Consejos para ahorrar en gas.

Ahorrador@s, queréis saber como podemos ahorrar en gas…? En este post os daremos algunos consejos que hemos recopilado, así que atentas y que las facturas no puedan con nosotras!

La estación en la que nos encontramos “La Primavera”, registra temperaturas muy variadas, por lo que un día podemos asomarnos a la ventana y ver que el día esta para pasarlo en la playa, y al siguiente día nos podemos encontrar con todo lo contrario. Así que siempre solemos abusar un poco de la calefacción… y después llegan las facturas y queremos morirnos…!!! por lo que desde ahorradoras queremos daros algunos consejos que hemos recopilado para que tengais en cuenta el consumo de este.

  • Es Primavera y el veranos se acerca por lo que las horas de sol son más largas. Deja que los rayos de este entren en casa por las ventanas para que pueda hacer un efecto invernadero. De esta forma, cuanto más sol entre en casa, más calentita estará y no tendremos que encender la calefacción.
  • Sea la estación que sea, con mantener la casa a una temperatura de entre 19º y 21ºC, será suficiente para disfrutar de una sensación de confort. Hemos de saber que, por cada grado que aumentamos la temperatura, incrementa el consumo en un 7% aproximadamente. Por eso, en los días fríos de primavera, antes de encender la calefacción, deberemos optar por ponernos sudaderas o batas para estar por casa.

publicidad

  •  Enciende la calefacción sólo cuando sea necesario y, a poder ser, a partir de la tarde, cuando el calor que nos proporciona el sol se empiece a desaparecer. Por la noche, 15ºC serán necesarios para dormir a gusto, por lo que es conveniente apagar la calefacción a la hora de acostarnos y optar por colocar mantas si fuese necesario.
  • Con tal de renovar el aire, es ideal ventilar bien nuestra casa; con 5 ó 10 minutos, como mucho, bastará para cumplir nuestro objetivo sin perder el calor.
  • A la hora de cocinar debemos ajustar bien la llama de los quemadores a la base de los recipientes: si nos quedamos cortos deberemos tener más tiempo el gas abierto, ya que tardará mucho en hacerse la comida. Además, debemos fijarnos que la llama sea azul y estable, en caso contrario, el quemador estará funcionando mal y derrocharemos energía. El uso de tapas, por su parte, acelera el proceso de cocción, gastando menos gas. También, el descongelar los alimentos antes de cocinarlos nos puede ayudar a ahorrar gas durante la cocción.

  • A menudo, sin darnos cuenta, derrochamos gas al usar agua caliente cuando no es necesario. La mayoría de nosotros colocamos los grifos en posición central al lavarnos la cara, las manos o cepillarnos los dientes. Esta acción es un gran error, ya que, aunque no salga agua caliente, estaremos forzando al calentador a encenderse, gastando gas de manera innecesaria.
  • Siempre que nos vayamos de casa, debemos apagar la calefacción, en especial si es para un periodo largo de tiempo.
  • Realizar un mantenimiento periódico de la caldera nos puede llegar a ahorrar muchos problemas y dinero.

Espero que con estos consejos podamos empezar a ahorrar en nuestras facturas de gas!

Fuente: Fotocasa