Alerta sanitaria por un queso de Lidl

publicidad

*ALERTA SANITARIA* La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alertaba hace unos días de la venta de un lote de queso rulo de cabra vendido en supermercados Lidl que está contaminado de listeriosis (presencia de la bacteria Listeria monocytogenes).

queso Jermi

 

Es muy importante que compartáis este artículo por si alguno de vuestros contactos tiene en su nevera alguna unidad del lote 412 de queso rulo de cabra marca JERMI comercializado por Lidl España en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables

Información del lote con listeriosis

Se trata de queso rulo de cabra de 100 gramos, de la marca Jermi, fabricado en Países Bajos y comercializado desde Alemania. El único lote que se ha vendido en España según la AESAN es el 412 con fecha de caducidad 06/11/2020. Si tienes uno de estos quesos debes devolverlo al supermercado lo antes posible, y nunca consumirlo ya que puede provocar problemas gastrointestinales graves (sobre todo en embarazadas, mayores de 65 años o inmunodeprimidos) como indican en la web de Lidl.

publicidad




aesan

Por el momento no se ha confirmado ningún caso en nuestro país asociado a esta alerta y ya se ha retirado el queso del mercado. Puedes consultar toda la información en la web de Aesan.