Qué hacer al llegar del supermercado. Pasos y consejos para desinfectar correctamente


El momento de ir a la compra durante el confinamiento (cada 10 días en mi caso) se ha convertido en la única ocupación de ese día por todos los pasos que conlleva y que ya he adaptado como una rutina que debo de seguir a rajatabla por mi bien y el de mi familia.


Antes de seguir, te dejo los artículos que hemos elaborado estos días sobre el coronavirus y la desinfección:


desinfectar la compra

 

Pasos a seguir al volver del supermercado, de la farmacia o incluso del trabajo

El supermercado es uno de los mayores focos de contagio por la cantidad de gente que los visita a diario por eso hay que extremar las precauciones antes, durante y después de hacer la compra. Aquí te dejo un post en el que Elena nos explicaba cómo comprar en el supermercado en estos tiempos para hacerlo de forma segura y las nuevas medidas de seguridad de Mercadona.

desinfectar la compra

publicidad

Es importante que tomes precauciones antes de salir de casa, poniéndote guantes y mascarilla (si dispones de ella). Destina unos zapatos a «las compras» y usa siempre los mismos al salir de casa y déjalos fuera o en la entrada tan pronto llegues, para no esparcir el virus por casa. También puedes pasarle a los zapatos un paño con lejía cuando vuelvas a casa o dejarlos en la caja, sin tocarlos, hasta la próxima salida.

Ten preparada una caja en la entrada de casa para dejar las bolsas de la compra, las llaves, el teléfono y la tarjeta. Si puedes evita utilizar monedas. Estos objetos (a excepción del teléfono, que aquí te dejo cómo desinfectarlo) puedes dejarlos «aislados» hasta la próxima salida.

desinfectar fruta

A la compra, antes de guardarla, pásale un trapo con lejía (con las proporciones que te indicamos en este artículo). Por otro lado, aquí tienes los pasos para desinfectar fruta y verdura. Si llevas las bolsas de casa déjalas en «cuarentena» hasta la próxima compra, y las de tela lávalas junto con la ropa que hayas llevado puesta, como mínimo a 40 grados.

Cuando te quites los guantes hazlo con cuidado y lávate bien las manos con agua y jabón. Si vas en coche a comprar ponte desinfectante en cuanto llegues al coche y desinfecta el volante, la puerta, el cinturón… Y ya por último métete en la ducha.

¡Sorteo! Freidora de aire Respire de Taurus

Participa en este sorteo de Ahorradoras y consigue una freidora de aire Respire de la marca Taurus. El paso a paso para participar es súper sencillo.

Cupon descuento de Sanytol

Aprovecha este cupón descuento de 0,60€ en la gama de productos Sanytol Desinfectante Textil que tienes disponible en la galería de cupones de Ahorradoras.

How to clean the dryer

How to clean the dryer in 8 steps Dirt and lint accumulate in the dryer over time, which can affect its performance. Cleaning the dryer regularly will help keep it running smoothly and efficiently. Here are a few tips on how to clean the dryer: 1. Unplug the dryer before beginning any cleaning. 2. Use a vacuum with a brush attachment to remove lint from …

Alerta: L’Oreal retira estas ampollas y devuelve el dinero

Comprueba si tienes estas ampollas de Vichy en casa que la marca ‘L’Oreal ha retirado por no poder garantizar la seguridad de sus ampollas.

Autobús gratis en Madrid durante dos días

Con motivo de la vuelta de Semana Santa, el martes 19 y miércoles 20 de abril el Ayuntamiento de Madrid ofrece gratis todos los autobuses de la EMT.

Alerta sanitaria en leche infantil

El Ministerio de Consumo ha alertado sobre la presencia de bacterias en varios lotes de leche infantil especial. En este post te mostramos cuáles son.

Cómo descongelar pan en una freidora de aire

Descubre cómo descongelar y tostar pan en tu freidora sin aceite paso a paso, ¡con estos sencillos trucos!

Reforma integral cocina y baño de la casa Ahorradoras

Cómo reformar un piso pequeño para ganar amplitud y que parezca más grande consiguiendo más espacios de almacenaje. Reforma integral de baño y cocina.

Vídeos VHS: tesoros en el mercado de segunda mano

Desde hace algún tiempo algunas cintas de VHS se están vendiendo y comprando por auténticas millonadas. Te contamos los títulos mejor pagados y los precios.

publicidad