Ofertas, 2x1 y Descuentos|Opiniones de productos

Mi Opinión: Persianas Venecianas Online a Medida.

Hoy vengo a contarte mi experiencia al comprar una persiana veneciana barata, (un paso más en la renovación low cost que estamos haciendo en casa), en la tienda Puntogar que tiene un amplio surtido y opciones de personalización (colores, tamaño, sistemas de instalación…) pero, sobre todo, buena relación calidad-servicio-opciones-precio.

No solo te cuento mi experiencia si no que te traigo algo que me pedís mucho cuando os recomiendo algo y es un código descuento para comprar cualquier producto de su web.

Tanto si te planteas re-decorar tu casa en estos tiempos en que tanta gente está dándole un nuevo aire a su hogar, ese lugar en el que hemos pasado tantas horas en los últimos meses, como si ha llegado el momento de comenzar a vestir desde cero tu nueva vivienda, este post te va a ser de ayuda.

A mi me habría venido muy bien allá por el 2003, cuando buscaba este tipo de persiana para el lugar que te contaré de mi casa.

puntogar

¿Te gustaría cambiar de persianas, con estilo, y sin tener que gastar una fortuna por ello?

Si es así te pido que llegues hasta el final de este post porque te vamos a contar nuestra experiencia con las persianas venecianas de Puntogar ¡y con sorpresa incluída!

A continuación te vamos a contar los tipos de cortinas venecianas que existen y el estilazo que le pueden dar a tu hogar por mucho menos de lo que te imaginas y no sabes las ganas que tenía de hacerlo porque hemos recibido varias consultas sobre este tipo de persianas y nunca habíamos tenido la oportunidad de darte nuestra opinión en primera persona.

puntogar

Antes que nada te pongo en situación, esta persiana veneciana la queríamos para cambiar la que tenemos actualmente en la cocina, nos ha hecho papel muchos años pero la verdad es que no pega mucho con los colores que predominan que son el azul y el blanco.

En su día estuve buscando una en amarillo (por el color de la cenefa) que encajara perfectamente en la puerta ya que da a un patio de luz desde el cual te ven algunos vecinos desde sus casas y en parte también desde la azotea.

Quería poder pasear tranquila por la cocina manteniendo la privacidad al tiempo que, durante el día, dejando pasar la luz. Para eso, una veneciana era la mejor opción.

En aquel entonces, por el precio que quería pagar no encontré nada que se me ajustara en tamaño. Las había que no eran excesivamente caras pero la medida no servía para esta puerta.

Me pasé por una tienda especializada donde me pidieron una fortuna y decidí dejarlo correr, no recuerdo cuánto costaba pero era desproporcionado.

Al cabo de unos años, un vecino que vendía su piso y con el que teníamos muy buena relación nos regaló la suya y enseguida la pusimos (¡eso sí que salió barato!). No era del color que buscaba: amarillo o azul oscuro, los colores que combinaban con mi cocina pero no le íbamos a hacer ascos, era tirando a beige así que digamos que era un color neutral, no me fascinaba pero tampoco quedaba mal.

Con el confinamiento muchos vimos nuestras casas con otros ojos y como decía al inicio nos planteamos renovarlas, algunos han comenzado por la pintura, otros por complementos, otros incluso están cambiando el mobiliario. Nosotros hicimos una lista de cosas a reparar o cambiar y una de ellas fue la persiana veneciana de la cocina.

Abajo te dejo la foto de la que teníamos hasta ahora. Verás que tiene un aire marrón-rosado.

 

cortinasvenecianas

Viendo opciones por internet llegamos a esta web que por relación surtido-precio fue la que más nos llamó la atención.

Opinión de las persianas venecianas de Puntogar

Nuestra experiencia de compra, instalación, resultado

Finalmente nos decidimos por una persiana veneciana en color azul (un tono muy parecido al que tenemos en el silestone) y de lamas de aluminio de 16 mm, como la que teníamos hasta entonces.

