Curso gratuito sobre libertad financiera por Luis Pita

publicidad

¡Curso gratis!

Para poder gestionar nuestras finanzas personales es imprescindible tener unos conocimientos básicos en materia de economía doméstica. No sólo es importante tener un empleo que nos permita percibir un salario a fin de mes sino que debemos saber ahorrar e invertir entre otras muchas cosas.

Cada semana recibimos mensajes en los que nos pedís ayuda para llegar a fin de mes con sueldos bajos, para vivir menos ahogados y para conseguir crear un colchón que nos dé tranquilidad y nos encamine a la libertad financiera. Luis nos enseña claves para saber gestionar todo eso que encontrarás en sus cursos de libertad financiera de los que os hablaré más adelante.

Ventajas de ser libre financieramente:

  • Trabajas en lo que te gusta: ¿Sabes que la libertad financiera te permite trabajar en lo que quieres? Vives sin ese miedo a ser despedido que tanto atormenta a numerosas personas. Suena bien ¿verdad?
  • No tienes miedo a perder el trabajo: Es lo que te acabo de comentar, como tienes ahorros eres más libre y eso da una tranquilidad muy buena.
  • Puedes poner en marcha tus sueños: ¿Quieres tomarte un año sabático? ¿Quieres emprender en lo que realmente te apasiona? ¿Vas a cambiar de profesión? Gracias a la libertad financiera puedes conseguirlo.
  • Te aseguras una buena jubilación: Ahorrar tiene muchísimas ventajas y esta es otra de ellas, te estás asegurando un dinero para cuando te jubiles, así podrás hacer realidad algunos sueños que tienes aparcados para esa etapa de la vida.
  • Se acabó el sufrimiento por el dinero: Para mi esta es la mayor ventaja ¡Se acabó el sufrir por dinero! Solo por esta amo la libertad financiera.

Comienza con el Preahorro

Para conseguir esa ansiada libertad hay que empezar por el principio: el preahorro. Se trata de reservar una cantidad de dinero cada mes, puedes hablar con tu banco y que te separe el 10% o el 5% de tu sueldo en una cuenta de ahorro. De esta manera vas a evitar la tentación de gastarla.

publicidad




Quienes preahorran ahorran diez veces más que quienes intentan ahorrar a final de mes. En concreto, destinan una media del 23% a sus ahorros y lo hacen de forma más constante.

Hay un experimento llamado «Marshmallow experiment» que consiste «en meter a un niño en una habitación y dejar una chuchería encima de la mesa. El niño podía comerse el caramelo en cualquier momento, pero si esperaba cinco minutos hasta que el investigador regresase, podría comer dos chucherías. El doble de recompensa por unos pocos minutos.

Veamos qué sucede:

La mayoría de los niños optan por comérselo 😉 Esto es un buen ejemplo de lo que nos pasa también a nosotras con el ahorro. Mejor quitar ese dinero de la cuenta y evitar tentaciones ¿no crees?

Luis Pita es un ingeniero madrileño apasionado del ahorro y de la libertad financiera que a sus 39 años cuenta con una libertad financiera de 14.

Para quien todavía no lo sepa, la libertad financiera es el hecho de poder dejar de trabajar mañana mismo y aún así poder seguir manteniendo el mismo nivel de vida durante un periodo de tiempo determinado o hasta el final de nuestros días.

Luis también es el autor de uno de los libros de finanzas personales más vendidos en España y América Latina: Ten peor coche que tu vecino y tiene una web que se llama Preahorro.

En su web, además de encontrar artículos muy interesantes sobre ahorro y libertad financiera podrás realizar cursos que te permitirán tomar las riendas de tus finanzas. Y para nuestra alegría, uno de los cursos de su web es gratuito 🙂

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

¿En qué consiste este curso online gratuito?

Como te estaba comentando, Luis Pita ha conseguido obtener una libertad financiera de 14 años, y como él mismo cuenta, para ello no ha tenido que fundar Facebook ni ha heredado una fortuna. Lo que ha hecho es gestionar bien su dinero y quiere ayudarnos con sus conocimientos a que el resto de los mortales también lo consigamos.

El curso está formado por tres vídeos que recibirás en tu correo electrónico en los que aprenderás a ahorrar el 20% de tu sueldo cada mes de manera sencilla, conocerás las decisiones financieras que Luis ha tomado para alcanzar la independencia financiera de la que dispone y nos alertará de los 5 errores que cometen el 95% de las personas a la hora de invertir.

Si te animas a hacer el curso gratuito (que yo te recomiendo 100%) te llevarás sin pagar nada una plantilla de Excell para que comiences a controlar tus gastos y puedas crear un presupuesto familiar y el ebook «Tres decisiones para ser libre financieramente«, que Pita define como una mejora de su libro «Ten peor coche que tu vecino».

Curso para invertir y conseguir una alta rentabilidad

Y si después de hacer el curso gratuito te quedas con el gusanillo de seguir aprendiendo te animo a que hagas el siguiente curso en el aprenderás las claves para invertir tus ahorros y conseguir una alta rentabilidad que te permita multiplicar tu capital. Y por si te quedaba alguna duda te diré que estos cursos están avalados por cerca de 30.000 alumnos de 31 países 🙂 .

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


También te interesará