El pollo: mejor comprarlo entero

Ayer fui a comprar pechugas de pollo al supermercado y me sorprendió que justo me costara lo mismo comprar dos pechugas de pollo fileteadas que el pollo entero. Las pechugas costaban a 7,59 €/Kilo cuando el pollo ahora cuesta 2,19 €/Kilo. Conclusión, que te sale mucho más barato comprarte el pollo entero y trocearlo. Es cuestión de práctica y enseguida lo dominas. A partir de entonces seguro que terminas comprando siempre el pollo entero.

publicidad

pollo-entero

publicidad

Usamos lo que nos interese y el resto lo podemos congelar. Yo suelo hacer caldo con la carcasa y una pierna a lo que le añado también verduras como zanahoria, un poco de cebolla y apio o puerro según el día.

Con el resto de pollo podemos cocinarlo como queramos. Por ejemplo, pechugas al limón con soja ( recomendable 100%), pasteles de pollo o croquetas de pollo.

Como veis, los 4 euros y pico que cuesta el pollo te dan para varias comidas. Ah! Y si tenías pendiente el aprender despiezar un pollo, en este vídeo aprenderás a hacerlo. Como os decía al principio, es cuestión de práctica.

¡Ánimo y p´alante!