Tuve dudas con el color porque haberla puesto en blanco hielo (algo así se llamaba) me atraía mucho, tanto para dar más luminosidad al conjunto de la cocina como por el estilo este minimalista o nórdico que tanto se lleva con colores blancos o claros.

Aún así, el azul que aparecía en su web era tan parecido al de la cocina que me atreví con él, al fin y al cabo había una razón de peso importante y es que sería más limpio que el blanco y lo que también buscamos es practicidad, no solo diseño, para qué engañarnos.

 

persianaveneciana

Hacer el pedido fue sencillo ya que en la web tienes todas las opciones posibles en cuanto a colores, sistemas de sujeción, ancho de lama, dónde quieras que vayan los mandos o la varilla,…

Por otro lado, una de las cosas que me daban un poco de miedo era si sabríamos tomar bien las medidas. No me quería ni imaginar pedirla y que después no nos encajara bien. O si sabríamos instalarla nosotros ya que es básico para que todo salga correctamente.

Por suerte esto no es problema porque cada producto tiene textos y vídeos que te muestran cómo hacerlo para que quede perfecto y te da seguridad.

En cuanto a la instalación de la persiana veneciana, hay diferentes formas, nosotros hemos escogido el sistema de sujeción «Sin Taladrar» ya que nos ha parecido la más sencilla. Viene con estos herrajes para que sea tan simple como colocarla sobre la puerta sin necesidad de agujerear ni hacer nada más.

persiana veneciana sin taladrar

colocar persiana veneciana sin taladrar

Sin embargo, de momento, como ya teníamos la «instalación» de la veneciana anterior, hemos probado a hacer encajar la nueva dentro del soporte de la anterior y como no queda muy mal, por ahora la dejaremos así. Nos planteamos pintar las piezas beige de color blanco o azul, creo que los dos colores combinan bien, ¿qué opinas?

El motivo de reutilizar lo anterior es porque ya que tenemos hechos los agujeros… Si fuera ahora sin duda escogería una persiana veneciana con el mecanismo sin taladrar (la que hemos escogido) y listo.

Ya te digo, de momento lo dejo así pero es posible que cualquier rato la instalemos con los herrajes que trae la nueva.

Aquí puedes ver a mi marido en plena instalación y el resultado final.

Persiana veneciana en puerta

La verdad es que es un pequeño cambio y le da un aire nuevo a la cocina, nos habíamos acostumbrado a la que teníamos y ahora, con esta, se nota mucho el cambio. Con muy poco presupuesto te da la sensación de renovación.

Sobre todo, cuando está bajada, da la sensación de estar en una cocina nueva. Cuando la dejamos de modo que pase la luz no se nota diferencia respecto a la de color claro, que era lo que me preocupaba, que al ser oscura quitara luz.

Instalar persiana veneciana en puerta cocina

puerta cocina persiana veneciana

Este es el resultado final. Ahora es cuando veo que así sí que guarda armonía cromática entre todos los colores, que lo de la veneciana beige de mi vecino fue un apaño temporal que se alargó bastantes años…

cocina blanca y azul

Consejos si vas a comprar una persiana veneciana por internet

Busca un sitio con amplio surtido entre el que escoger

A nosotros, de Puntogar, nos llamó la atención que, además de que ya nos lo habían recomendado en alguna publicación cuando hablábamos de que estábamos haciendo cambios en casa, es que cuenta con un surtido enorme de productos en cuanto a diseños, colores y que además nos los hacen a medida. Al entrar en su web vimos:

  • Estores
  • Cortinas
  • Persianas
  • Mosquiteras
  • Muebles

Dentro del apartado que a nosotras nos interesaba, las persianas, esto es lo que nos salía:

  • Persianas alicantinas
  • Persianas enrollables
  • Persianas venecianas
  • Persianas esterillas
  • Persianas Interiores

Una de las cosas que más nos gusta de las persianas o cortinas venecianas es que nunca pasan de moda y encajan en casi cualquier tipo de casa o piso. Son muy funcionales y en casas muy soleadas permiten disfrutar de la luz natural preservando, además, la intimidad de tu hogar.

