Xiaomi RedMi 8T: Opinión y Por qué lo recomiendo tanto

Si eres seguidora de Ahorradoras habrás visto que soy bastante fan de la marca Xiaomi y no porque me regalen nada (¡ojalá!) si no porque los dos smartphones que he tenido de esta marca, como diría mi abuela, me han salido fenomenal así que cuando Mapi me pidió que le recomendara un movil económico para su madre no lo dudé: por unos 170€ (ahora está todavía más barato) compra el Xiaomi Redmi Note 8T, un smartphone con prestaciones de primera línea.




smartphone barato

El caso es que, tras recomendarlo tanto (de hecho en casa lo tenemos mi chico y yo) he pensado que podría resultar interesante que compartiera las caracterísiticas de este teléfono inteligente así como mi opinión sobre el mismo, sobre todo para esas personas que como yo quieren un smartphone que sea de calidad pero sin gastar una fortuna.

 

XIAOMI REDMI 8T

 

Lo primero que quiero hacer es dejarte por aquí la ficha técnica de este teléfono para que puedas ver sus características y luego te voy contar que es lo que más me ha gustado a mi y por qué siempre lo recomiendo.

CARACTERÍSTICAS

Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 665 de ocho núcleos


Pantalla: LCD 6,3 pulgadas (19,5:9) Resolución FullHD+ con protección ocular

publicidad





Dimensiones y peso: 161,15mm (alto), 75,4mm (ancho), 8,6mm (grosor) 199,8 g (peso).


Ram: 3GB/4GB


Almacenamiento: 128GB/32GB/4GB


Sistema operativo: Android 9 Pie + MIUI 10.3.1


Cámara trasera (principal): 48 MP (Apertura f/1.75, lente de 6 piezas, enfoque automático, soporta Súper Píxel 4 en 1) + 8 MP (gran angular) + 2 MP (macro) + 2 MP (profundidad).


Cámara delantera: 13 MP (Apertura f/2.0)


Batería de polímero de litio integrada no extraíble 4.000 mAh + carga rápida 18 W.


Conectividad: Dual 4G, BT 4.2, NFC, USB-C, jack 3,5 mm

 

teléfono barato

¿Y POR QUÉ RECOMIENDO SIEMPRE ESTE TELEFONO?

Ahora que conoces las características técnicas te voy a contar por qué recomiendo este teléfono y las cosas que más me gustan.

La cámara es una pasada

publicidad




Acostumbrada a smartphones de gama baja-media con camaras de poca resolución (que a mi me servían) la cámara del Redmi 8T es una pasada. Además de los 48 MP permite hacer unos retratos geniales y si ya utilizo la función macro ni te cuento. Tanto es así que mi chico se ha abierto un perfil de Instagram de cocina y los primeros planos de los platos llaman la atención.

La batería dura muchísimo

Y te aseguro que yo uso muchísimo el móvil, tanto para tareas de trabajo como para ver películas o escuchar música. Normalmente suelo cargar el teléfono cada dos días.

Es súper fácil de utilizar

En mi caso estoy acostumbrada a utilizar todo tipo de dispositivos pero mi marido no estaba convencido con una cámara tan “profesional” y me decía que no iba a utilizar la mitad de las cosas. Al final se ha convertido en un auténtico experto.

La pantalla tiene una resolución increíble

Se nota sobre todo a la hora de ver películas o series. Aunque a mi me gusta verlas en pantalla grande de vez en cuando, sobre todo si no estoy en casa, utilizo el teléfono y la calidad de la imagen es increíble.

El diseño es muy bonito

Tienes tres modelos a elegir (blanco lunar, azul estelar o gris medianoche) y todos son súper bonitos. Yo tengo el modelo azul y me gusta tanto que la funda que le he puesto es transparente para que se vea el diseño original.

El precio

Aunque lo he dejado para el final para mi es la principal razón. Tengo amigos con teléfonos mucho más caros que le sacan menos partido. Aunque el precio varía según la capacid de almacenamiento y memoria que quieras, desde 149€ puedes hacerte con él.

Como ves estoy contentísima con este teléfono por eso he querido compartir mi experiencia por si te resulta de utilidad. Por upuesto, si en tu caso la experiencia ha sido diferente o quieres contarnos tu opinión no dudes en hacerlo en los comentarios.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


Xiaomi Redmi Note 8T

160
9.6

Calidad

9.8/10

Facilidad de uso

9.5/10

Utilidad

10.0/10

Relación calidad precio

9.5/10

Diseño

9.0/10

Pros

  • Diseño
  • Precio
  • Calidad
  • Facilidad de uso

Cons

  • No tiene LED de notificaciones