Spray de limpieza con alcohol al 70% de Bosque Verde (Mercadona) ¿Vale la pena?

¡GANA DINERO RELLENANDO ENCUESTAS!

¡Muy fácil y desde tu casa!

Descubre cuáles son las webs en las que recibir dinero y regalos a cambio de compartir tu opinión.

publicidad




¡No te lo pierdas!

Esta mañana veía una publicación en redes sociales al volver del mercado donde varias personas decían que Mercadona había puesto a la venta un spray de limpieza con alcohol al 70 %. Más tarde, entre ocho y nueve seguidoras y seguidores me preguntaban por este producto. La verdad es que no lo teníamos y nos hemos puesto a averiguar.

Spray alcohol limpieza

Spray alcohol mercadona

Spray alcohol mercadona

Parece ser que es un producto que ha salido a la venta recientemente. Dado que teníamos que ir a comprar alguna cosilla (la compra grande me llegó ayer de Carrefour), ya que es un supermercado que tenemos muy cerca de casa, nos hemos hecho con él para poder contaros.

Se utiliza agitándolo antes de usar y se pulveriza durante cinco segundos máximo sobre un paño limpio y seco frotando en la superficie y sin necesidad de aclarado. En la información que veía esta mañana en redes sociales había un vídeo del mismo Mercadona que mostraban a un chico utilizándolo y he visto que también lo aplica directamente en algunas superficies.

Recuerdo que aparecía echando el spray de alcohol sobre una bicicleta, sobre cajas, sobre textiles… También se puede utilizar directamente sobre los pomos de las puertas, la suelas de calzado, el mando de la tele, el teclado y el ratón del ordenador, etc.

La verdad es que si bien los productos en spray últimamente estábamos dejando de utilizarlos para estas circunstancias de ahora parece un producto práctico.

Como advertencias, en el mismo recipiente indica que no es recomendado para madera sin barnizar plásticos (algunos) o superficies delicadas.

El producto tiene un perfume suave, agradable. Si alguna vez habéis probado el eliminador de olores de la misma marca, veréis que huele prácticamente igual.

publicidad




Lleva 400 ml y nos ha costado 1,80 €. Yo acabo de usarlo en los productos que hemos comprado y la verdad es que la limpieza es muy rápida. Me gustaría saber qué opináis vosotros y vosotras. Nos encanta probar vuestras sugerencias y conocer así nuevos productos.

¿Son efectivos los productos de alcohol en spray?

Actualización 1 de Junio 2020: después de publicarse este artículo se ha hablado de este tipo de producto de alcohol en spray en todas partes dudando de su efectividad. Boticaria García, a quien todos o casi todos conoceréis, ha compartido su opinión tanto en sus redes sociales como en televisión. Os invitamos a ampliar info allí mismo, a modo muy resumido, el producto está muy bien pero gana eficacia si se aplica en trapo y con el trapo se limpia el objeto dado que el spray, por su forma de aplicarse, no garantiza que toda la superficie tenga producto.

Os dejo su publicación a continuación:

Mercadona vende 50.000 unidades diarias de un spray desinfectante. Esta fue la noticia de ayer El alcohol en…

Publicada por Boticaria Garcia en Sábado, 30 de mayo de 2020

Si optáis por otro tipo de limpieza, en Ahorradoras, nuestra compañera Belén ha publicado diversos artículos muy buenos para realizarla.

No os perdáis los trucos de limpieza, errores que se suelen cometer así como rutinas para dedicar el mínimo tiempo posible a la limpieza del hogar navegando por nuestra web y siguiéndonos en redes sociales.

el club de las 5

Por cierto, esta mañana cuando he salido he pasado por una librería a comprar el nuevo libro de Martina D’Antiochia para mi hija y yo he comprado este del que me habían hablado muy bien. Me encaja especialmente en esta época en que estoy preparando cosillas que os van a gustar y ayudar mucho. Ya os contaré.

Tras la librería he ido al mercado y farmacia. Hacía un día espectacular. A ver si pronto ya nos dejan “usar” las playas.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.