Opiniones de productos

Opiniones Aire acondicionado Split de Cecotec

Hoy en día, de los aparatos más buscados en verano (y durante todo el año con las olas de calor atemporales que estamos sufriendo) son los de aire acondicionado, sobre todo los modelos en split (si no sabes lo que son no te preocupes que ahora te cuento).

aire acondicionado cecotec

Precisamente por ese interés que suscitan en Ahorradoras hemos querido probar uno de estos aparatos en nuestra oficina, en concreto el AirClima 9000 Smartfresh. Cecotec ofrece una amplia gama de productos de calidad en el mercado, incluyendo sus aparatos de aire acondicionado en split como es el caso del producto que revisamos hoy.

En este post te hablaré en qué consisten estos sistemas, destacaremos algunos de los modelos principales de Cecotec y te compartiré nuestra experiencia (con pros y contras) para que puedas decidir si los aparatos de aire acondicionado en split de Cecotec son los adecuados para tu hogar.

Por cierto, que también tenemos publicado un artículo sobre los modelos de aire acondicionado portátil por si te interesa.

¿Qué es un sistema de aire acondicionado en split?

Un aire acondicionado en split es un sistema de refrigeración que consta de dos unidades principales: una unidad interna (evaporadora) y una unidad externa (condensadora). La unidad interna se instala en el interior de la vivienda, mientras que la unidad externa se coloca en el exterior del edificio. Estas dos unidades están conectadas por tuberías y cables, lo que permite la circulación del aire frío.

Beneficios de los aires acondicionados en split de Cecotec

Antes de pasar a contarte las principales ventajas, tengo que adelantarte que algunos modelos de aire acondicionado en split de Cecotec incluyen un servicio básico de instalación que en un plazo máximo de 48 horas desde que se realiza la compra te contactarán para concertar la cita de instalación.

Eficiencia energética

Los aires acondicionados en split de Cecotec están diseñados para ser muy eficientes en términos de consumo energético (una de las cosas que más nos preocupan en estos tiempos). La tecnología SmartInverter presente en algunos modelos ajusta automáticamente la velocidad del compresor para adaptarse a las necesidades de refrigeración, lo que se traduce en un menor consumo de energía y un mayor ahorro en la factura eléctrica.

Confort personalizado

Estos sistemas ofrecen un control preciso de la temperatura, lo que te permite ajustarla según tus preferencias y necesidades. Además, muchos modelos cuentan con funciones como el modo Sleep, que ajusta automáticamente la temperatura durante la noche para garantizar un descanso óptimo.

Conectividad inteligente

Algunos modelos de aire acondicionado split de Cecotec, ofrecen conectividad WiFi y control a través de una aplicación móvil. Esto te permite encender o apagar el aire acondicionado, ajustar la temperatura y establecer horarios de funcionamiento, incluso cuando no estás en casa.

Diseño y estética

Los aires acondicionados en split de Cecotec tienen un diseño moderno y elegante que se adapta a cualquier tipo de decoración interior. Sus unidades internas suelen ser compactas y discretas, lo que facilita su integración en el espacio sin comprometer el estilo.

¿Cuáles son los principales modelos de aires acondicionados en split de Cecotec?

Cecotec ha desarrollado una amplia gama de modelos de aire acondicionado en split que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada hogar. Estos son algunos de los modelos más destacados:

AirClima 12000 Smartfresh / AirClima 12000 Smartfresh Connected

Este aire acondicionado ofrece una potencia de 12.000 BTU/h, lo que equivale a 3000 frigorías y una clasificación de eficiencia energética A++. También tiene una función turbo para enfriar y calentar rápidamente, así como una tecnología Smart fresh para reducir la humedad del ambiente. El modelo Connected, tiene control por wifi ofreciendo la posibilidad de usarlo a través del móvil gracias a una app.

AirClima 9000 Smartfresh

Este aire tiene una potencia de 9.000 BTU/h, lo que equivale a 2250 frigorías y una clasificación de eficiencia energética A++. También incluye un temporizador de 24 horas, función de reinicio automático tras un corte de corriente y tecnología de filtro autolimpiable para minimizar el mantenimiento.

AirClima 18000 Smartfresh

Este aire tiene una potencia de 18.000 BTU/h, lo que equivale a 4500 frigorías y una clasificación de eficiencia energética A++.

