Opiniones de productos

Opinión aire acondicionado portátil de Cecotec

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


publicidad





¿Quieres ver opiniones del aire acondicionado de Cecotec? Lee el post en el que te contamos nuestra experiencia con el aire acondicionado split de Cecotec.


El año pasado estrenamos un aire acondicionado portátil. Lo estuvimos usando a diario en nuestro anterior piso por estos calores y por «el papelón» que nos hacía y la verdad es que nos aportaba calidad de vida.

Ahora mismo en Cecotec puedes ver muchos modelos de aires acondicionados portátiles, en su día, nosotros probamos éste del que te vamos a hablar a continuación.

Por cierto, también tenemos publicado un artículo sobre los modelos de aire acondicionado split por si es lo que buscas.

 

aires-acondicionados

El motivo por el que nos decantamos por él fue porque si bien en algunas estancias como el comedor y nuestra habitación ya teníamos aire acondicionado de los de split más el aparato exterior (desde hará unos once años), para otras como la habitación de la niña más la que usamos de oficina, el presupuesto para instalarlo se nos iba demasiado.

Estuvimos comparando precios con distintos instaladores, tanto para esas dos estancias como para uno de los apartamentos que tenemos en alquiler, pero en las primeras subía mucho y en la segunda directamente no se podía instalar, así que la opción del aire acondicionado portátil, aún teniendo reticencias que ahora te contaré, terminó pareciéndonos buena opción.

Por qué en un primer momento no queríamos un aire acondicionado portátil

Recuerdo que hace años nuestro vecino Jose María nos dijo que se había puesto un aparato de estos y sí que enfriaba pero hacía un ruido terrible. Tampoco nos gustaba porque era un «monstruo» de aparato, vamos, super aparatoso y que además, a través del patio de luz tenía que sacar un tubo grueso (lo veíamos nosotros desde nuestro piso) que no quedaba muy fino comparado con tener un split en la pared.

Así que después de esto fuimos pasando a base de ventiladores pero siempre con la frustración de que un aparato de aire nos habría venido bien.

El año pasado, a raíz de una colaboración con Cecotec con quienes ya sabes que trabajamos y de cuya marca tenemos y usamos a diario electrodomésticos como la lavadora Bolero de Cecotec de la que tienes opiniones o los robots aspiradores Conga, entre otros, tuvimos la oportunidad de hacernos con un aire acondicionado portátil para salir de dudas.

Por tanto, habiéndote puesto ya en situación te cuento cuál fue nuestra experiencia.

El aire acondicionado portátil de Cecotec que nosotros tuvimos fue el ForceClima 12750 Cold&Warm. En estos momentos este modelo está agotado pero tienen otros con similares prestaciones que te detallaré más abajo por si estás mirando comprar un aire acondicionado portátil para tu casa u oficina y esta review te ayuda a aclarar dudas (si no es así, déjame tu comentario al pie y te las intentaré resolver).

Ventajas que vimos y que nos sorprendieron

  • A diferencia de modelos del pasado el diseño es minimalista, queda elegante y da un toque de confort a la habitación. Puedes escoger entre varios colores básicos, blanco o negro. a nosotros nos gustaba más en blanco.

aparato-aire-acondicionado

 

aire-acondicionado

 

aire-acondicionado-portatil

publicidad




Lo del tubo, no es tanto como pensaba. Sí hay que sacar un tubo hacia el exterior (piensa que no lleva aparato fuera como un aire acondicionado normal y es necesario para hacer su función), pero te viene incluido un complemento para ajustar a tu ventana (ojo, ventana, no ventanal de arriba abajo). Esto es genial porque queda prácticamente del todo acopladito a la ventana.

