Viajes

90% en billetes de tren y autobús para este verano

publicidad

cuponera

Justo esta semana os hablaba en el club de la posibilidad que tenemos hoy en día de viajar a un precio muy asequible haciendo uso de los bonos en líneas de autobús y en tren.

Sin ir más lejos, nosotros mismos la hemos aprovechado durante finales de 2022 y 2023 para viajar a precios y risorios o incluso gratis y hoy nos llegaba esta noticia que quizá te interese a ti o algún familiar o amigo.

publicidad

El Gobierno aprueba descuentos de hasta el 90% en billetes de tren y autobús para jóvenes este verano

El Consejo de Ministros ha aprobado una medida para incentivar los viajes de ocio de los jóvenes durante este verano. La iniciativa supone la aplicación de descuentos de hasta el 90% en billetes de tren y autobús para jóvenes de entre 18 y 30 años, tanto de nacionalidad española como de alguno de los países miembros de la UE con residencia legal en España.

Los descuentos estarán disponibles para los billetes sencillos o de ida y vuelta con fecha de viaje comprendida entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023. Los beneficiarios deberán registrarse en la web de Mitma antes de realizar la primera compra y cumplir con los requisitos de elegibilidad.

publicidad

aliexpress

Entre las bonificaciones, destacan las aplicables a los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico, que contarán con un descuento del 90% del precio en billetes sencillos y de ida y vuelta. Por su parte, los servicios Avant tendrán un descuento del 50%, mientras que los servicios comerciales o de alta velocidad de los operadores ferroviarios tendrán un descuento del 50% del precio con un máximo de 30 euros por billete.

Además, se incluirá un descuento del 50% del Pase Interrail, cuando el mismo se comercialice a través de Renfe.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca fomentar el uso del transporte público y contribuir a la recuperación del sector turístico y cultural tras los efectos de la pandemia. También se pretende potenciar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural español entre los jóvenes, así como fortalecer las relaciones personales y el sentimiento europeo.

Puedes ver la info completa aquí.

Esto confirma nuestras sospechas de que este año la mejor forma de ahorrar en vacaciones es utilizar este tipo de bonificaciones para compensar en cierta medida el aumento del precio de los alojamientos (salvo que uses el intercambio de casas). Por lo menos, algo es algo.