Los 3 champús en seco más baratos y mejor valorados del mercado

Champus en seco

Seguramente hayas escuchado hablar de los champús en seco. Lo hayas utilizado o no, esta alternativa es sumamente útil para muchas mujeres que, por diversas circunstancias, tienen que lavarse el pelo de manera constante.

En el mercado se pueden encontrar tantos champús en seco como marcas disponibles. Por ello, en ocasiones es muy complicado seleccionar qué tipo de champú puede ser el perfecto. Además, si nunca has utilizado este producto o lo has hecho muy pocas veces, es normal que no quieras gastarte mucho dinero.

Si tú también te has planteado estos interrogantes… ¡no te preocupes! Existe muchas marcas de gran prestigio que venden estos productos a un precio económico. Por ejemplo, en la web de Batiste (https://www.batistehair.es/) puedes encontrar champús en seco para diferentes tipos de cabello, y lo mismo podemos decir de marcas como Avon, Aussie o Revlon.

Qué es un champú en seco y por qué debes usarlo

Antes de entrar en los top 3 champús en seco del mercado, debes comprender qué y cómo funciona este producto. El champú en seco fue concebido hace más de 50 años para aquellas mujeres que tenían problemas relacionados con el sebo capilar. En la actualidad se han adaptado a las nuevas condiciones y existen diversos champús enfocados a distintos tipos de cabello.

Su aplicación es muy sencilla e intuitiva. Se trata de un spray parecido al de la clásica laca que se aplica especialmente en las raíces. Ello se debe a que los champús en seco han sido diseñados para actuar directamente sobre la suciedad y la grasa del cuero cabelludo, permitiendo retrasar el lavado capilar durante, al menos, un día.

Hace unos años su apuesta fue algo novedosa. Por ejemplo, una de las primeras marcas que comenzó a vender estos productos fue Batiste, uno de los champús de los que hablaremos. Sin embargo, con el tiempo prácticamente todas las marcas se han dado cuenta de la necesidad de incluir este producto en su catálogo.

Entre las razones de su éxito están, principalmente, dos. Por un lado, permiten salir del paso de un modo rápido y limpiarte el cabello en cuestión de segundos. Por otro, son una salida para aquellas personas que se vean obligadas a lavarse el pelo todos los días (¡recuerda que no es bueno lavarse el cabello de manera constante!).

Top 3 champús en seco

Pues bien, ahora que sabemos qué es un champú en seco y por qué debes incluirlo en tu rutina, ha llegado la hora de la verdad: el podio de los champús en seco.

  1. Champú en seco de Batiste

Hemos hablado varias veces en este post sobre Batiste, y es que esta marca es una gran apuesta. Fue una de las primeras en ofrecer sus champús en seco por todo el mundo y, precisamente por ello, es una de las marcas más competitivas y mejor valoradas.

Sus champús son increíblemente agradables de utilizar gracias a su fragancia, tienen un catálogo adaptado a todo tipo de cabellos y, además, se han especializado en acabados: limpieza, cabello con volumen, añadido de color…

Champú en seco BatistePor si eso fuera poco, su precio es muy económico. Si quieres conocer algo más sobre Batiste, te invitamos a que entres en su web y descubras dónde comprar esta marca.

  1. Aussie Miracle Dry Shampoo Volume

La marca Aussie, especializada en el cuidado capilar, también decidió crear su propio champú en seco. En este caso, el resultado es un champú especialmente indicado para pelos secos que buscan volumen. Su olor es sumamente agradable (como el de todos los productos de Aussie) y es muy fácil de trabajar.

Champú AussieComo indica su propio nombre, este champú está expresamente indicado para aquellas personas que quieran, en un momento dado, aportar una gran cantidad de volumen a su cabello. Por ello, es perfecto para moños, peinados de fiesta o incluso coletas altas. Si además tienes el pelo liso… ¡pruébalo sin falta!

  1. Schwarzkopf Gliss Champú seco anti-grasa

Si de domar y limpiar el cabello hablamos, no podemos dejar fuera la marca Schwarkopf. Como siempre, esta marca apuesta por un producto específico para un cabello determinado. En este caso, el champú en seco de Schawarzkopf se dirige hacia los cabellos grasos, es decir, aquellos cabellos que precisarán de un champú en seco con una mayor asiduidad que los cabellos secos.

Champú en seco SchwarzkopfA diferencia de otros champús en seco, como el de Aussie, este champú no fijará el cabello durante un tiempo. Su principal misión es la de mantener el cuero cabelludo libre de sebo, por lo que la marca te garantiza una cobertura de, al menos, 24 horas hasta un lavado o nueva aplicación.

Según sus diseñadores, este champú puede aportar un gran volumen si se utiliza con otras herramientas de la marca, como el secador o la plancha. De hecho, puedes utilizarlo con alguna de las 10 planchas más vendidas del 2021.

Y tú, ¿te atreves a probar el champú en seco?