AirClima 24000 Smartfresh

Este aire acondicionado tiene una potencia de 24.000 BTU/h, lo que equivale a 6000 frigorías y una clasificación de eficiencia energética A++. También ofrece tecnología Smart Fresh para reducir la humedad ambiental, control automático de la velocidad para un mayor confort y un modo de bajo ruido para un funcionamiento silencioso.

Opinión aire acondicionado en Split AirClima 9000 Smartfresh de Cecotec

aire acondicionado split Cecotec

aire acondicionado split Cecotec

Como te comentaba, recientemente nos han instalado en la oficina un aparato de aire acondicionado tipo Split de Cecotec. Por el momento estamos felices por lo bien que funciona y la calidad de vida que aporta.

Nos hemos decantado por el modelo Airclima 9000 Smartfresh porque tiene 9000 BTU (qué no se muy bien qué es) que equivalen a 2250 frigorías (este concepto sí que lo conocía) y tiene una cobertura de 16m2 que para la oficina nos va de sobra. La oficina la enfría en nada y eso que cuando pega el sol, hace muchísimo calor.

aire acondicionado split Cecotec

Es un modelo que tiene aire frío y bomba de calor. Además de otros modos de funcionamiento como deshumificador, ventilador, automático, … Además, tienes 8 velocidades del aire acondicionado y 3 opciones de funcionamiento que son modo noche (mínimo ruido), Opción ECO (mínimo consumo) y opción autolimpieza.

Esta opción de autolimpieza para mí es novedosa porque no la conocía de otros aparatos y me parece genial porque ayuda a eliminar la suciedad acumulada, las bacterias, … del evaporador interior. Así mismo, cuenta con unos filtros extraíbles que se pueden lavar, aunque no es novedad, creo que todos los llevan.

Es un modelo inverter que regula el funcionamiento del compresor siempre a una velocidad constante para alargar su vida útil.

El modo deshumificador (aún no lo hemos probado), indica que es capaz de captar hasta 24 litros al día para conseguir un ambiente más sano en tu casa.

Cuenta también con un temporizador de hasta 24 horas para programar el aparato y que se apague automáticamente después.

En nuestro caso, nuestro modelo no tiene conexión WIFI ni posibilidad de usarlo con la app, es simplemente con el mando a distancia de toda la vida, aunque cumple con su función perfectamente.

aire acondicionado split Cecotec

Como podrás imaginar, una de las cosas a las que sí hemos dado importancia es al consumo eléctrico, en este caso este modelo tiene un consumo en ventilación de A++ y en calefacción de A+.

aire acondicionado split Cecotec

En cuanto al aparado compresor (el de la calle), pues muy bien, no hace excesivo bulto que era una de las cosas que me preocupaba, eso sí, como pega por la zona de donde entran los tubos de cobre cae de vez en cuando alguna gota.

No me refiero al agua habitual que hacen los aires acondicionados, esa la han canalizado por un tubo que hace de desagüe, si no a gotas puntuales que caen desde la zona por donde entran los tubos de cobre. Pregunté a los instaladores y me dijeron que es algo normal, que es por la condensación que se produce en esa zona al hacer calor y los tubos estar muy fríos. Tampoco es algo que me moleste mucho porque es muy poco.

aire acondicionado split Cecotec

En cuanto a lo que recibes cuando lo compras:

  • Aire acondicionado split (Aparato interior)
  • Compresor (Aparato de fuera)
  • Mando a distancia
  • Manual de instrucciones

Mira, este artículo que has leído tiene enlaces de afiliado. Si lo que lees te es útil y vas a comprar el producto, te agradecemos que lo hagas a través de nuestro enlace, en lugar de irte para Carrefour (por ejemplo) salvo que te salga más económico.

Si te ha de costar lo mismo, clica en los enlaces del post para comprarlos, es una forma de agradecer nuestro trabajo y contribuir a que sigamos generando contenidos. Muchas gracias por tenerlo en cuenta. Puedes ver la política de divulgación aquí.

AirClima 9000 Smartfresh

9.9

Precio

10.0/10

Capacidad de enfriar

10.0/10

Facilidad de uso

10.0/10

Variedad de modos

10.0/10

Ruido

9.5/10

Pros

  • Rapidez al enfriar
  • Autolimpieza
  • Función Anti-Moho
  • Función ECO

Cons

  • En mi caso, caen gotitas por condensación del compresor