Opinión del Robot Aspirador Conga 5490

Como ya sabes en Ahorradoras no hay cosa que nos parezca más importante que tener claras las compras antes de realizarlas, ésto quiere decir que, si vamos a invertir en cualquier producto, debemos estar seguras de que se trata de lo que realmente necesitamos. Precisamente por eso hoy estamos tan contentas de compartir contigo esta experiencia del equipo con el robot aspirador Conga 5490 de la marca española Cecotec de la que ya te hablamos en este post.

robot aspirador
Robot Conga 5490 y accesorios sobre la mesa de nuestra oficina

 

En esta ocasión probamos este robot aspirador de última generación en casa de una compañera que nunca había tenido uno y que llevaba tiempo deseándolo por la calidad de vida que brinda en todos los hogares pero todavía más en los que, como es el caso de ella y su chico, tienen mascotas.

Alessia nunca se había parado a mirar la de cosas que hacen este tipo de robots más allá de lo básico así que antes de empezar a utilizarlo hicimos “cursillo acelerado” con el manual de instrucciones para iniciarse en este fascinante mundo.

Cuando comenzamos a probarlo le explicamos que, además de barrer, fregar, pasar la mopa y aspirar (todo al mismo tiempo al tener varios depósitos) se podía controlar a través de una app desde su propio smartphone e incluso personalizar la limpieza por zonas, elegir si había alguna habitación a la que no quería que entrara, configurar horarios y programar planes de limpieza…

robot aspirador
Foto en nuestra oficina mientras le mostraba lo que traía la caja de Conga 5490

 

Todas estas funciones les están yendo de fábula, Alessia y Cristian trabajan (y mucho) fuera de casa y el tiempo que están en ella, como muchas de nosotras, prefieren dedicarlo a descansar por lo que les está siendo de gran ayuda. Al tener mascotas tenían que dedicar a la limpieza más tiempo del que les gustaría por eso contemplaban la compra de un robot aspirador como una buena inversión para ganar tiempo libre.

Una de sus gatas alucinaba mientras poníamos el robot en funcionamiento, no tenía desperdicio esa escena. Imaginaos el robot con su lucecita azul comenzando a reconocer la casa (mapear) mientras la gata lo seguía con la vista desde la mesa que tienen enfrente del sofá. Debería sentir que era un intruso, ¡qué se yo! La cuestión es que a medida que el robot continuaba mapeando, la gata lo observaba sin perderlo de vista. Vamos, toda una experiencia la mar de divertida.

Después de abrir juntas la caja y mostrarle lo que llevaba (abajo os dejo unas fotos de cerca para haceros a la idea de las piezas que contiene), estuvimos hablando de las funciones que más usamos nosotros y cuáles creemos, desde nuestra experiencia en robots aspiradores y su caso particular, que iban a usar más ellos.

Al tratarse del robot de Cecotec más potente hasta la fecha (10.000Pa), más completo y por tanto, de mayor precio de la marca, muchas seguidoras (gran parte con mascotas en casa) nos preguntaban nuestra opinión así que, tras unas semanas usando el Conga 5490 a diario compartimos a continuación la experiencia y opinión en un hogar con mascotas, y no una, si no cuatro. Ha sido todo un reto para este modelo de Conga.

Lo mejor es que sea ella misma la que nos cuente sus impresiones, a su manera (que tanto nos gusta) así que os dejo con Alessia:

Experiencia y opinión del Conga 5490 de Cecotec

 

¿Has fantaseado alguna vez con tener un doble que te ayude a realizar algunas tareas del día a día? Yo sí y, lo que más se ha acercado a hacer realidad este deseo es la Conga 5490 de Cecotec. Juro, jurao. Llegar a casa después de un estresante día de trabajo y encontrártela barrida y fregada deja más tiempo para descansar o estar con la familia. Es decir, nos hace ganar en calidad de vida.

 

Robot Conga 5490 Cecotec
Observando el contenido de la caja 😉

robot aspirador conga 5490 cecotec
Cepillos laterales, limpiador de cepillos y mando

mopa robot aspirador conga cecotec
Mopa

depósito conga cecotec fregar
Depósito de fregado

ruedas robot aspirador conga cecotec
Ruedas

Sensor conga cecotec
Sensores de carga

 

Ventajas de contar con un robot aspirador inteligente

 

Una de las funcionalidades que más me han gustado, de hecho, es que se pueda programar. De este modo, los días que quieras y a la hora indicada el robot aspirador se activa e inicia su recorrido de rutina para que no se escape ni una pelusa. Es una buena forma de que no se quede olvidado en una esquina, como pasa con muchos electrodomésticos, manteniendo el hogar a prueba de algodón de manera constante.

Si bien la Conga 5490 es capaz de escanear y mapear con un láser hasta 5 casas completas para establecer el recorrido más eficiente, mi consejo es mantener libres las zonas de paso para que no llegue a liarse con obstáculos como cables o cordones de zapatilla. Así nos obligarnos a ser más ordenados y, si no quieres que acceda a un lugar determinado, siempre puedes establecer zonas restringidas.