  • Al ser portátil nosotros lo usábamos de día en la oficina y de noche en la habitación de la niña con lo cual le sacamos muchísimo partido. No es engorroso el trasportarlo de un lado al otro. Pesar pesa ya que es un aparato robusto pero va con ruedas así que sin problema y el bienestar que da poder trabajar fresquitos bien vale la pena el moverlo de un lado a otro. En el caso de la habitación de Gema lo que hacíamos era ponerlo en marcha un rato antes de acostarse para que le refrescara la habitación y luego lo parábamos y ya duerme fresquita. Esto con un ventilador no puedes hacerlo. Lo poníamos desde la app, sentados en el sofá.

aire-acondicionado-portatil-cecotec

aire-acondicionado-portatiles

 

  • Lleva mando y app y desde allí puedes ponerlo en marcha, apagarlo, seleccionar el modo: aire acondicionado, ventilador, deshumificador, modo noche, subir y bajar la temperatura y la potencia, seleccionar la oscilación…

 

  • Tiene la gran ventaja de que al ser portátil te da mucha libertad, puedes ponerlo donde más te convenga de una misma habitación y cambiar sin necesidad de obras para ajustarlo a tus nuevas necesidades. por ejemplo, si cambiáis la distribución de los muebles, movéis el sofá… podrás colocarlo donde te sea más práctico cosa que en otro tipo de aire acondicionado requeriría de obra y fontanería (y de que fuera posible). De la misma manera, si te cambias de casa o te lo quieres llevar a otro domicilio (una segunda residencia o en nuestro caso, que lo queramos llevar al apartamento que alquilamos, sin problemas se lleva (en coche, eso sí)).

 

Desventajas o cosas que podrían ser mejores para ser ideal

  • Sí, hace más ruido que un aire acondicionado. Al estar todo en un mismo aparato es más ruidoso que un split. Tiene su lógica, no es un ventilador, es un aire acondicionado. No es super molesto pero sí hace ruido. Si lo quieres para una habitación puedes usarlo como hacemos nosotros, se pone un rato antes y listo.

 

  • Hay que acordarse de vaciar el agua que genera. El aparato ya está preparado para que cuando esté lleno el depósito del agua se apague y se ilumine la luz que lo indica para avisarte de que tienes que vaciarlo. A nosotros por el uso que le damos nos dura varios días. Por cierto, ese agua lo aprovechamos, nada de tirar. Puedes usarla para regar las plantas, fregar el suelo, …

 

  • Si lo pones en modo noche la luz que indica la temperatura se apaga mientras sigue funcionando pero si apagas el aparato la luz vuelve a verse. No he encontrado la manera de apagar la luz si quisiera, salvo desenchufarlo. Igual no he sabido verlo.

 

  • Al ir acoplado a la ventana, mientras el aire acondicionado portátil está en funcionamiento no puedes bajar la persiana, vamos, no deberías pues no podrá salir el aire correctamente. Por tanto, mientras esté en funcionamiento tiene que estar subida al menos lo que cubra la salida al exterior. Una vez apagado, puedes bajarla del todo si quieres, yo pensaba que no era así por lo que ha sido una grata sorpresa.

La conclusión por la experiencia que tenemos con el aire acondicionado portátil en este tiempo fue muy positiva si tenemos en cuenta el precio que tiene y el bienestar que da. Te destaco de nuevo la libertad de ubicación, orientación… vamos, «que no te casas con nadie», como suele decirse. Lo colocas donde más te convenga y la verdad es que queda bien.

Como te decía al principio, te dejo otros modelos que tienen buena pinta y que son de la misma marca. Te recomiendo que les eches un vistazo si buscas comprar un aire acondicionado portátil. Verás que también tienen de los de split, el diseño me fascinó. Puedes verlos aquí.

ACTUALIZACIÓN: Por si ahora miso no quedaran unidades de aires acondicionados portátiles disponibles en Cecotec, te dejo enlace para que lo compruebes y veas el resto de modelos, incluyendo los de split.

Te dejo también enlace a los aires acondicionados en Amazon aquí aunque de estos no podemos darte nuestra opinión.