Cómo hacer ejercicio sin gastar dinero

publicidad

banner_tcciphone

Podemos hacer ejercicio que nuestro cuerpo agradecerá sin gastar dinero, en momentos cotidianos. Por ejemplo, evitando el ascensor y acostumbrándonos a usar las escaleras, yendo a caminar al trabajo (o a todas partes), yendo a correr que está tanto de moda o haciendo uso de las bicicletas que facilitan muchos Ayuntamientos.

Sin embargo, hay otras alternativas para estar en forma sin gastar dinero o gastando muy poco, más abajo te las comento.

Gimasio al aire libre Vinaros

En algunas ciudades hay parques con aparatos de gimnasia al aire libre. Sería una buena costumbre hacer uso de ellos en horas en que no haga excesivo calor. Por ejemplo, en estas fechas, a partir de las 7 de la tarde. Hazte con ropa cómoda, una botella de agua y dedica  30 minutos diarios a ponerte en forma respirando el aire puro. Si al mismo tiempo escuchas música, el rato será más agradable aún. No te parece?

Playa Fortí

publicidad

publicidad

Qué tal pasear por la montaña o el mar. En el último caso, si lo hacemos cerca de este sentiremos la brisa pero, si podemos descalzarnos y caminar por la arena, te aportará beneficios para tus pies. Caminar dentro del agua, ayudará a la circulación de la sangre.

Playa Fortí Vinaros

En poblaciones costeras, en verano, suelen ofrecerse clases de aeróbic en la playa o incluso de yoga, sin pagar nada, tal es el caso de Vinaròs, en Castellón aunque la mayoría de ciudades cuentan con un programa de actividades físicas para todas las edades.

En épocas de frío, y ya gastando algo de dinero pero con la comodidad de ponerte en forma en casa, puedes recurrir a la Wii. Yo tengo Wii Sports y Wii Fit y van estupendamente. Te llevan un seguimiento de las sesiones que haces, tienes a tu propio entrenador personal..  Ahora he incorporado zumba, que te hace sudar y te levanta el ánimo ;-). No soy para nada amiga de consolas y similares pero ésto es algo diferente. Totalmente recomendable.

Eso sí, como en todo, tienes que ponerte un horario y tener constancia.

Cualquier forma de hacer ejercicio, escojamos la que escojamos será beneficiosa para nuestra salud y nuestros cuerpos divinos de por sí. Si las combinamos todas unidas a un dieta sana, estaremos cuidando de nuestra salud y nuestra belleza. Existen diferentes canales de Youtube que te recomiendo para hacer ejercicio desde casa en este post.

Espero te resulte útil!! 🙂