Cómo solicitar el informe de vida laboral

En muchísimas ocasiones a lo largo de tu vida necesitarás solicitar el informe de vida laboral, ya sea porque te lo exigen para algún trámite como porque quieres consultar los años que llevas cortizados o los tiempos de cada empresa.

Antes, cada cierto tiempo lo nos lo envaban a casa por correo postal pero ahora, lo tienes que solicitar tú si quieres consultarlo, por eso te vamos a enseñas las cinco formas que hay de solicitar el informe de vida laboral.

Cómo solicitar el informe de vida laboral

 

como pedir el informe de vida laboral

Vía SMS

Es la forma más sencilla y rápida de solicitarlo ya que no necesitarás nada más que tu teléfono móvil. Para hacerlo solo tendrás que entrar en: obtener informe de vida laboral vía SMS. En ese momento accederás a la web oficial de la Seguridad Social.

Una vez visualices el formulario solo tendrás que rellenarlo con tu DNI, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil.

solicitar informe de vida laboral

Tras unos segundo recibirás un código en tu teléfono que deberás introducir en la pasarela de acceso. En ese mismo momento verás el enlace para poder visualizar el informe o descargarlo en frmato PDF.

solicitar informe de vida laboral

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables

Vía correo postal (para que llegue a tu domicilio)

Hay mucha gente que prefiere recibir el informe de vida laboral en formato papel, eso sí, tienes que tener en cuenta que tardará unos días en llegar así que, si lo necesitas al momento, esta opción puede no ser la más adecuada.

Para solicitarlo por correo solo tienes que:

En unos días recibirás el informe oficial en tu domicilio.

Con certificado electrónico o CLAVE

Es la forma más rápida de hacerlo pero tienes que tener instalado en tu ordenador un certificado electrónico oficial expedido por el organismo correspondiente (normalmente la Fábrica Nacional de Moneda y Tiembre). Para ello debes entrar en el enlace de solicitud del certificado de la Seguridad Social.

Por teléfono

En algunas provincias es posible solicitar el Informe de Vida Laboral por teléfono. Para ello tienes que llamar a los números oficiales de la Seguridad Social: 901502050 o 915410291 de lunes a viernes en horario de 8.30 a 18.30 horas.

De forma Presencial

Con motivo de las restricciones de estos últimos años se han limitado las citas en los organismos públicos pero puedes acudir a tu oficina de la Seguridad Social mediante cita previa vía Internet en la web de la Seguridad Social.

Recuerda que en Ahorradoras tenemos una sección de ayudas y subvenciones para que estés al día de todo.