Ensalada Tradicional Griega

Hoy vamos a preparar una ensalada súper refrescante y rapidísima de hacer…y no sólo eso sino que además de económica podemos presentarla como primer plato y quedar como reinas!

Vamos a ver cómo preparar esta ensalada que casa fenomenal con un pescadito a la brasa…mmmm, con unas sardinitas a la brasa comiendo con vistas al mar… Bueno, a lo nuestro, vamos a conocer los ingredientes:

publicidad

receta ensalada griega

– dos tomates medianos más bien maduritos
– un pepino
– media cebolla morada
– un pimiento verde pequeño
– queso feta
– olivas negras
– alcaparras

Lavamos bien nuestras verduras y, en primer lugar, cortamos el tomate en dados más bien grandecitos, el pepino no lo pelamos, lo cortamos a lo largo en dos y luego hacemos daditos con cada parte. Lo añadimos a la ensaladera con el tomate.

publicidad

receta ensalada griega

El pimiento lo cortamos en aros y cada aro por la mitad también la cebolla la cortamos en aros. Añadimos estos dos últimos ingredientes a la ensaladera y salamos y regamos generosamente con aceite de oliva. Removemos bien y echamos las alcaparras y las olivas.

En la receta original se utilizan olivas de Kalamata, una región griega famosa por sus aceitunas y su aceite, las podemos encontrar en los supermercados de El Corte Inglés pero realmente, cualquier aceituna negra sabrosa nos servirá.

receta ensalada griega
Como punto final, colocamos encima de nuestra ensalada los bloquecitos de queso feta, los espolvoreamos con orégano y los regamos con un chorrito de aceite de oliva. Y aquí está nuestra ensalada griega!

Como os digo, perfecta para disfrutar con este calorcito 🙂