Discos de lactancia reutilizables

publicidad

¿Estás cansada de usar discos de lactancia desechables una y otra vez? La verdad es que durante le periodo de lactancia se usan un montón y suponen un gasto importante además del gran impacto ambiental que tienen.

Afortunadamente existen opciones como los discos de lactancia reutilizables que, al igual que cuando te hablamos de los pañales de tela, suponen una alternativa mucho más ecológica y barata.

A continuación te vamos a enseñar cómo elegir correctamente estos discos de lactancia, los tipos que existen, dónde comprarlos y cómo poder fabricarlos tú misma en casa.

almohadillas lactancia reutilizables

Consejos para elegir el disco de lactancia reutilizable perfecto

 

1. Elige un tamaño que se ajuste cómodamente a tus senos. Muchas madres que amamantan encuentran que las almohadillas de lactancia reutilizables de mayor tamaño funcionan mejor.

publicidad




2. Elige un material que sea cómodo y absorbente. Las opciones incluyen paños de algodón, bambú, cáñamo o microfibra.

3. Elija un disco que sea muy cómodo para ti. La parte superior de la almohadilla debería ser muy suave para que no te irrite en ninguna situación.

¿Cual es el mejor material para los discos de lactancia caseros?

 

¿Está buscando una almohadilla de lactancia cómoda y reutilizable? Elegir el material adecuado puede marcar la diferencia. Aquí hay cuatro materiales a considerar al hacer sus propios protectores de lactancia:

1. Tela de franela.

2. Tela de algodón.

3. Tela de bambú.

4. Tejido de licra.

Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas y desventajas.

La tela de franela es suave, absorbente y fácil de lavar. Sin embargo, no es tan duradero como otros materiales, por lo que es posible que no dure tanto como otros.

La tela de algodón es fuerte y absorbente, pero también es áspera y puede ser difícil de limpiar. Tampoco respira bien, lo que puede hacer que se caliente durante los meses de verano.

El bambú es una maravilla, en este caso te lo digo como eperiencia personal ya que lo utilicé con mi bebé recién nacido (además en pleno agosto) y es un material que transpira fenomenal y muy amoroso.

almohadillas de lactancia reutilizables

¿Donde puedo comprar discos de lactancia reutilizables?

 

Muchas mujeres eligen usar almohadillas de lactancia reutilizables para evitar el desperdicio ambiental que conllevan las almohadillas desechables. Hay muchos lugares donde puede comprar almohadillas de lactancia reutilizables, de hecho, en casi todas las tiendas de bebés las puedes encontrar.

También hay muchas opciones online, de hecho en Amazon tienen un lote de discos de lactancia de bambú a un precio muy interesante.

almohadillas de lactancia lavables

 

Es importante elegir un producto que satisfaga sus necesidades y te resulte lo más cómodo posible. Algunas madres que amamantan encuentran que las almohadillas de lactancia desechables son demasiado delgadas y no proporcionan suficiente relleno. Otros pueden preferir almohadillas más gruesas para una protección adicional contra fugas.

DIY disco de lactancia

 

Hay muchos tipos diferentes de almohadillas de lactancia en el mercado, pero algunas personas prefieren hacer las suyas propias. El disco de lactancia es una gran opción para aquellos que quieren ahorrar dinero y evitar productos químicos potencialmente dañinos. He aquí cómo hacer un disco de lactancia:

1. Corta un trozo grande de tela o papel en forma de disco. Puedes usar una camiseta vieja o una toalla de baño para este paso.

2. Coloca el disco de tela sobre tu pezón y asegúralo con cinta adhesiva o un vendaje. Asegúrate de que los bordes del disco estén alineados de modo que cubran todo el pezón. También puede agregar relleno alrededor del borde si lo deseas.

¡Muy importante! Cambia tu almohadilla de lactancia cada 3 horas, ¡incluso si no crees que has tenido fugas todavía! Esto ayudará a prevenir infecciones y mantener la correcta higiene de la zona.

A continuación te dejo estos vídeos para que aprendas a hacer paso a paso tus propios discos de lactancia DIY. ¡Espero que te resulten muy útiles! Aprovecho para recomendarte que des una vuelta por nuestro canal de Youtube ¡vídeos prácticos para ti!