Cómo hacer un bizcocho de verduras en pocos minutos :)

publicidad

Hoy, en Ahorradoras, os traemos otra receta barata,  anticrisis y exquisita. Un plato perfecto para llevar a la playa, de excursión…o al trabajo en un tupper!

recetas faciles, recetas baratas, recetas anticrisis, ahorro en la cocina, ahorradoras, ahorradoras.com

Nuestros ingredientes de hoy serán:

– 1 calabacín

publicidad

– 1 pimiento verde

– 1 zanahoria grande

– 2 champiñones grandotes

– 4 lonchas de bacon ahumado

– 4 ó 5 huevos

– 200 gr. de harina

– 1 sobrecito de levadura

– 1 cucharada sopera de aceite

– queso parmesano rallado

– sal y pimienta


recetas faciles, recetas baratas, recetas anticrisis, ahorro en la cocina, ahorradoras, ahorradoras.comrecetas faciles, recetas baratas, recetas anticrisis, ahorro en la cocina, ahorradoras, ahorradoras.com

Cortamos todas las verduras en trocitos pequeños y las ponemos a pochar en una sartén tapaditas durante unos 8 minutos, mientras tanto cortamos el bacon y reservamos.

En un bol hondo, batimos los huevos con el aceite, la sal y la pimienta y le añadimos la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos bien.

Escogemos un molde y lo forramos con papel de hornear.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

recetas faciles, recetas baratas, recetas anticrisis, ahorro en la cocina, ahorradoras, ahorradoras.com

En la mezcla de la masa añadimos las verduras, el bacon y queso rallado a nuestro gusto. Reservamos un poco de queso para después. Vertemos la masa en el molde, espolvoreamos con el queso restante y al horno a 200 grados durante unos 10-15 min. Recordar que, para asegurarnos de que está hecho, podemos pinchar con un cuchillo y si sale limpio ya lo podemos sacar del horno.

Podemos comerlo templado pero está mucho más rico si lo dejamos reposar unas horas. Y acompañado de una ensalada fresquita, genial!

recetas faciles, recetas baratas, recetas anticrisis, ahorro en la cocina, ahorradoras, ahorradoras.com

Parece mucho más complicado de lo que realmente es y no tardaremos mucho en hacerlo, más ó menos que lo que tardamos en hacer una tortilla de patatas.

Este bizcocho admite todas las verduras e ingredientes que se os ocurran por lo que es genial para gastar esos restos que vamos amontonando en la nevera. Podemos sustituir el bacon por jamón de york ó por atún…añadir o cambiar verduras al gusto…así ya no tiramos más trocitos de verduras sueltos y veréis como a los peques de la casa les encanta y se lo comen fenomenal.