Libro “Protege tu herencia”. Cómo evitar errores y solucionar problemas por Abel Marín Riaguas

“Protege tu herencia” es un libro que debería estar en todas las casas, eso es precisamente lo que dije, con toda sinceridad, cuando compartí una fotografía mía en redes sociales mostrando que lo estaba leyendo.

publicidad

Te dejo ambas abajo para que puedas leer los comentarios pues hubo varias personas interesadas y otras que me preguntaron por él  por mensajes privados


Está escrito por el abogado especializado en herencias y testamentos, Abel Marín Riaguas y nos muestra con ejemplos claros y prácticos cómo, sin saberlo, incluso podemos estar haciendo, en materia de herencias, precisamente lo que buscábamos evitar. Está escrito con un lenguaje fácil de entender cosa que es de agradecer pues no todo el mundo entendemos los tecnicismos que manejan los abogados.


Una situación delicada en la salud de Abel le dio ese impulso que a veces necesitamos para compartir lo mejor que tenemos y que creemos que puede ayudar un poquito más a que la sociedad viva más feliz. De ahí nació este libro que hoy te recomiendo y del que todos nos podemos beneficiar, cosa que estoy segura que alegrará a su autor. 


Por eso valoro tanto este libro y no podía hacer otra cosa que recomendároslo totalmente pues es una de esas inversiones cuyo valor supera con creces el precio que se paga por él. Como si se tratara de un libro de educación financiera.

publicidad

Al final y al cabo, como en el caso de las finanzas, el de los testamentos y relacionados también es un tema tabú para la mayoría. Y bien caro que sabe no conocerlo así que si dispones de 11,99€ (para el formato papel) o de 4,99€ (para Kindle) o incluso nada si tienes Kindle Unlimited, tienes que hacerte con él. Ya me contarás ;-).

Se trata de una guía sobre herencias cuya finalidad es la de ayudarnos a evitar problemas con ellas. Tanto a la hora de dar como a la de recibir. Y dirás que no es un tema popular y tendrás razón, porque muchas veces nos pasamos la vida enfocándonos en otras cosas.

Libro Protege tu herencia

Entre ellas, y es lo que aquí nos une, el ahorrar, trabajar… entre otros quehaceres de la vida pero también nos corresponde hacer todo lo posible para que ese dinero que tanto nos ha costado ganar, reunir y conservar termine en las manos de quien nosotros escojamos y de la forma más fácil posible.

Es curioso que muchas familias, por herencia cultural, suelen contratar un seguro de decesos y, sin embargo, no se paran a pensar cómo pueden planificar bien la herencia para pagar menos impuestos y, todavía más importante, evitar discusiones en la familia

Este libro te ayuda a entender lo importante que es hacer testamento, saber qué pasa con una herencia sin testamento y qué pasos hay que dar para dejarlo hecho.

Nos despeja dudas ayudándonos a entender la forma de asegurarnos de que todo aquello que tenemos lo reciban nuestros hijos y nos explica cómo podemos hacerlo para evitar pagar tantos impuestos que se comen parte de nuestra herencia.

A todo esto tengo que deciros que lo explica de manera global para España pero también específica las características concretas para determinadas comunidades autónomas.

Nos cuenta qué es la legítima en herencias, habla del usufructo, de cómo queda la persona viuda o viudo cuando fallece su cónyuge (apartado muy interesante donde puedes encontrarte sorpresas, sobre todo si vives en pareja sin legalizar la relación).


Todo lo explica de forma práctica y mediante casos, a modo de ejemplo, que él mismo ha atendido en su despacho  y cómo se ha resuelto cada situación: cuando un heredero se niega a repartir la herencia, cuando no se le localiza … o el paso a paso para realizar las gestiones de la herencia en esos momentos tan delicados de la forma más sencilla posible.

En definitiva, comparte los principales errores, las dudas más comunes y los problemas que más se repiten en estos años de trayectoria tras haber atendido a más de mil familias en su despacho de abogados especializado en herencias y testamentos.

Además, algo que me gusta especialmente es que al final de cada capítulo resume lo más importante de manera que, de un vistazo, puedes refrescar contenidos para luego volver a profundizar cuando lo necesites. Porque es un material de consulta, de los que querrás tener en tu librería, ya sea física o virtual.

El libro “Protege tu herencia” ahora mismo está en el puesto número 1 más vendido en Amazon en su categoría (lo voy siguiendo de cerca a medida que lo he ido leyendo y se ha mantenido en ese primer puesto durante varias semanas) y se está valorando positivamente como prueban las 59 valoraciones que ahora mismo tiene.

Yo lo compré en kindle para regalárselo a mi madre porque fue la que me dio a conocer el libro y posteriormente lo tenemos también en papel.

 

Después de disfrutar de su lectura, viendo cómo se iba desarrollando cada historia y cómo terminaba, analizando cómo podía haberse hecho mejor y aprendiendo a cada paso, lo siguiente que me quedaba por hacer es venir a recomendártelo porque, como te decía al principio, todos, absolutamente todos deberíamos saber algunas nociones aunque sea básicas de este tema tan ligado a la muerte como a la vida.

Así que con un libro que cuesta menos que un menú del día puedes aprender a diseñar un testamento, a saber cuáles son tus derechos, entender cuáles son los impuestos relacionados con las herencias, con las sucesiones o con las donaciones.

Te dejo los enlace para comprarlo y me gustará leer tu opinión sobre el libro.

publicidad

¿Has vivido alguna experiencia con las herencias y quieres compartirla? Déjanos tu comentario.