Billetes gratis de Renfe 2024

publicidad

¡Buenas noticias para empezar el año! Según se ha anunciado por parte del gobierno, el pase frecuente gratuito ofrecido por Renfe continuará en el 2024, una medida de ahorro, que beneficia a numerosas familias en todo el país. Renfe ha publicado ahora información sobre cuándo se podrán solicitar estos pases de transporte público para el 2024: desde el pasado 30 de diciembre.

billetes gratis renfe
Si quieres adquirir un pase frecuente para los trenes de Cercanías o Media Distancia de Renfe puedes hacerlo en las taquillas de Renfe o a través de su aplicación. Al hacerlo, disfrutarás de cuatro meses de viajes en tren gratuitos en Renfe. Estos nuevos pases serán válidos durante cuatro meses, como establece la norma desde su implementación en septiembre de 2022.

Los viajeros podrán utilizar sus nuevos pases de Renfe entre enero y abril, con la fecha de vencimiento fijada para el último día de abril, permitiéndoles adquirir un pase para el segundo periodo de cuatro meses del año.

La gratuidad para viajar en tren será aplicable durante todo el año, aunque los viajeros tendrán que adquirir un nuevo pase para cada periodo de cuatro meses. De manera similar al procedimiento anterior, los usuarios deberán pagar un depósito de 10 euros, que les será reembolsado siempre y cuando realicen más de 16 viajes durante el periodo de cuatro meses.

Cómo obtener el pase gratuito de tren para el 2024

Para obtener el pase gratuito de Renfe 2024 solo tienes que:

1. Acceder a la página web de Renfe y registrarte como usuario.

2. Comprar un billete de tren para viajar durante el periodo de enero a abril del 2024.

3. Una vez hayas realizado tu primer viaje, recibirás un correo electrónico con un código único que deberás introducir en tu perfil de usuario.

4. Al introducir el código, se te activará automáticamente el pase gratuito para los siguientes cuatro meses.

 

Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables

publicidad



¿Qué requisitos tengo que cumplir para disfrutar de estos billetes de Renfe gratis? 

 

billetes de tren baratosPara poder obtener el pase gratuito de tren para el 2024, debes cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de 18 años y residente en España: El programa está dirigido a personas mayores de edad que residan en territorio español.

2. Realizar al menos 16 viajes durante el periodo de cuatro meses: Para poder disfrutar del pase gratuito, deberás realizar un mínimo de 16 viajes dentro del periodo establecido (enero-abril del 2024).

3. Utilizar siempre tu perfil de usuario al comprar los billetes: Es importante que siempre utilices tu perfil de usuario al adquirir tus billetes, ya que es a través de él donde se contabilizarán tus viajes y podrás acceder al pase gratuito.

4. Viajar en trenes de Renfe: Los billetes comprados deben ser para viajar en trenes de la compañía Renfe, no son válidos para otros medios de transporte.

5. Comprar los billetes con antelación: Para poder alcanzar el mínimo de 16 viajes, es importante que planifiques tus desplazamientos y compres los billetes con la suficiente antelación.

6. No cancelar ni modificar más del 25% de los billetes comprados: Si necesitas realizar algún cambio o cancelación en tus billetes, procura no superar el 25% de los billetes comprados para no perder la posibilidad del pase gratuito.

7. Utilizar el pase en un plazo máximo de 30 días: Una vez hayas alcanzado los 16 viajes, tendrás un plazo máximo de 30 días para utilizar tu pase gratuito. Después de este periodo, caducará y deberás hacer una nueva compra para obtener otro pase.

8. No compartir el perfil de usuario ni el pase gratuito: El uso compartido de perfiles de usuario o pases gratuitos está prohibido y puede llevar a la cancelación del mismo sin previo aviso. Recuerda que cada usuario debe tener su propio perfil y realizar sus propias compras.

Para completar toda la información te aconsejo que eches un vistazo a la web de Renfe que tiene un apartado de preguntas frecuentes para posibles dudas que te pudieran surgir.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras