¿Le comprarías una casa a una entidad bancaria?

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

Si estás pensando en comprar una vivienda para invertir tus ahorros o para convertirte en propietaria seguramente has barajado la opción de comprar un inmueble embargado que esté en manos de un banco porque suelen tener precios muy competitivos. La mayor parte de estas casas, ahora en manos de bancos, han llegado a ellos por impagos al no poder hacer frente a las cuotas de la hipoteca.

publicidad




Consulta también ¿Quién puede pedir la suspensión de la hipoteca?”

viviendas embargadas

Te dejo la lista de las inmobiliarias de los bancos para que consultes los inmuebles que están ahora mismo a la venta, igual encuentras algo interesante que encaje en lo que estás buscando:

Sareb

También conocido con el “banco malo” desde 2012, es “una entidad privada con el mandato público de vender los inmuebles adquiridos a las entidades en crisis”. En su web encontrarás casas, pisos, oficinas, locales y suelo provenientes de embargos por entidades financieras. Al no tratarse de un banco, si te gusta alguno de los inmuebles tendrás que contactar con la agencia que lo comercializa y seguir los cauces normales. Además, cuentan con viviendas para alquilar.

publicidad




viviendas embargadas

 

Haya (BBVA, Bankia y Cajamar)

La inmobiliaria que gestiona los inmuebles del BBVA se llama Haya (antes era Anida). Su cartera dispone de casi 10.000 viviendas que cuentan con descuentos de hasta el 90%. Esta inmobiliaria también tiene viviendas de Bankia, Cajamar, Liberbank e inversores privados.

 

Altamira (Banco Santander)

Esta es una de las tres inmobiliarias que comercializan los inmuebles del Banco Santander, junto con Casaktua y Aliseda. Según informan en la web del banco, si adquieres una de sus viviendas ofrecen una hipoteca con financiación de hasta el 90% y hasta 40 años.

Hasta aquí este artículo con el que pretendo ayudarte dándote una opción más si estás buscando una vivienda y quieres conseguirla al mejor precio.