Cómo ponernos en forma gratis?

La llegada del buen tiempo trae nuevas emociones y, entre ellas, el deseo de estar en forma, de disfrutar del tiempo libre, eliminar la celulitis ( tooodos los años lo mismo…jajaja) y sentirnos bien con nuestro cuerpo para lucirlo con los primeros rayos de sol 🙂

publicidad

Reconozco que nunca me ha gustado la gimnasia. Ya en el colegio deseaba que lloviera los días que tocaba gimnasia…luego te das cuenta que hacer ejercicio físico no solo ayuda a que el cuerpo se mantenga en buenas condiciones si no que éso mismo repercute en la mente (“Mente sana en cuerpo sano”) pues ayuda  a sentirse mejor.

Así que como sé que nunca ( bueno, eso de nunca queda un poco radical) tendré el valor suficiente para apuntarme a un gimnasio, intento ir incorporando a mi vida ciertos hábitos que, con constancia, aportan muy buenos resultados: actividades como Wii Sports/ Wii Fit, las caminatas junto al mar con música puedes ser mis mejores aliadas además de suponer una forma de cuidar el cuerpo sin gastar dinero.

Pero este post viene a ser una recopilación de recursos gratuitos para estar en forma y aprender desde casa y sin gastar dinero. En este post destacaré algunos canales de Youtube.

publicidad

  • Danza del vientre. Siempre me ha fascinado este tipo de baile y por fin he empezado a practicarlo. He visto bastantes vídeos buenos pero esta chica me parece fabulosa: Sahra Ardah. En cada tutorial enseña un tipo de movimiento de manera clara y sencilla. Os dejo el enlace a su canal.
danza oriental
Sahra Ardah
  • Fitness, belleza y salud. Ver: Dakidissa. De ella he aprendido mucho en materia de nutrición, de aquello que engorda más o menos según con qué lo combinas o a qué hora lo comes.
  • Aprender pasos de baile: tutoriales cortitos de reggaeton, salsa, mambo, merengue, hip hop, tango, etc… Un tipo de paso en casa tutorial. Ver: AcademaDBaile

Gemma Salas, en Vivirbienesunplacer, entre la cantidad de consejos saludables que comparte, también nos sugiere un vídeo con el que ponernos en forma gratis y pasar un rato divertido. Os dejo el enlace para que lo veáis: ver vídeo.

Os animo a que os deis una vuelta por estas propuestas ( algunas de ellas ya recomendadas por vosotras previamente, os doy las gracias!!), me contéis qué os parecen y añadáis las que consideréis oportunas… por el bien de la comunidad 🙂 En un post anterior ya te dábamos otras ideas para hacer ejercicio sin gastar dinero, puedes verlo clicando aquí.

Felices rutinas!!