Cómo Ahorrar Dinero

Cómo encontrar un cajero automático cerca de mí

Esta es una pregunta que nos hacemos a menudo cuando necesitamos retirar efectivo de nuestra cuenta bancaria y queremos localizar un cajero automático que nos quede cerca y que la elección no suponga realizar un gasto hormiga de los que tanto hablamos.

El gasto del cajero puede ser uno de los principales, pero para eso hemos creado este post en la comunidad de Ahorradoras para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero localizando el cajero que buscas.

¿Cómo puedo encontrar un cajero cerca de mí?

Encontrar un cajero automático cerca de ti es una tarea fácil gracias a la tecnología actual. Algo que yo tengo muy en cuenta cuando busco un cajero cerca de mí es que sea de la misma red que mi banco porque así me ahorraré comisiones extra que otras redes me pueden cobrar.

Para empezar, si tu banco tiene una aplicación móvil que te permita buscar cajeros automáticos cercanos a tu ubicación actual. es una opción rápida y sencilla que puedes utilizar.

La mayoría la tienen, pero si no la llevas instalada en tu móvil o no te apetece estar entrando a ella mientras vas por la calle y necesitas encontrar un cajero, mira estas otras opciones:

  • Existen aplicaciones de terceros, como Google Maps o Yelp, que también pueden ayudarte a encontrar cajeros automáticos cercanos.

Yo te recomendaría Google Maps, es más conocida y casi todos la tenemos en el móvil.

Estas aplicaciones te permiten buscar por ubicación y categoría por lo que puedes filtrar los resultados y encontrar exactamente el cajero que esté más cerca de ti.

publicidad

aliexpress

Te dejo el paso a paso para hacer la búsqueda de los cajeros cercanos en Google Maps.

buscar cajeros cercanos

Buscar cajeros cercanos

Buscar cajeros cercanos

Buscar cajeros cercanos

Consejos para cuando elijas el cajero cerca de ti

El primero, recuerda, si quieres ahorrar, mira que sea de tu red o que aunque no lo sea, no te cobre comisión.

Antes de utilizar un cajero automático fuera de la red de tu banco, consulta las tasas y comisiones que se aplican ya que pueden ser significativamente alta. Si no lo fueran mucho y te supone un ahorro de tiempo respecto a ir a buscar uno que sea gratuito, a lo mejor te compensa.

Como siempre, la información es poder, tomarás la decisión de manera consciente.

Algunos cajeros automáticos tienen limitaciones en cuanto a la cantidad de dinero que puedes retirar en un solo día o transacción, lo que puede ser información útil para planificar tus transacciones bancarias.

Espero que el consejo que te traigo te haya sido útil y localices el cajero que estás buscando.