y diferencias con el 9090

¿Recuerdas que hace un par de semanas te contamos nuestra opinión sobre el robot de cocina Mambo 9090 de Cecotec? Pues no ha pasado ni un mes ¡y la marca nos sorprende con un modelo nuevo! Se trata del Mambo 9590 claro, teniendo en cuenta cada robot nuevo incorpora novedades súper interesantes no teníamos más remedio que contarte cuáles son. Pero antes de todo y …

Libro gratis “Pinto Europa de colores”

En otras ocasiones hemos compartido alguno de los libros que el Servicio de Publicaciones de la Unión Europea tiene disponible y desde la que se pueden descargar o pedir un montón de libros relacionados con la Unión Europea, ya sean cuentos, de información práctica, con actividades… que además de envían a casa ¡totalmente gratis! de hecho, yo ya he pedido alguno para colorear y a mi peque le encanta!

Cómo limpiar la goma de la lavadora

¿Has vuelto de vacaciones y la lavadora desprendía mal olor y la goma se ha oscurecido? Puede que este año no te haya pasado pero seguro que alguna vez viviste esta situación. Para que no tengas que terminar cambiando la goma y para evitar la aparición de manchas y de mal olor te dejo unos sencillos consejos.

Nuevos robots Conga Serie 1790

Parecía imposible pero la familia de robots aspiradores de la marca española Cecotec no para de crecer y precisamente ahora acaba de lanzar su nueva serie Conga 1790 con tres nuevos modelos ue prometen revolucionar el mundo de la aspiración robotizada: Conga 1790 Vital, Conga 1790 Titanium y Conga 1790 Ultra.

¡Nuevo! Aspirador vertical Conga Popstar 4070 H2O

Una de las últimas novedades que han salido al mercado es el robot aspirador en formato escoba Conga Popstar 4070 H20. Se trata de un aspirador de mano, sin cables ni bolsa, al que opcionalmente le puedes poner un depósito de agua de 360 ml para pasar la mopa húmeda en casa.

Conga Wet&Dry TotalClean ¡novedad de Cecotec!

¿Sabes lo que son lo aspiradores trineo? Tengo que confesarte que hasta hace unos días yo no conocía este concepto hasta que, investigando, vi que se trata de los aspiradores de toda la vida, es decir, esos que tienen un depósito móvil, normalmente con ruedas, y un tubo para aspirar la suciedad (y precisamente se llaman así porque tiramos de ellos como si fueran un trineo) por eso cuando he visto que la marca española Cecotec acaba de sacar su nuevo modelo Conga Wet&Dry Total Clean tenía que contarte cuanto antes en qué consiste.

¡Canastillas gratis para tu bebé!

¿Acabas de ser mamá (o papá) o vas a serlo dentro de poco? Si es así no puedes perder la oportunidad de conseguir una de las maravillosas canastillas que Let’s Family sortea cada mes solo por suscribirte a su newsletter sobre embarazo y nacimiento semana a semana además de regalarte muestras gratis, ofertas y muchas sorpresas más.

Pruébalo gratis: Purina DentaLife

Darle caprichos a nuestras mascotas a veces se nos sale del presupuesto y sólo podemos ceñirnos a la alimentación, las visitas al veterinario y las desparasitaciones, por eso esta promoción en la que conseguiremos Purina DentaLife totalmente gratis nos vendrá genial a los que tenemos perro.