Qué es la reduflación y porqué te hace gastar más dinero


Cada vez oímos más la palabra reduflación cuando hablamos de economía y es que es importantísimo conocerla ya que puede afectar negativamente a nuestros ahorros.

Conviene que sepas exactamente qué es la reduflación para salvaguardar tu capacidad financiera y no sufrir estragos los últimos días del mes cuando veas que te has pasado del presupuesto destinado a los gastos fijos y no sabes porqué.

¿En qué consiste al reduflación?

Muy simple, en que pagas lo mismo por menor cantidad.

Es decir, tú de primeras no ves que el precio haya subido y dices: ¡Mira, qué bien, esto sigue costado lo mismo que antes a pesar de que todo está subiendo con la inflación!

publicidad

Pero es que resulta que sí, cuesta lo mismo pero el fabricante ha restado cantidad de manera que, por la misma cantidad de dinero, recibirás menos cantidad que antes.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

Esto, claramente, se traduce en pérdida de poder adquisitivo porque antes vas a tener que ir al supermercado o a la tienda en cuestión a comprar de nuevo.

En resumen, no disminuye el precio pero sí la cantidad.

Algunos productos en los que se está notando la reduflación:

  • paquetes de pasta que algunos pasan a llevar menos cantidad que antes
  • contenido de los platos en los restaurantes
  • cantidad de líquido en la bebida
  • menos gr o ml de cantidad en un recipiente
  • venta de fruta y verdura por pieza en lugar de al peso

En redes sociales está siendo comentado este término, sobre todo, cuando se va al super y se detecta esta reduflación aplicada a los productos que se compran habitualmente.

Esos que recuerdas exactamente lo que te cuestan y qué cantidad te trae y de repente te percatas de que igual ahora viene algo más vacío.