Si es bonito y barato pero no te encaja donde lo vayas a poner… sale caro

Otra cosa importante es que no te tienes que preocupar de las medidas de tu ventana ya que puedes escoger lamas más grandes o más pequeñas y, además, realizadas a medida.

Busca una buena relación calidad-precio. Una persiana es para tiempo pero ¡que no te coma todo el presupuesto!

Por último, como no podía ser de otra manera tratándose de nuestra comunidad Ahorradoras nos llamó la atención el precio ya que cuando empezamos a ver que estas persianas se realizaban a medida y con materiales de primeras calidades nos echamos a temblar (por la experiencia previa que tenía) pensando en cuánto iban a costar pero nada mas lejos de la realidad.

¡Y con la sorpresa del final del post mejor que mejor ya que pueden conseguirse con descuento gracias al acuerdo al que hemos llegado con esta tienda online para que os podáis beneficiar!

Decide el estilo de persiana veneciana que se ajusta al ambiente que quieres crear

Eso ya depende de las necesidades y gustos que tengáis en casa. En Puntogar verás las más típicas y usuales: de madera o de aluminio. Las primeras son ideales si quieres darle a tu hogar un ambiente rústico o más clásico (a mi me encantan, la verdad) pero nosotros esta vez buscábamos algo más funcional y fácil de limpiar por lo que nos decidimos por las de aluminio.

 

Para finalizar, todas las que estáis haciendo cambios en casa, que somos muchas por lo que vamos conversando en la comunidad deciros que seguimos con las reformas. De momento hemos dejado parado el lacado de puertas de la casa, como estaba en la cola la renovación de parte de la habitación de mi hija, hemos pasado ésta por delante… No sabemos cómo va a ser este curso escolar así que vamos a intentar que la habitación esté bonita, si toca hacer clases online, que se hagan en un lugar lo más agradable posible.

Hacía tiempo que reclamaba cambios en su habitación, está en una edad pre-adolescente y hay muebles y elementos decorativos (¡y colores!) que ya no le encajan. Hemos alargado su vida todo lo posible pero entre las tendencias que ve en los vídeos de sus youtubers favoritas, lo que traía heredado, y las cosas de la edad…. ya quiere escoger ella.

Eso sí, siempre comparando precios y analizando la relación coste-valor, que lo oye en casa a todas horas y tiene la filosofía bien interiorizada. También sabe que no hay que acumular trastos y que por cada cosa que entre otra tiene que salir así que ahí va vendiendo lo que ya no va a usar.

Ahora mismo estamos esperando que llegue un nuevo escritorio y estanterías a un tienda de mi ciudad. También un estor muy bonito que pedimos en esta misma web y que en el momento en que nos enviaron la veneciana no tenían por no recuerdo qué motivo, creo que había que tardaban más en fabricarlo o estaban a la espera de que les mandaran alguno de los materiales.

No importa porque mientras tanto irán llegando las otras cosas. Le vale la pena esperar porque el diseño que escogió se ajusta a la perfección al nuevo aire que quiere darle a su cuarto. Ya os lo enseñaremos.

Artículo patrocinado

Esta marca apoya a la comunidad mediante el patrocinio del artículo. Gracias a nuestros clientes compartimos contigo las mejores oportunidades y consejos de ahorro sin que tú tengas que pagar nada. Puedes consultar nuestra política de divulgación aquí.

Persiana Veneciana

8.9

Precio

8.0/10

Surtido

9.0/10

Personalización

9.5/10

Rapidez entrega

8.0/10

Utilidad

10.0/10

Pros

  • Variedad
  • Facilidad de compra
  • Relación calidad-precio

Cons

  • Algún color puede no estar disponible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando envías un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acción que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa información, de esta forma no tendrás que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra política de cookies y la política de privacidad.