Cómo ahorrar en servicios funerarios

Ahorrar en el último adiós es mucho más importante de lo que piensas

publicidad




En estos tiempos tan complicados que estamos viviendo buscamos siempre las mejores alternativas para intentar conseguir el máximo ahorro posible en todo servicio que se contrata pero sin renunciar en lo posible a la calidad de lo que se solicita. El de los funerales es un terreno en el que se está observando mucho ésto, y es que el ahorro es fundamental en este campo.

¿Por qué? Te estarás preguntando. Es cierto que puede parecer que en el último adiós no hay que escatimar en gastos, pero también es verdad que a veces se incluyen gastos que son completamente innecesarios, principalmente por contar con profesionales que imponen unos precios muy por encima de lo que deberían. Vamos a concretar un poco más por qué es tan importante este ahorro en el último adiós.

funeraria

La relevancia del ahorro en la contratación de servicios funerarios

Ahorrar en la realización de funerales es algo que se está observando cada vez con más frecuencia. Por extraño que parezca, portales como el de efuneraria.com, que se especializan en comparar precios de los diferentes servicios funerarios en España, son cada vez más solicitados. El motivo es simple, gracias a ellos, las familias pueden ahorrar mucho más al dar con el servicio exacto para lo que desean, sin tener que pagar ni un solo céntimo de más en todo el procedimiento que se lleve a cabo.

Eso va por una parte, por la otra va lo importante que es conseguir restar unos euros (tan importantes) al precio a pagar. Ya lo hemos adelantado antes, pero ahora vamos a entrar de lleno en ello contándote las principales razones que hay para utilizar estos comparadores de precios. Probablemente te sorprenderá, pero es cierto que a veces se manejan unos precios que no son para nada necesarios, incluso en situaciones tan importantes y delicadas como son esa última despedida de alguien cercano o querido.

Estos son los motivos por los que ahorrar es tan importante a la hora de solicitar y contratar los servicios de una funeraria. Razones de peso, y mucho más con el panorama actual que se está dibujando en el horizonte en este 2020 tan complicado para todos.

funeraria

Pagar menos no significa menos calidad

Siempre se tiene la idea de que pagar menos por un servicio significa contar con algo de menos calidad, y no hay argumentos más vacío que ese, más en los tiempos que corren. Debes saber que, en el sector funerario, también hay negocios que inflan sus precios y los colocan por encima de lo que deberían ser. Eso es algo que debes observar con mucho detenimiento.

Por eso mismo, webs como la que hemos indicado antes son tan importantes. Con ellas se pueden comparar los diferentes servicios que se ofrecen actualmente en los territorios nacionales y comprobar si realmente algo vale lo que aparece. Te sorprendería cómo, a veces, algo puede bajar a la mitad de su precio y ofrecer exactamente lo mismo que lo más caro, o incluso mejor.

Servicios no tan necesarios

publicidad




A veces, los servicios funerarios que ofrecen algunas empresas cuentan con añadidos que no son para nada necesarios. Transporte de la familia cercana, comidas o bebidas en exceso y otras cuestiones no tan importantes suelen aparecer como parte de lo que ofrecen, y eso a veces infla el presupuesto de una forma completamente innecesaria.

Aunque sean momentos complicados y difíciles, se debe sopesar bien todo lo que la empresa ofrece para el difunto y para su entierro o su incineración para, después actuar consecuentemente y ajustar bien tanto los precios como los servicios. Alcanzar el buen equilibrio para pagar solo por lo que se necesita.

funeraria

¿Cómo encontrar servicios funerarios a buen precio?

Antes hemos hablado de la web de efuneraria, ideal para conseguir esos precios más bajos en la contratación de servicios funerarios. Comparando todo lo que ofrecen las principales empresas del sector en el país, es mucho más fácil dar con la combinación perfecta de servicios y buenos precios, además se suma a todo eso la enorme comodidad que da internet para estas cosas. Coges el móvil o el PC, entras en su web y empiezas a mirar, sin siquiera tener que moverte del sofá de casa.

Aun así, también hay que mencionar algunas empresas aconsejables. Sin ir más lejos, en Madrid está presente https://funeraria.madrid/. Un portal web de lo más económico que te ayuda a encontrar las labores funerarias más baratas de la capital y, como bien hemos adelantado antes, sin renunciar en lo más mínimo a las máximas calidades, a lo que se merece este último adiós que tenéis que dar.

entierro

Hacen presupuestos de forma completamente gratuita, con tan solo rellenar un simple formulario a través de su página web y sin tener que perder el tiempo ojeando catálogos o llamando a teléfonos que siempre ponen en espera. Ofrecen una solución digital, que destaca por su eficiencia, la rapidez que emana y, sobre todo, las comodidades que ofrece a todo aquel que piense en recurrir a ella.

Puedes ahorrar si echas un vistazo por internet y te lo tomas con calma. Las funerarias son cada vez más transparentes y avanzadas, ofreciendo asistencia y presupuestos mediante la red de redes. Todo se ha vuelto mucho más directo y cómodo en este ámbito, cosa que era bastante necesaria para hacer menos traumático todo este proceso.

Artículo patrocinado

Esta marca apoya a la comunidad mediante el patrocinio del artículo. Gracias a nuestros clientes compartimos contigo las mejores oportunidades y consejos de ahorro sin que tú tengas que pagar nada. Puedes consultar nuestra política de divulgación aquí.