Cómo conseguir que acepten cupones descuento en Mercadona

Desde hace ya varios meses en Ahorradoras no paramos de recibir correos en los que nos contáis que en Mercadona ya no aceptan los cupones descuento: ni los que tenemos en la galería ni ningún otro tipo de cupón de los que utilizamos para ahorrar en la cesta de la compra diaria.

Como nos parecía muy extraño, nos pusimos a investigar y lanzamos una encuesta en nuestro perfil de Instagram en la que preguntábamos precisamente eso, si habías acudido a tu establecimiento de la cadena Mercadona y al entregar un cupón descuento te lo habían aceptado.

El resultado nos sorprendió y a la vez preocupó, porque como ya sabes, en Ahorradoras nuestro principal objetivo es encontrar todas las formas posibles de ahorrar en productos básicos y los cupones, junto con otros recursos como los productos con fecha de caducidad próxima o las promociones de “pruébalo gratis“, son imprescindibles para lograrlo. Fíjate lo que la comunidad compartió con nosotras.

aceptan cupones descuento en mercadona

Como ves, un 89% de la comunidad nos ha dicho que al ir a comprar en Mercadona no les habían aceptado los cupones descuento que llevaban. Además, nos han dejado los siguientes comentarios en la publicación:

  • Yo he ido con mis cupones a Mercadona y me han dicho que partir de octubre ¡no los cogerán más!
  • Puse una reclamación en redes las redes sociales de Mercadona y me respondieron que lo lamentaban pero ya no aceptan este método de pago en la mayoría de sus centros y se hará extensivo a todos los Mercadona.
  • En Salamanca no los aceptan desde septiembre.
  • A partir de diciembre no los aceptarán ya que no entran dentro de su política de descuentos y promociones.

Esto es solo una muestra. Han sido muchos los mensajes que nos habéis dejado contando cómo, al poneros en contacto con Mercadona en el mismo centro a través de sus redes sociales o vía email, su respuesta era siempre la misma: que ya no los aceptan.

¿Y qué podemos hacer para intentar que Mercadona reconsidere esta decisión? Os planteamos algunas opciones:

  • Por un lado, nos han contado que hay personas que lo solicitan en las RRSS de Mercadona, así que, si queréis hacerlo, os dejamos aquí los enlaces para que los tengáis a mano:
  • Otra cosa que puedes hacer es firmar y compartir esta petición que se ha puesto en marcha en la web Change.org para solicitar que Mercadona vuelva a aceptar los cupones descuento como forma de pago ya que para nosotras un ahorro importante.
mercadona no acepta cupones descuento

Esperamos que Mercadona tome en cuenta esta petición y vuelva a admitir los cupones descuento a la hora de pagar ya que suponen un gran ahorro en nuestra compra y nuestro objetivo es conseguir que los acepten en todos los establecimientos.