Cómo hacer leche merengada

receta de leche merengada

Hoy os contamos cómo podemos hacer fácilmente leche merengada: algo que nunca debe faltar en nuestros frigoríficos en verano…junto con la horchata, por supuesto!

publicidad

Veamos lo fácil que es de preparar y lo mucho que gustará a los nuestros gastando tan solo 2 ó 3 euros.

recetas baratas, recetas faciles, recetas rapidas, leche merengada, ahorradoras, ahorradoras.com

Los ingredientes que necesitaremos son:

– 1 litro de leche entera

– 1 rama de canela

– la ralladura de 1 limón bien limpita

– 250 gr. de azúcar

– las claras de 3 huevos

– 50 gr. de azúcar

publicidad

Cómo preparamos nuestra leche merengada:

Ponemos a calentar la leche con el azúcar, la ramita de canela y la ralladura de limón, todo a fuego lento y dejamos que rompa a hervir. Cocemos durante unos 5 minutos y apagamos el fuego. Dejamos que se enfríe completamente.

Cuando se haya enfriado, colamos la leche y reservamos.

Batimos las claras de los huevos junto con los 50 gr. de azúcar y lo llevamos a punto de nieve, todo lo esponjoso que podamos conseguir y, una vez lo tengamos, lo añadimos a la leche mezclando con mucho cuidado. De aquí, al congelador.

Ahora tenemos dos opciones: si queremos tomar la leche merengada como granizado, controlamos que quede líquida con un capa de hielo fino encima, así sólo tenemos que romper con una cuchara la capa superficial para servir.

Si la preferimos tomar como helado, dejamos que durante unas horas se congele bien y luego con la themomix ó similar trituraremos hasta conseguir una textura cremosa.

recetas baratas, recetas faciles, recetas rapidas, leche merengada, ahorradoras, ahorradoras.com

De cualquier de las maneras que la tomemos, nos acordaremos al servir de espolvorear con canela y decorar con una peladura de limón. Y de cualquiera de las maneras, estará más que riquisima!!!!