Mapa Conga 5490
El robot ha mapeado la casa, hemos nombrado zonas y observamos cómo está limpiando por nosotros.

 

Desde la aplicación móvil es muy cómodo gestionar todo lo que quieres que este robot inteligente haga por ti. Viendo el mapa interactivo puedes revisar por dónde ha pasado; también te permite cambiar el modo, la intensidad de limpieza o enviarla a una estancia para repasar las habitaciones que requieren una mayor atención. Incluso puedes comprobar el estado de los consumibles de un solo vistazo.

 

Alfombras y zonas difíciles

 

Con cuatro gatos en casa, os podéis imaginar que una de mis batallas domésticas es evitar que el pelo muerto se acumule en cada rincón. Por eso, los cepillos intercambiables para mascotas son – para mí- uno de los complementos de mayor utilidad. Hechos con una goma especial, forman parte del sistema BestFriend Care de la Conga 5490 y ayudan a mantener todo bajo control. Mientras tanto, Eliott, Leia, Tux y Été siguen colmándonos de mimos desde el sofá.

 

Cepillos conga cecotec
Cepillos intercambiables Conga 5490

 

Este modelo es igualmente eficiente para la limpieza de las alfombras, pues su cepillo central rotativo es capaz de adaptarse a cambios de superficie y aspirar con suficiente potencia de succión como para eliminar el polvo y los restos que habitualmente quedan ocultos. ¡El depósito lleno no engaña! Además, pasa por debajo de la cama y de otros muebles, purificando el aire con su filtro tras llevarse por delante un montón de ácaros y otros alérgenos.

cepillo conga cecotec robot aspirador
Cepillo jalisco Conga 5490

 

robot aspirador
Cristian observando su nuevo robot Conga 5490 al llegar a casa.

Cuatro en uno: barre, aspira, friega y pasa la mopa

 

La Conga 5490 no solo aspira, ya que es un “todo en uno” que también barre, friega y hasta pasa la mopa. Iba a decir que solo le falta hablar, pero lo cierto es que por medio del wifi se comunica con Alexa para cumplir con las indicaciones que le das. Por ejemplo, comenzar o dejar de limpiar. En ocasiones hay que repetírselo un par de veces, cierto, pero cuando se pone deja la casa impoluta a la primera oportunidad.

Este robot aspirador es capaz de realizar todas estas tareas a la vez gracias a un depósito mixto de gran capacidad que separa sólidos y líquidos, además de disponer de una serie de tecnologías que controlan el nivel del agua y dosifican el caudal. Tú misma puedes cambiar el modo de fregado por niveles, si quieres que lo haga a conciencia, para un mantenimiento diario o de forma superficial.

Hay hasta 10 programas de limpieza seleccionables y la batería aguanta lo suficiente para darle un buen baldeo a la casa (hasta 240 minutos de autonomía), antes de que el robot regrese solo a su base de carga. Eso sí, no olvides darle el mantenimiento que necesita de vez en cuando. Cada cierto tiempo deberás limpiar los depósitos para asegurarte de que no se formen atascos. Te costará apenas unos minutos, a cambio de horas y horas de apoyo en la higiene del hogar.

Espero que esta opinión te resulte muy útil porque la verdad es que no hay nada mejor que contar con la experiencia real de personas que hayan probado el producto para hacerte una idea de cómo funciona y si realmente se ajusta a tus necesidades ¡aunque si buscabas un robot aspirador me arriesgo a decir que el Conga 5490 es apuesta segura 😉

¿Cuánto vale el Conga 5490?

En el momento de redacción de este post su precio, según la web oficial, es de 998,33€ pero tiene un descuento por lo que sale por solo 449€ con 2 años de garantía y envío gratis en 24-72 horas. Clica en el botón de abajo para ver el precio actualizado.

Nuevo Robot aspirador Conga 5490 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 5490 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


Actualización 22/10, os dejamos el vídeo que hemos subido a nuestro canal de Youtube con el unboxing completo e info de este robot aspirador de Cecotec, Conga 5490.

Opiniones del robot Conga 5490, información del robot y unboxing.

Conga 5490

9.6

Precio

9.5/10

Resultado

10.0/10

Duración

9.5/10

Calidad-Precio

9.5/10

Estética

9.5/10

Pros

  • App que permite programar y supervisar el trabajo del robot
  • Sistema BestFriend Care para eliminar los pelos de las mascotas
  • Mapeado del hogar y definición de zonas restringidas
  • Limpieza debajo de muebles y camas
  • Sistema Turbo Clean Carpet y Tecnología Brush Pro para limpieza de alfombras

Cons

  • Tecnología VirtualVoice para conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa (a veces hay que repetirlo más de una vez, ya que la frase es un poco larga)