Opinión del horno de sobremesa + freidora de aire de Cecotec


Desde hace unas semanas estamos probando en casa un electrodoméstico que, hasta el momento, no había tenído la oportunidad de probrar, un horno freidora de aire de sobremesa. Es un aparato con muchas funciones entre ellas hornear, freír, deshidratar, fermentar, grill,… debajo te las detallo todas. Todo con aire, por lo que se usa nada o muy poco aceite 🙂

horno sobremesa cecotec

Te cuento un poco sus características principales y después te detallo más sobre nuestra opinión tras unas semanas de uso.

Características del horno de sobremesa Bake&Fry 2500 Touch

  • Horno freidora de aire caliente con 1800 W de potencia y temperatura regulable hasta 230 ºC.

 

  • Capacidad de 25 litros, suficiente para elaborar un pollo entero.

 

  • Dispone de 12 funciones preestablecidas distintas para que no tengas que pensar qué tipo de cocción necesita cada plato y sólo le tengas que dar a un botón: patatas fritas, alitas de pollo, filete, pizza, verduras, tostar, asar, hornear, grill, deshidratar, calentar y fermentar.

 

  • Funciona con aire caliente, por lo que podrás freír patatas fritas sin apenas aceite como si de una freidora de aire se tratase, consiguiendo así comer de manera más saludable.

 

  • Las medidas externas del horno freidora de sobremesa son: 44,5 x 36,5 x 37,5 cm (con asa). Las medidas internas son: 36,5 x 31,5 x 22,5 cm.

 

  • Estética y diseño muy elegante que encaja en todo tipo de cocinas con detalles cuidados. Los botones son táctiles y cuenta con luz interior para que puedas tener controlado como se van dorando los alimentos.

 

  • La puerta del horno tiene 5 capas y doble cristal de alta resistencia para que se mantenga la temperatura. La parte exterior apenas coge temperatura para que puedas cocinar de forma segura.

 

  • Temporizador para que puedas programar tus cocciones hasta 12 horas antes.

 

  • Podrás regular la altura de la bandeja en 4 niveles distintos dependiendo del tipo de alimento que vayas a cocinar.

horno sobremesa cecotec

publicidad




horno sobremesa cecotec

horno sobremesa cecotec

horno sobremesa cecotec

  • Trae accesorios para que sea todavía más sencillo cocinar como una bandeja para hornear, una parrilla, un cesto de freidora y una bandeja recogegrasas o migas. Todos ellos desmontables para que sean fáciles de limpiar.

 

¿Qué recibiré si me decido a comprar un horno de sobremesa Bake&Fry 2500 Touch?

  • Horno
  • Bandeja para hornear
  • Parrilla
  • Cesto de freidora
  • Bandeja recogegrasas
  • Manual de instrucciones
  • Recetario

Opinión y recetas con el horno Bake&Fry 2500 Touch

Pusimos el horno en la encimera pensando que tras el test igual lo volvíamos a guardar porque tiene una pega ya que ocupa bastante espacio, la verdad es que ahora se ha convertido en imprescindible y ya lo hemos dejado por lo mucho que lo usamos, de hecho, no hemos tocado el horno convencional desde entonces.

 

horno sobremesa cecotec BakeFry

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

receta horno sobremesa cecotec BakeFry

receta horno sobremesa

opinion horno sobremesa bake&Fry

opinion horno sobremesa

La primera receta que hicimos fueron las pizzas que os mostramos en la imagen, nos sorprendió el olorcito que hace en la cocina a pizzería cuando las haces, esto no nos había pasado nunca con el horno tradicional. Además es súper cómodo hacerlas ya que tienes varios programas preconfigurados y entre ellos el de pizza, son 11 minutos y ya la tienes lista 🙂

También la hemos probado como freidora de aire para ponerla a prueba, ya que como sabéis, también hemos probado las freidoras de aire normales y el resultado es también espectacular, de hecho, me gusta más por la posibilidad de poder freír en la bandeja freidora que trae ya que puedes dejar los alimentos más extendidos y se cocinan de forma uniforme si estar abriendo de vez en cuando para removerlos. Hicimos una patatas fritas y unas salchichas a la vez y el resultado fue muy bueno.

receta horno sobremesa bake&Fry

receta freidora sobremesa

receta horno freidora sobremesa

Otras ventajas que veo a diferencia de una freidora de aire es que se puede ver en todo momento como van los alimentos, sin necesidad de sacarlos, y lo sencillo que resulta limpiarlo por dentro al tener todo el bajo interior del horno extraíble en forma de bandeja.  Esto de la bandeja extraíble me ha encantado y ojalá se incorporara en más productos de este tipo porque facilita muchísimo la limpieza.

Finalmente se ha quedado de forma permanente en la encimera por todo lo que lo usamos, aunque reconozco que si tienes una cocina que no tenga mucho espacio de trabajo igual te puede llegar a ocupar demasiado.

Conclusión final tras la prueba de este Horno de sobremesa Bake&Fry 2500 touch de Cecotec

Nos ha sorprendido lo cómodo que es cocinar en él, por todos los menús preconfigurados que tiene y la facilidad de su limpieza. También hemos notado mucho la diferencia de agacharte al horno, nosotros lo tenemos debajo de la vitro, a poner y quitar las cosas a la altura de la misma encimera.

Por el momento lo hemos dejado de forma permanente en la cocina y hemos dejado de usar el horno de siempre. Incluso me estoy planteando que si en el futuro reformara la cocina igual este tipo de electrodomésticos reemplazaría al horno convencional.

Bake&Fry 2500 Touch

9.8

Precio

9.5/10

Funciones

10.0/10

Capacidad

10.0/10

Pros

  • Fácil limpieza
  • Gran capacidad
  • Programas preconfigurados

Cons

  • Es un poco voluminoso