AOVE: ¿Qué es y cuál es el mejor del mundo?

Seguro que en los últimos, buscando recetas por Internet te has cruzado con la «palabra» AOVE en muchas ocasiones pero… ¿qué es el AOVE y cuál es el mejor del mundo?

publicidad




AOVE son las iniciales de Aceite de Oliva Virgen Extra que es el que siempre se recomienda para llevar una dieta sana y equilibrada, principalmente en crudo, y que supone uno de los mayores tesoros que tenemos en nuestro pais.

Precisamente, al ser España el mayor productor de aceite oliva del mundo es bastante fácil encabezar los rankins mundiales y eso es lo que ha pasado este año ya que el aceite elaborado por una cooperativa española, El Alcázar, está en el primer puesto de la Guía EVOOLEUM 2022, que cada año nos presenta los 100 mejores AOVEs del mundo.

Tras recibir más de 800 muestras procedentes de 20 países diferentes como España, Italia, Croacia, Portugal, Turquía, Grecia, Estados Unidos o Marruecos, Eslovenia y Argentina, el jurado ha decidido que el mejor aceite del mundo según esta guía es el Oliobaeza Premium Picual, elaborado en Baeza (Jaén) pero en este listad aparecen otros españoles también, fíjate:

publicidad




mejor aove del mundo

Los 10 mejores AOVES según los EVOOLEUM Awards 2022

 

  1. Olibaeza Premium Picual de Jaén (España)
  2. Monini Monocultivar Frantoio Bio de Perugia (Italia)
  3. Monte Rosso Grand Selection de Istria (Croacia)
  4. Almaoliva Arbequino de Córdoba (España)
  5. Rincón de la Subbética Altitude de Córdoba (España)
  6. Schinosa La Coratina de Barletta-Andria-Trani (Italia)
  7. Di Molfetta Frantoiani de Barletta-Andria-Trani (Italia)
  8. Giove de Coratina. Bari (Italia)
  9. Natyoure Biológico de Bari (Italia)
  10. Maeva&Toro de Granada (España)

Como ves entre España e Italia se reparten prácticamente todos los premios y la verdad que está fenomenal que podamos disfrutar de un producto de calidad, beneficioso para nuestra salud y elaborado en nuestro propio país.

Si quieres saber más sobre el AOVE, sus propiedades, cómo se cultiva, el arte de la cata e incluso curiosidades históricas sobre nuestro «oro líquido» puedes entrar en la web de Evooleum y, además, consultar el listado completo de aceites premiados.